domingo, 5 de diciembre de 2021

Look de uñas: metal sparkling. Gente maja en la Madrid Comic Pop Up y canciones favoritas de noviembre

 




 He rescatado este esmalte, el True Love de la colección Vampire's Love de Essence con una purpurina del kit Moonlight colection de Essence también. Es cierto que ya intenté este mismo look con una laca de un tono muy similar, pero no metalizada y queda más bonito con la metalizada. A veces, los pequeños cambios generan grandes contrastes.

Primeramente quiero dar las gracias por la acogida a los dos últimos post, el de Rocky ha hecho que bastante gente vea de nuevo la película, o la vea por primera vez y lo haga con otros ojos y eso me emociona porque es lo bonito del cine, que siempre puedes enfocarlo desde otra visión y darte una perspectiva nueva de la obra que te haga disfrutarla de cero nuevamente, lo cual es genial, porque hay películas que tienen varias lecturas y todas son disfrutables.

Por otro lado, parece que la Hellenxplanation también ha gustado mucho, gracias por aguantarme el chorreo beatlellico y contarme cosas, porque algunos me habéis pasado datos que no sabía o memes divertidos y os los agradezco muchísimo. Me alegra mucho que podáis comprobar que realmente, trato de ser objetiva (en la medida de lo posible) y que no es un salvar de la quema a la gente. Creo que es importante que todos empaticemos con que el dolor, la ansiedad, el estrés... tienen muchas caras y todos las hemos vivido, sin embargo reconocerlas en los demás nos cuesta mucho y hay que empezar a tener esa conversación encima de la mesa: no podemos ser reconocidos en nuestro dolor si no reconocemos el dolor en los demás. Pronto ofreceré post nuevos y espero aportar más sobre la historia de los Beatles y mi observación, y como siempre, si os interesa bien, y sino, pues nada, hay más contenido.


Por contaros algo nuevo, ayer fui a la Madrid Comic Pop Up a ver el TDC en directo que ofrecieron Ángel Codón con Paco Fox y dos invitados muy especiales: Carlos Pacheco  y Enrique Vegas. Pronto subirán el programa al Ivoox de TDC, que por cierto, tenéis en la columna de la izquierda junto a otros canales de Ivoox y Twitch del Foxverso que os pueden resultar interesantes. 

Hoy domingo,  por cierto,  estarán los chicos de Cinecutre en la Madrid Comic Pop Up hablando de la próxima Cutrecon, que tiene ya fechas en febrero y que tiene disponibles aún algunos abonos VIP para la siguiente edición, que va a estar centrada en los dinosaurios y tendrá tres sedes por todo Madrid. 

 Y ahora, sin más dilación, vamos a hacer el último repaso del año de canciones favoritas del mes, porque el siguiente, obviamente, será en enero.


 -Thurnin- Menhir. Esto no es una canción. Esto es un disco enterito. Una de esas recomendaciones locas de  Youtube, que me propone discos enteros ahora y este disco me ha encantado. Mira que es raro que me guste un disco entero instrumental y, si me gusta, no sea para ambientación de partidas de rol, yoga o algo así, pero es que este disco justo lo vi una noche buscando cosillas para relajarme y es un disco muy chulo. El estilo lo encajan en lo que llaman "Neofolk", que por lo que veo, el neofolk es como lo que sería una sucesión de intros artísticas de una canción de metal, pero sin que llegue a haber la parte trallera. O al menos, es la impresión que me da este disco, que aunque tiene momentos un poco midi- casiotone, en general, tiene una rica melodía que compensa mucho. 

En general es un disco que me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo. No conocía esta banda (aunque creo que sólo es un chico con el nombre de Thurnin) y me ha sorprendido para bien. Te vale para relajarte, mientras escribes algo al pc, para narrar partidas... la verdad es que música de andar de buen rollo. 


- Viola Martinsson- Made of. Esta canción salió hace muchísimos años (creo que es del 2015, así que hace 6 años, aunque creo que es anterior, incluso) en un anuncio de... un coche, no recuerdo la marca (me iba a aventurar a decir Audi, pero no las tengo todas conmigo). Es una de esas canciones con una simplicidad extrema, casi minimalista, podríamos decir, y de voz delicada con un final dance muy interesante, pero lo que me hace más gracia de este tema es ese contrapunto entre lo delicado de la voz y la fuerza de la letra "puedes intentarlo pero no me pararás, de esto es de lo que estoy hecha". Lo último que tiene es del 2018 y no se sabe mucho de ella, pero este tema no envejece y creo que tiene un mensaje muy importante que debemos repetirnos para llamar a nuestra fuerza interior, que a veces, con todo lo que hemos vivido, parece apagada o fuera de cobertura. Y sin embargo, sigue ahí.

