jueves, 6 de diciembre de 2012

Mundo medicamentoso. Capítulo I: la toma de la pastilla

Como sabéis  tenían que recetarme una medicación porque el mundo acné se empezaba a escapar de las manos, tras hacerme unos análisis estupendos, el médico me dió los resultados, todo bien, los triglicéridos y el ácido úrico, como siempre, un pelín más bajos de la media... Veredicto:

"Estas como un cañón de artillería".

Como mi dermatólogo resulta que es militar, esta frase da que pensar: ¿querrá decir que tengo tengo más metal en vena que la discografía de Judas y Maiden juntos? ¿que tengo el estómago a punto de explotar a lo "Opertura 1812"?... 

-Eso es bueno, ¿no?

-Afirmativo.



Mi médico nunca dice sí o no, es así, como Terminator. Anyway, como había muchas cosas en el prospecto que me daban miedín le pregunté por todas: las cosas que podía tomar, que no podía tomar, las cosas que usaba...

"Tu hidrátate bien y en enero nos vemos".

En fin, que la receta esta, que en algunos paises te la mandan como aspirinas, aquí te la tienen hipercontrolada, y tienes que ir a firmarla a inspección sanitaria. Tras firmarla (que tardan dos días) yo fui a por ella y fui a comprarla en la farmacia, 4 farmacias y no la tenían. 

-No la tenemos, como esto lo recetan poco... hay que pedirla.

-Bueno, pues pídela... y más o menos cuanto me va a costar la pastillita?

-Espera que mire... pues mira, sin receta son... unos 40 euros

Espera... qué?!

Obviamente, le dejé la receta... luego con receta sale sobre los 15... Y yo pensando, ya tiene que funcionar.

Total, que el lunes por la noche empecé con el tratamiento, son dos capsulas diarias, con el desayuno y la cena, para que no dañe el estómago. Tienen una cobertura naranja amarronada, que huele dulce y de sabor agradable, pero te las tienes que tragar enteras, como las decisiones del gobierno.

Así que cené un cachito de una estupenda tortilla de patatas que hizo mi mami, con su quesito reglamentario (qué pasa?, yo como la tortilla de patatas con quesito, soy así de rara) y me fui a la cama.

Dormir, no dormí muy bien, primero porque esa misma tarde, como llegaba tarde a una cita que tengo de una clase autoprogramada que tengo en inglés de 15 minutos (tienes 4 en el curso), corriendo me torcí un tobillo (cosa que me pasa mucho, tengo los tobillos de goma, normalmente no me caigo, pero que se me tuerzan los tobillos es de lo más normal) y me caí delante en un paso de cebra. Como sabéis (y sino, ya os lo digo yo) cuando el semáforo se pone en verde, al segundo, en Madrid, todo el mundo pita, pero me pegué una leche tan escándalosa que nadie pitó, y hubo gente que salió del coche a ver si seguía viva...

-Estas bien?

-Llego tarde!



La cosa es que estaba tan traumada con llegar tarde a una cita con una persona británica (no veas como se ponen) que no me dí cuenta de que tenía los nudillos sangrando hasta que llegué a la clase, y mientras hablaba con una señora  inglesa superinglesa sobre la monarquía (el primer tema que se le ocurrió a la señora), sacaba mis tiritas y me tapaba las heridas, como si tal cosa... es que no podía hacer nada más. Obviamente la cara de la señora era un poema, pero fingió que no me veía y todo fue bien.

Sé lo que estáis pensando: sí, soy la pupas XD.

A lo que iba, tras volar por los aires (comprobado que volar no es un superpoder que yo tenga) toda la parte izquierda me dolía bastante, estoy bien, pero ya no tengo el físico de  los 16 para ir placando al aire como antes, y obviamente dormir no fue fácil, además, en el curro, al día siguiente, había una reunión importante de la que dependía el trabajo de muchos (entre otros, el mío) y quieras que no, dormir no se hace fácil. 

Se supone que la pastilla da cansancio y seca mucosas. Así que me levantase cansada, no era achacable a la pastilla. Lo que sí era achacable era la peazo de sed que tenía: pase de Explosion Girl a Bocaseca Girl


Una no sabe qué es "beberse hasta el agua de los jarrones" hasta que tomas esta pastilla, más de 3 litros que me bebí de líquidos, y con la garganta hiperseca, mucho, obviamente, si bebes mucho, vas mucho al baño... pero es que la sensación de garganta seca nivel " comer polvorones en el desierto de Atacama" es bastante dura el primer día, hoy estoy en el tercer día y se ha ido un poco, los ojos los sigo teniendo supersecos, pero en general va todo bien, nada que no puedas arreglar con unas lágrimas artificiales de farmacia.

