domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuidado labial invernal

Como os he dicho uno de los efectos secundarios de la medicación que estoy tomando, a parte de pelarme como una serpiente en época de muda, es la sequedad labial intensa que sufro, la tirantez de labios es mi nueva compañera de viaje, pero he probado varias cosas de las que quiero hacer una review por si alguien tiene la misma sintomatología y no sabe cómo  tratarla:



-Crema de ojos: la crema de ojos que uso es la de aloe vera del mercadona, y como está realizada para pieles sensibles e hidrata intensamente al instante.

PROS: la hidratación es intensa con fácil absorción instantánea.

CONTRA: Te dura 5 segundos, se elimina con beber algo o humedecerte los labios, lo mejor es conjuntarla con algo más.



-Vaselinas: las vaselinas son parafina pura, grasa que te grasa, así que la sensación de protección labial y de hidratación es buena, pero la nutrición en sí es baja, pero da mucho confort.

PROS: De las sensaciones de hidratación más duraderas.

CONTRAS: No tienen muchas de ellas nutrientes, así que no aportan nutrición real, es una gran compañera de la crema de ojos. Es mejor buscar alguna tipo bálsamo con manteca de karité tipo Carmex . Su duración en el labio es relativa, depende de la marca.



-Lip Smackers: como la sequedad labial es un rollo, sobrellevarla con sabores originales, lo hace más divertido.

PROS: Han sacado una nueva gana de Lip smackers que ya no son parafina con sabor, son más tratantes, con cera de abeja, aloe, vitamina E, aceite de oliva o extractos de frutas que los hace más nutritivos y específicos para el tratamiento de la sequedad labial. Aportan un pelín de brillo. Hay tantos sabores que investigarlos todos es una labor en sí digna de mención.

CONTRAS: El precio, que cada uno cuesta en internet unos 2'50 dólares (un euro con algo) a lo que hay que sumarle los gastos de envio, sólo amortizas el pedido si pides lip smackers para varias generaciones. No los encuentras en tiendas, y si los ves, son los normales de coca colas de sabores y refrescos varios, que son bastante cortitos en hidratación y nutrición. En las tiendas los tienes por unos 3 euros en oferta, y por ese dinero te puedes plantear productos más nutritivos.



-Barras de labios. Las que es mejor usar son menos resistentes al roce, pero mucho más hidratantes, así que hay que descartar los tonos mate, oscuros o muy nude , que hacen que si tienes pellejos se note mucho más, y apostar por barras muy nutrientes: mis favoritas son essence y clinique.

PROS: Hidratación con un puntito de color, suelen venir enriquecidas con vitamina E, así que es un punto a su favor.

CONTRAS: Retocarse en un momento con un cacao es síntoma de cuidado facial, retocarse con una barra de labios de una coquetería desmedida y puede no estar siempre visto, porque al final estas barras se van... no es siempre fácil sacarla del bolso con el espejito y ponerte a retocar el rouge, querida. Si la barra es Clinique, el desembolso es increible, porque te ventilas la barra en un pis-pas!



-Extravolume lip gloss de Kiko: no es la primera vez que os hablo de este producto, porque es uno de mis brillos favoritos para el invierno, se supone que da volumen a los labios, eso sí, los nutre como pocos, y tienes el plus de brillo y color.

PROS: Lo dicho, es una gozada de producto en varios colores (ahora la carta es mayor) que da una sensación de labio nutrido tanto personal como visual. Es como mezclar brillo con la crema de ojos, muy nutritivo. Funciona mejor que ningún cacao nutritivo que haya probado.

CONTRAS: No son muy resistentes en los labios a nada, hay que retocar y como la barra, no siempre puedes sacar el brillo de paseo. Son 7 euris que te los ventilas con cierta gracia y no siempre tienes un Kiko cerca.



-Lip Glazé de Kiko. Brillo pegajosito donde los haya, resistente dentro de la gama de brillos y con un agradable olor, en varios tonos, casi todos traslúcidos y a un precio insuperable (2 euros).

PROS: Conjuntado con el brillo anterior, con las barras de labios, con la crema de ojos... puedes hacer un gran compañero de viaje, porque este brillo es resistente pero poco nutritivo. Protege bien del frio, hace una capa de brillo vinilo que protege más que el Capitán América tras escuchar el himno nacional. Al ir en un tubito y ser transparente, es más refinado para retocar que las barras y el gloss anteriores.

CONTRAS: La sensación de pegajosidad no es agradable a todo el mundo, Kiko no siempre es cercano a todo el mundo y no nutre en sí, es parapeto de lo que lo acompañes. Dejarás marca en todas las copas y lo que bebas... cercazo asegurado. La carta de colores ha disminuido notablemente...

Aunque lo mejor que me sigue funcionando para ir por la calle es ponerme una pasmina en la cara como si fuera a atracar un banco, una tontería que protege del frio de verdad. Y si funciona, que miren lo que les dé la gana. Eso y la 8 horas de Elisabeth Arden en stick labial, pero casi 20 euros, duele y mucho.

¿Algún truqui más? Compartidlo en comentarios!

7 comentarios:

Aydita dijo...

A mi los productos con aloe me encantan! besos

Pilar dijo...

Yo soy adicta al Letibalm, me salva los labios durante todo el año!

Un besazo

Noelia Cano dijo...

Pues lo que te iba a recomendar (la 8 hours) ya tú misma lo comentas, pero la letibalm va muy bien y es mucho más barata. Un besazo!

Irene dijo...

Yo pasé por el mismo tratamiento y gasté mil barras de cacao de labios. Por ahí he visto que te han recomendado la Letibalm y lo suscribo. De todas las que probé era la que mejor me iba.
Ánimo, que serán unos meses durillos pero tendrá su recompensa. ¡Besos!

Lynn / Melancora dijo...

La mejor hidratante labial que he probado en mi vida es la de Clinique, yo me la aplico por la noche (durante el día uso cremas de labios con SPF) y por la mañana los labios están increíbles. Otra muy buena es la crema Suavina (que está muy bien de precio), se vende en farmacias pero solo en la Comunidad valenciana, Cataluña y Zaragoza.

Beatriz MissPotingues dijo...

Si te animas a pedir a iherb, los bálsamos de MAdre's Bees van muy bien.

También el bálsamo de bottega Verde de Karité me dió buen resultado y cuesta sobre 4€, y ahora estoy con el de guava de Korres que me salió por 4€ en una promo, lo que pasa es que ese deja el labio blanquecino.

También me dió muy buen resultado el bálsamo labial de Clarins, son unos 20€, eso sí.

Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Hace mucho uso el bálsamo de labios de Nuxe y me gusta mucho (creo que cuesta unos 15€), pero acabo de descubrir uno de Rituals que me está dando buenísimos resultados y creo que vale unos 7€.
Un besazo guapa!