jueves, 27 de diciembre de 2012

Favoritos 2012: Primera entrega

Vamos a hacer un repaso de mis favoritos este año, porque como no me ponga a ello, no lo hago.

Este año, en post de mi  adquirida conciencia potinguista y mi reforzamiento en general voy a nombrar productos que a lo mejor llevan bastante en mi cajón, pero que merecen la pena mentarlos, algunos, en algunas webs se siguen pudiendo conseguir, así que como decía Pittbul "dale!".

Y en esta ocasión los favoritos serán de todo, no sólo maquillaje! Si no te mojas es porque no quieres.

Bueno, no son los premios mastropiero, pero son majetes...


LIMPIADORES!



1.- Premio tita Hellen al mejor limpiador facial: Sigue siendo para el de Avene sin jabón, no hay limpiador mejor que este, si tienes la piel grasa, elimina la grasa, si es sensible, te cuida... si es seca, usa otro. Vale, el bote es inmenso y te soplan unos 16 euris pero te dura la vida. Yo lo uso solo en momentos de complicación facial, pero merece muy mucho la pena.



2.- Premio tita Hellen a mejor limpiador de brochas: últimamente a esto se le da mucha importancia y con razón, unas brochas sucias son una fuente de infecciones bacterianas preciosa. Sigo usando algo que me funciona: lavavajillas antibacterias de aloe vera del día y luego 5 minutos de mascarilla post tinte de Wella (la venden con el tinte y tengo bastante en casa que no uso porque en el pelo no me va muy bien, pero un poquito en las brochas va fenomenal). El lavavajillas tiene limpiadores que eliminan bien la grasa de los productos en crema y al ser antibacterias, limpia bien, y con un ratito de hidratación, los pelos no sufren.



3.- Premio tita Hellen a mejor desmaquillante de ojos: el de Uva de Garnier, para muchas puede resultar insuficiente, pero a mi no me irrita los ojos, me es respetuoso con la piel y elimina la máscara y el eye liner en gel de essence (supuestamente waterproof). No es excesivamente caro y no contiene ni siliconas, ni parabenos y no está testado en animalicos del Señor.



4.- Premio tita Hellen al mejor desmaquillante facial: El premio iría al agua micelar de Carrefour, si Carrefour no hubiese sido tan tonto de quitarlo, el de mercadona no es igual y actualmente los botes fallan mucho y parece que se escapa el producto por la boquilla... pero en fin, prefiero dejar este premio desierto este año, a pesar de ser usuaria del agua micelar del mercadona.



5.- Premio tita Hellen a mejor champú: Sí, nena, el nuevo champú Timotei de té verde, sin siliconas ni parabenos es lo mejor de universo para el pelo graso, un pelín menos de detergente o un detergente una mijilla de menos agresivo se agradecería, por lo demás, es baratito, limpia bien, huele maravilloso y deja el pelo ligero, que para las que tenemos el pelo muy fino, es una cosa de agradecer, y sobre todo, muy suave.



6.- Premio tita Hellen a mejor gel corporal: gel de algodón de Yves Rocher, huele muy suave (me recuerda al desodorante roll on de nivea, que es mi favorito), es un pelín caro si lo comparas con otros, pero hay que decir que hay promos, que ayudan a hacer frente y que merece la pena. Es supersuave, tiene una suavidad increible con la piel y es muy respetuoso con la piel sensible, cosa que no me pasa con el de verbena de la misma marca. No es un 10, pero de los geles que hay en el mercado, es el que más me gusta con diferencia.



7.- Premio tita Hellen a mejor pastilla de jabón: las pastillas de jabón están totalmente devaluadas, menos mal que gracias a ciertas marcas que vuelven a la esencia básica del jabón que es la limpieza con cuidado, y al uso de aceites esenciales conseguimos joyas. Recomendar podría hablar de muchos, la mayoría de lush, porque tiene muchos que me han gustado, peeeero, he de decir que este año mi favorito es el que uso actualmente que es de  sales de Carabañas, recomendado para pieles grasas problemáticas o con algún tipo de sensibilidad, el olor no es muy fuerte, por no decir que es bastante neutro y en general funciona muy bien, el único problema es que encontrarlo es un tanto dificil, pero le dediqué un post aquí donde podéis ver donde encontrarlo.

HIDRATANTES!