Las espectativas del señor médico se estan cumpliendo: el primer mes el acné es más virulento, pero la cara se me seca bastante, los labios sobretodo, que me paso el día con vaselinas e hidratantes, y las manos cantidad, ya os diré qué estoy usando para las manos que me funciona fenomenal: mezclo una crema de baba de caracol, que es fantástica para las uñas con la crema concentrada del mercadona, un milagro.

Y bueno, ayer estaba rendida porque fue un día duro de trabajo y aún me dolía el cuerpo un poco por el porrazo, pero en general, de momento no me encuentro más cansada, ayer por la noche, sí que me dolía todo, pero insisto que fue un día duro de trabajo y me pusieron el AIRE ACONDICIONADO porque una persona tenía frío... a la que espero que se pase su alma la eternidad en el infierno del Ikea los sábados por la tarde...

Noooo, a la sección de habitaciones infantiles noooooo!!!

De momento no sufro mucho, pero ya os iré contando, todas estas peripecias las cuento porque muchos me habéis preguntado que qué tal, es pronto supongo, pero estos son los cambios. De momento, la piel tiene más granitos, pero está más seca en general, porque la nariz se me está pelando, en el trabajo, me retoco el maquillaje bastante, porque mi piel emite bastante grasa, pero con papelitos absorventes y polvos matificantes va en general controlado.

Ya tomo nota que este mes, no cuenta. Ya os iré contando. Besotes y gracias por preocuparos y estar ahí.

8 comentarios:

La tía Maruja dijo...

Para haberte matado, nena, caerte en un paso de cebra, Dios!!!! Menos mal que los coches no arrancaros Madrid way, que si no... Ay, Hellen!!!
Bueno, vamos a ver qué tal te va eso para tu carita... Cuidate el tobillo! Mua!!!

Aydita dijo...

Que dolor lo del tobillo ! besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Ya pudo ser bueno el glope para que la gente saliera del coche y todo, espero que estés bien!!!!

Un abrazo y si necesitas algo de lo que te comenté, me dices.

Un beso!

Nette dijo...

Querida Tita todos los que conozco que han tomado eso que empieza por Ro y acaba por tan les ha ido fenomenal, seguro que te quedará piel de terciopelo ya veras ¡¡¡ animo wapa¡¡ por cierto tia maruja un placer "encontrarte" besos a ambas ¡

Angie dijo...

También como tortilla(francesa) con queso,la hace más jugosita. Y tiene ése puntito dulce...aarrfggg(cara de Homer babeando)

¡40 ebros...ya puede ser la mega pastilla!

En Barcelona ya cuando está en ámbar oyes a las motos rugir antes de salir disparadas en verde.

Paciencia y bebe, bebe que se hidrata por dentro el cuero y se nota por fuera, mira las modelos que duermen 8 horas , como están de monas!

Y agua con sal en un barreño, con unas gotitas de esencia de eucaliptus te vendrá la mar de bien para tu esguince.

Besotes!

Noelia Cano dijo...

A mi la tortilla con queso me vuelve loca, y antojos aparte, qué quieres que te diga siempre me dejas admirada de tu capacidad de narrar en clave de humor los acontecimientos cotidianos, incluso cuando son acongojantes! jajaja Cuídate (e hidrátate) mucho! BESOS!

Lynn / Melancora dijo...

Ten paciencia, yo me he pasado un año horrible por culpa del acné, sobre todo los meses de verano. Ahora es cuando empiezo a estar decente, es decir que apenas salen granitos, eso sí, las marcas años me va a costar quitarlas. Ya verás que todo te irá muy bien. La frase de tragártelas como las decisiones del gobierno es muy, muy buena.

Beauty and Healthy Life dijo...

No sé si reírme o llorar con eso de que te tienes que tragar las pastillas como las decisiones del gobierno... :(
Espero que ya te encuentres mejor del golpe y que del tratamiento salgas con la piel como la de un bebé.
Un besazo!