-Rhapsody of fire-  Chains of destiny. Rhapsody ha vuelto, bueno, al menos lo que queda de la banda  de Alex Staropoli que vuelve a la esencia flipada- flipante del principio. El tema que nos traen es más heavy que el viento, más épico que el calzón de Conan, más trepidante que una convención de El señor de los Anillos patrocinada por Red Bull y Nesspreso... Vamos, que os digo ya que un tema y el café de la mañana te sobra (truco si estáis intentando intentando dejar los excitantes). Rhapsody es un grupo que en general, ha tenido sus picos, pero han vuelto con nuevo proyecto y energias renovadas, de momento este tema de salida no pinta nada mal. Aunque la portada, lo siento mucho, me recuerda un poco al Doctor Doom y bueno, eso me distrae porque no es precisamente lo que me imagino cantando a este personaje.


-Mina Okabe- Every second. Está canción que parece sacada de algún tiktok o un vídeo de insta, es una canción sin pretensión que se pega y tiene mucho encanto, muy chula. Es simplemente una canción soft pop, o low como lo llaman ahora, con mucho encanto, sobre el enamoramiento que huele mucho a crema solar y veranito, pero aún así, se ha hecho un hueco este mes en mis reproducciones. Su simplicidad de nuevo, su letra agradable y su ritmo lofi hacen que sea un tema agradable para pasar el rato, conducir o simplemente relajarse. No todo va a ser metal a cascoporro este mes...

 


- Drakum- Ragman. Pero hay mucho metal y esta mezcla de folk- death - speed metal se me ha clavado en la cabeza. Lo sé, hay mucha gente a la que no le gusta este tipo de canto gutural, pero no pierdo la esperanza en que algún día aprenda a hacerlo y pueda aplicarlo cuando la gente habla muy alto y no me siento escuchada (me ha pasado alguna vez)... Eso o monto mi propio grupo y me hago una gira (por la línea 6 de metro, quién ha estado en el metro de Madrid, cogerá el chiste, que es muy malo). No obstante, y volviendo al tema que nos ocupa, este disco titulado Zombie dragons for Outer space, no es un tema de amor, es un tema de odio, de alguien que ha traicionado a otra persona y esta persona escupe todo el odio que tiene dentro (literalmente dice que espera que cuando se muera, pueda ir a su tumba a escupir sobre ella). No sé a quién va dirigida, pero me parece un tema supercatártico y necesario: Gadi tiene un post estupendo sobre emociones desadaptativas y como cabrearse es necesario en esta vida. Quizá no hace falta desearle muerte a nadie, pero oye, que la necesidad de a veces, golpear a alguien con una silla en la cara, si nos puede aparecer. La humanidad tiene estas cosas.

Conocíais alguno de estos temas? Cuáles han sido vuestros favoritos?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Made Of me encanta. No me suena a Audi, pero podría ser, estoy bastante desconectada últimamente.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me encanta tu manicura.
Yo he estado de puente y vengo saturada de música de adolescentes en el coche, jajaja. Así que me tomo nota de tus propuestas para escuchar tranquila.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Qué fantástica la manicura y qué fantástico que hayan pegado tus últimos posts como se merecen...

Nymeria Solo dijo...

Pues me ha gustado mucho el disco de Thurnin 😃 (de hecho, lo estoy escuchando otra vez mientras escribo esto). A mí es que me gusta mucho la música instrumental, ya he comentado más de una vez que echo de menos que los discos incluyan temas instrumentales como en los 80, que no sólo eran de rigor en los discos de grupos heavies, también en muchos discos de pop y otros estilos. Me gusta mucho este disco, la música es muy relajante y sobre todo evocadora (soy de esas personas que se montan videoclips en su cabeza mientras escuchan temas que les gustan 😅).
En cambio, ni el tema de Rhapsody ni el de Drakum me han llamado la atención. Salvo por 2 o 3 grupos, el power metal se me hace cansino, parece que hacen las canciones con plantilla. Y tampoco me acaban de entrar las voces guturales. Pero tienen su público y me parece muy bien que estén ahí, sobre todo Rhapsody, ahí siguen p'alante contra viento y marea, tiene mérito
mantener una carrera tan larga hoy día.
Me encanta tu manicura, voy a probar a copiarte 😁.
Los posts de Rocky y los Beatles merecen ser alabados, pero no son los únicos. Que mantengas el blog con una periodicidad tan constante y con buen contenido sí que tiene mérito ☺️.