8.- Premio tita Hellen a mejor hidratante capilar: aunque mi mascarilla favorita es la máscarilla reparadora profesional de sephora, que la verdad es que funciona muy bien y aunque es cara comparada con mercadona y similares (el cuarto ronda los 10 euris por lo que sé), merece cada euro que cuesta, porque deja un olor estupendo y repara fenomenal hasta el pelo más estropajoso, lo que pasa es que cada vez la hacen menos y a veces cuesta encontrarla... mucho. Si tenéis amigos que viajan a Francia me consta que allí se vende muy bien. He de decir que lo más parecido es la mascarilla de caviar de mercadona y alternarla con exposición de puntas a aceite de almendras dulces (típico truco casero de Isasaweiss), que funciona bastante bien, aunque se hace cansino. El precio de ambos productos es bajo, el resultado es bueno y el aceite es maximizable en sus usos. De todos modos, me han dicho que un sitio de mascarillas baratito e interesante es el Lidl, iré a hacer una incursión cuando pueda y os contaré que veo...



9.- Premio tita Hellen a mejor hidratante facial: he de decir que essence en su colección my skin me ha sorprendido gratamente, 2 de 2 señora! Ahora uso la hidratante para pieles secas, porque la acción del medicamento me ha dejado la cara más seca que una momia envasada al vacío, actualmente uso la de granada y bambú y la verdad es que, aunque el olor de la de lychee y arándano me gustaba más, no huele mal, es mucho más hidratante, más rica y untuosa, se reparte y absorve bien y como la anterior, no tiene siliconas. El precio es bonito y si tu piel no tiene necesidades más allá de la hidratación está bien (aunque me temo que la siguiente tendrá que te tener algo de acción reafirmante que tanta sequedad empieza a marcar pliegues que no debería).



10.- Premio tita Hellen a la mejor hidratante corporal: me niego a meter hidratantes del mercadona despues del chungo que les ha dado en algunas este verano yyyy menos despues del chute de siliconas que le han metido a algunas de mis favoritas: señor de mercadona, ¿a cuento de qué? En fin, siempre nos queda la leche hidratante de coco de Yves Rocher, tiene un perfume que te evita echarte colonia, porque la sustituye de por sí, tarda un poco absorberse, pero no tiene mucha química y la hidratación en verano y en invierno es buena, ya que contiene manteca de karité, uno de mis hidratantes favoritos. El olor en verano es delicioso y en invierno, se hace raro, pero al ser un olor con personalidad, no queda mal. El precio no es muy alto y cunde bastante. En un punto similar está la nivea soft, de la que me gusta todo: el tarro, la suavidad, la facilidad de absorción, el olor... eso sí, tres telediarios me dura, es que me la bebo, así que premio para ambas.



11.- Premio tita Hellen a la mejor hidratante de manos: todavía no os he hablado de ella, pero me encanta, la crema concentrada de manos de mercadona es la única que va a mentarse en esta sección de Mercadona Summer, porque mi sequedad de manos empezaba a ser legen-daria y es la única que la ha sabido poner en su sitio. El olor, ligeramente anisado, es agradable, pero un poco de "señoras que", contiene parafina y siliconas y por si fuese poco, han llamado a algunos parabenos a la fiesta, pero también a la señora glicerina (que extrañamente no me ataca en este grupo), avena y mi colega, el señor karité. Inexplicablemente se llevan este premio porque funciona y muy bien.

COLONIAS!

Por hoy, porque no quiero agobiar (mañana más) mentaremos las colonias favoritas de este año, estacionales y según horarios, que es como las clasifico yo en mi cabeza.

PRIMAVERA- VERANO



12.- Premio tita Hellen mejor colonia de día: té verde de L'occitane. Es muy parecida a la de Elisabeth Arden, pero ligeramente más especiada. De precio salen por un estilo, es muy fresquita y elegante y es un punto distinto a las de té verde que inundan el mercado con menos proporción de té verde (la mayoría huelen a lemongrass  y la peña sin darse cuenta). Es relativamente fácil de encontrar ahora que venden productos L'occitane en el corte Inglés.



