lunes, 12 de julio de 2010

Catando caldos

Beiyaaa0 ha hecho un concurso.

Antes de seguir con el tema, decir que no veo a todas las gurús de youtube, primero porque no hay tiempo material en una vida para hacerlo, segundo, porque no todas me gustan (hay gente que te da mal feeling es una cosa natural, no?) y tercero, porque aunque te caigan bien, no todas tienen tus gustos, o tu piel, y claro, no lo ves útil.

Beiyaaa0 tiene un canal que lleva poquito, pero os aconsejo que le deis una oportunidad, se nota que lo hace con mucha ilusión y los tutoriales de pelo te dan ideas. 

La cosa es que ha hecho un concurso sobre elegir un producto de  nuestra marca favorita... pero yo es que no tengo marca favorita, oiga...

Asi que voy a hacer un listado de cosas que sí me funcionan de verdad frente a problemas comunes, algunas no muy conocidas y que espero que os sea útil.

En maquillaje.

Todavia no he encontrado mi base definitiva, de momento la de mousse de Essence me iba genial, pero por lo visto la han quitado (PORQUEEEEEEEEE...) asi no hay manera, asi que seguiremos buscando porque las que me funcionan son de marcas carísimas, y claro, gastarme 40 euros en una base de maquillaje me da coraje, si es para momentos especiales, todavía, pero para diario lo veo una jartá. De momento veo que las de Clinique son bastante decentes o las de Esteé Lauder, pero ya digo que me da corajina. Lo único que me ha ido tan bien como la mousse es el pan stick de Doribell (os voy a linkar la pagina porque siempre hablo de este sitio y nunca os lo linko), es lo que tienen los pan stick, que cubren todas las imperfecciones, cubren ojeras, cubren de todo, no es especialmente graso y aguanta bien el trote diario. Una buena brocha o una esponjita humedecida y el resultado es cubriente, obviamente para verano no es, pero está bien. La pena es que no hay de todos los tonos, pero bueno,  es ir manejando un poco.

Antes de seguir con esta marca decir que son opiniones no pagadas, personales y que cada uno tiene su propia valoración, todo esto subjetivo. A mi Doribell me parece una marca francamente muy mejorable con respecto a brochas (no tienen gran variedad y son bastante reguleras), en cuanto a maquillaje tiene tonos básicos, en maquillajes base, es un tanto grasa (incluso las bases para piel grasa pueden dar algún problemilla, por eso uso el pan stick ), las sombras son reguleras (como las costal, no hay mucha diferencia y los coloretes un poco igual, solo que con menos pantone), las barras de labios no estan mal, las lacas de uñas son bastante decentes (sobre todo las de secado rápido, tengo dos y estan bien, y tienen algunas cosas para nail art), las mascarillas capilares y algunos champús son muy majos y los productos corporales y las mascarillas faciales son lo mejor que tiene, para mi gusto. Tengo dos tiendas cerca, asi que nunca he comprado por internet, pero vamos, que si alguien tiene una duda, yo intento explicarsela porque la página no define bien colores.



Respecto a los ojos, veo que muchas chicas se ponen el lapiz negro en la linea de agua y se va de baretas, y claro, pareces un mapache. Es algo que me da rabia, otros no pintan bien y con el tiempo se va. A mi me funciona el de Urban Decay genial para esta zona del ojo, uso otros para enmarcar de manera externa, pero internos creo que es lo suficientemente graso para pigmentar genial, pero no para terminar convirtiendote en Miko, el mapache de Pocahontas.

Creo que las mejores cremas corporales las tiene The Body Shop, pero también son  de un caro que es un  no poder diario.  Pero el jabón de té verde no se perdona, porque es genial para la grasa, seca sin irritar y es genial, aunque no es mi jabón favorito de esta tienda (habia unas pastillas pequeñas que me encantaban como olian pero no las he vuelto a ver... ains).



De momento para las irritaciones y alergias veraniegas (me dan alergia con el calor varias cosas, supongo que es de tanto baño en la piscina y tanta ducha, que se irrita la piel fácil) la mejor solución es la crema de pieles atópicas de Deliplus, no tiene casi aroma, es muy suave, se adsorbe bien y es baratilla (no supera los 3 euris).



Con respecto a productos útiles, y retomando doribell, creo que el que se lleva la palma es la espuma antivello, es para despues de depilarse, calma, suaviza, no es nada pegajosa, no tiene un olor malo, se absorve bien y funciona, a ver esto no es la purga de Benito, pero si una utiliza métodos de tiron y es constante con la aplicacion (yo me la aplico hasta 4 dias despues de la depilación) puede retrasar el crecimiento de manera considerable (mejor que las ampollas de la misma marca) y hacerte calvas y todo. Con cuchilla por lo visto también supone una ayuda (lo sé por contactos porque yo o uso la maquinita o uso cera fria). Cuesta unos 6 euris creo recordar, pero vamos, en la pagina lo tienen y está bien.



Otra cosa que me gusta es la mascarilla (pero creo que no la venden) para peeling de Vasconcel, es agresiva, asi que una vez cada mes y medio es suficiente. A pesar de esa agresividad la sigo usando por dos razones:

-Limpia los poros como ninguna.
-Reduce todas las arrugas de expresión cosita fina.

Tengo bote y medio y esto dura eones (Llevo más de un año con el mismo bote, me moriré y no los habré terminado...). Es una mascarilla que la pones en un cuenco, la esparces por la cara 10 minutos, y se hace una especie de celofan que duele horrores al quitarla (a mi hermano le da grima, porque dice que es como si me quitase la piel de verdad), pero con una crema de aloe, alantoina, o un poco de frio, la piel se calma en seguida (lo dice alguien con piel sensible a morir), una hora despues os vereis renovadas y estupendas y la piel con todos sus poros impecables. Abre un poco el poro, pero con una crema astringente es controlable y la verdad que merece mucho la pena el resultado. Creo que ya no la hacen, pero tiene un producto de la misma marca que parece que no es muy diferente.

Por mucho que uno use exfoliantes y tal, esta mascara es un seek and destroy a la suciedad de los poros.

En fin, yo voy a concursar, y espero que si os interesa, vosotras también!

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A ver, te cuen... a mí tampoco me gustan todas las gurús, es más a algunas es que no las aguanto mucho jajaja como dices, no hay feeling (que es más políticamente correcto, ajajaja)
Qué coraje da que quiten algo que te gusta!! Me pasó con una barra de labios y todavia hipo cuando me acuerdo, leches!
Y la marca Doribell me la acabas de descubrir, asi que a investigarla me voy!
Un besazo potinguil!

BEA dijo...

hola wapa! yo soy beiyaaa0 jejje,ya te conteste por mail, pero te queria volver a agradecer la entrada, espero que tengas suerte en el concurso.
Muchas gracias!!!

tita hellen dijo...

Ya te digo, Gadiroja, las fotos no son muy buenas, pero ante cualquier duda, avisa y si puedo ayudarte, aqui andamos.
Mira, cuando me acuerdo de una base estupenda de Borjouis que me compré estupenda que quitaron de porque si, me dan ganas de ir a la fabrica con una escopeta y pedir (amablemente) que la repongan. Ains... Besazos salada!

Bea!!Nada, gracias a ti por el concurso y por pasarte por aqui y comentar. Un besazo y sigue asi con el canal!