viernes, 24 de junio de 2011

Historia fresquita

Ayer no puse post... soy una niña mala!

Pero es que ayer aproveché que mi santo tiene puente y que hace un calor monumental aqui en los Madrides, para salir a dar una vuelta. Y mi santo me dijo "hay un sitio al que nunca hemos ido juntos". Realmente  hay mil millones de sitios, pero bueno, mi santo se refería a uno: el templo de Debod. Y es verdad, es un gran sitio para ir en pareja, en familia, con los niños, con amigos guiris o simplemente porque si!

El templo de Debod es el mayor ejemplo de corta pega que existe en Madrid, fue un regalo del gobierno egipcio (qué buen gusto tienen los egipcios!) cuando iba a construir la presa de Asuan por el 1968 y España le ayudó a salvar templos como la joya cultural que es el templo de Abu Simbel, la construcción de dicha presa hace que el agua cubra todas estas estructuras arquitectónicas y claro, se iban a echar a perder. Madrid los puso en lo que era un antiguo asentamiento en que se libró uno de los episodios más cruentos de la Guerra Civil.

Tiene unos 2.200 años de antiguedad, está dedicado a Amon y a Isis y lo trajeron piedra por piedra hasta reconstruirlo aqui. Varias veces se ha pensado en cubrirlo con una cupula de cristal por aquello de que la contaminación y las cacas de las palomas están erosionando al pobre templo. La verdad es que si le pones una cúpula encima le quitas todo el encanto de los atardeceres pero es que es una pieza de valor histórico incalculable! Como la vas a exponer a la contaminación madrileña?

El caso es que entre la luz del atardecer y el fresquito se pasó la tarde volando.

Por cierto (siempre me tengo que quejar de algo), tengo que ir al médico ya, la alergia solar de mis pies se me ha pasado a las manos... voy a volver a ver a mi médico porque creo que si es una alergia, no tiene gracia y sino, quiero una solución!

Os dejo con un video de las fotos que tomamos de las vistas. Ya lo sabéis, si pasáis por Madrid no dejéis de visitarlo, un refresco bien fresquito y ala , al cesped al lado de 2200 años de historia y tu santo (mi santo tiene unos poquitos menos) y todo es maravilloso.



El domingo vuelvo, gran premio de Europa en Valencia... y Karttikeyan haciendo Paella de verduras como un señor!.

8 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

¿Te puedes creer ue, con lo que me gusta (mi) Madrid y Egipti, jamás he ido?
Habrá que remediarlo.
Besotes, guapa!

Noelia Cano dijo...

¿Nos harás de cicerone a la family cuando vayamos? ;) Me encanta tu pose de la foto delante del monumento, con las manos abiertas. BESOS!
PD: He puesto el vídeo otra vez mientras escribo porque me gusta la canción. Marina pregunta que si es una canción de los Lunnies jajaja!!

Anónimo dijo...

:D que bonito, me gusto el post.

2013 dijo...

Walaa, si algún día voy por Madrid no me lo pierdo, aunque intentaré no ir en verano. Me has puesto los dientes largos!

Y ánimo por lo de la alergia, las cosas de piel son un rollazo y hay que tener más paciencia que Job

Bss ;)

Rafa dijo...

Joer, qué cosa más bonita, y encima con cultura, aprendiendo y todo un sábado, cómo mola... ^__^

Un besote, hellen!

kynessia dijo...

Joú!!! Qué wuay!!!

Un besito cukito xaitooo

Miakita dijo...

La verdad q es uno de mis sitios favoritos de Madrid! bien bonito que es pero es normal pensar que ahi se estropeara mas rapido...

Yo vivo al ladito tendria que ir mas a contemplarlo :)

besitosss

tita hellen dijo...

Miss, tienes que ir, es curioso, es pequeño y se visita en un pispas! Besotes

Pues si me aguantais si! XD La canción es de un grupo que se llama I'm from Barcelona y se llama The Painter, está sacada de la banda sonora de Como conocí a Vuestra madre y si la quieres, te la paso como la del drácula yeye para tus nenas. Besotes

Muchas gracias Yada! Besis

Gracias Ohashi, un dia os hago un post de los sitios históricos que creo que puede ser molones visitar en Madrid. Por si venís, que vivais la ciudad. Besotes

Y fresquito, que se estaba divinamente Rafa, qué bien se estaba. Besis!

Gracias Kynessia! Besotes para ti también solete!

Pues si Oli, entonces vives en la parte más bonita de Madrid para mi gusto. Qué suerte tienes! Besotes