13.- Premio tita Hellen a la mejor colonia de noche y de eventos especiales: So pretty de Cartier fruiteé, es que me sigue encantando, es una colonia muy limpia, muy sencilla, floral, fresca y es genial por la noche, porque es persistente, sin ser pesada y huele elegante y a limpio, que cuando aprieta el calor, estos olores se agradecen y mucho. Sus notas de salida son de mandarina, bergamota y nerolí, las notas medias, neroli, rosa, jazmín y orquídea y las notas bajas son de almizcle. No es fácil de encontrar, pero merece mucho la pena.

OTOÑO-INVIERNO.



14.- Premio tita Hellen a la mejor colonia de día: Stella de Stella McCartney. Nunca pensé que una colonia formada esencialmente por dos flores de la familia de las rosáceas me pusiera en jaque como me ha puesto esta colonia. Me tiene como a Marlon Brando gritando Stellaaaaaa, por las tiendas, porque no sólo parece haber sido elimina de las tiendas de réplicas, también de originales... una vergüenza, porque es una colonia muy floral, pero limpia y al mismo tiempo, bastante misteriosa y bastante sensual, pero sin ser agresiva, no es una colonia obvia y transparente, es compleja, rosa, ámbar y peonía son sus olores principales, la mayoría de las encuestadas en varios medios sobre esta colonia (73%) la cataloga como un aroma invernal que volverían a comprar sin duda. Y no sé porqué no me parece muy nocturna, la veo vital y sofisticada para la mañana. Pero es que en invierno me gustan las colonias con carácter sin ser pesadas y esta es una gran opción. Ahora en la página de Stella McCartney parece que están sacando una versión limitada con envase en edición limitada (con el que sablear al personal), pero espero que nunca nunca la dejen de hacer. Por fi!



15.- Premio tita Hellen a mejor colonia de noche/ eventos especiales. Ante la absoluta decepción de encontrar algo que supere a mi Obsesión de Calvin Klein (colonia que huele a confesiones frente a una chimenea), tengo que darle otro año más este premio a esta fragancia, no sin antes mentar algunas nominadas, como Dior Addict, que lo intentó, y con su olor a iris hizo una participación más que digna, pero no me terminó de enamorar y terminó siendo un flechazo pasajero, quizá es que el cuerpo me pide volver al Absolu de Rochas, otro perfume con mucha carga erótica (a mi entender) y bastante potente para la noche, pero es que me gustan así, o el famoso y delicioso Sicily de Dolce Y Gabbana, que aunque se parece que al Dolce y Gabbana tipico de la caja roja de terciopelo, este tiene un punto más suave y menos floral, el rojo es más floral intenso. Qué le vamos a hacer, por la noche soy de la rama floral-oriental! (No me recomendéis el Shalimar o el Organza que no los aguanto, que son demasiao pa mi body!).

Bueno, chorrazo de productos, mañana más en la gama de maquillajes.

7 comentarios:

Aydita dijo...

El limpiador de Avene me llama! besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

es cierto que las pastillas de jabón están devaluadas, debemos de ser de las pocas que las usamos. te recomiendo la de nivea de leche .. ¡me encanta!

tengo que hacer una entradita de jabones, que además a los sitios uqe voy siempre compro alguna .. esa marca no la conocia

el limpiador de Avene siempre me ha llamado pero nunca lo he usado. Y el desmaquillatne de Garnier creo que lo tengo que me lo regalaron al comprar 2 tintes, pero estoy gastando unos que tenía empezados


besitos

Adaldrida dijo...

¡¡¡Gran idea!!! Te voy a copiar el formato para mis favoritos.

Noelia Cano dijo...

Me gusta mucho tu selección de limpiadores, aunque a mi el de ojos de Garnier no me quita casi nada, una pena (a veces me siento como si llevase el maquillaje de Ru Paul con estas cosas...a mi muchas se me quedan cortas jajaja!) BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Agotada de datos me dejas, peor no porque se me haya hecho pesado el post, sino porque hoy ya me han tocado los cascabeles a primera hora y ando distraída, y con el post parece que me he centrado y he disfrutado, sobre todo con la parte de colonias o fragancias.

Un besote, guapa!
Y gracias!!!

Angie dijo...

¡Espe!ro ansiosa la de maquillaje.Buscaré el libro en la biblio cuando abran after parties! Besotes!

Beauty and Healthy Life dijo...

De tu selección he probado pocos, pero es un post digno de consultar de nuevo para cuando haya que reponer cositas... me apunto el champú de Timotei.
Un besazo y quedo atenta al siguiente!