domingo, 14 de abril de 2013

Look de uñas semanal




 La verdad es que no es gran cosa, pero la verdad es que ahora las formas geométricas se llevan mucho en las uñas y me dio por probar a mano alzada. El coral es de Claires, aunque parezca naranja, pero es coral, el morado es de los chinos (el famoso morado Jocker, que hacía mucho que no le sacaba a paseo) y el verde menta también de claire's. Supongo que con celofan quedaría mejor, pero me ha dado por hacerlo en modo patchoword casero e irregular...

Otra cosa mariposa: este artículo sobre la mica de Tia Maruja. En contra de muchas superpotingueras que parecen no tener conciencia cuando las hablan, creo que todo consumidor, de lo que sea, tiene que ser responsable de sus compras y de lo que ellas producen, el hecho de que ya no se teste en animales por exigencias del público consumidor de maquillaje en este continente es algo estupendo, pero que se siga explotando, por la circunstancia que sea, a los menores sigue siendo deleznable. Obviamente que siempre saldrá alguna petarda diciendo que gracias a que se existe mercado injusto, se puede luchar por la justicia (como leí con lo de MAC y Ciudad Juarez, que gracias a Mac se conocía la desgracia de Ciudad Juarez  y se podía combatir, 'amos señora, no me fastidie)...

Creo que como compradoras adultas, es justo saber en qué empleamos nuestro dinero, el problema de la mica es que está en todo, no es tan evitable como los parabenos, las siliconas, u otros productos. Lo único que podemos exigir son micas de comercio justo... pero eso ¿donde lo venden?

Lo importante es que esto se conozca, se difunda y abra un nuevo mercado.

¿Sabiais algo de este tema? Qué os parece?

6 comentarios:

Adaldrida dijo...

Qué bonito ese morado.
Y lo de la mica es muy chungo... ¡todo tiene mica!

Noelia Cano dijo...

Como dices, la mica es algo imposible prácticamente de evitar: maquillaje líquido, en polvo, colorete, sombras...le comenté a LTM que en ese sentido, es mucho más práctico proponer una legislación que controle este tipo de cosas, pero anda que estamos en un momento histórico que se van a preocupar mucho por eso (disculpa mi mordacidad, es que da asco).
La manicura, una monería, me encantan esos naranjas tan "vitamínicos".
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta ese naranja.
Respecto al tema de la mica...sí, deleznable, pero existe en ese y otros muchos mercados (textil, el que más), y no sé si realmente se puede hacer algo al respecto, más con la que está cayendo a nivel mundial en este momento, en el queincluso en paísas "desarrollados" se están dando condiciones de vida y trabajo degradantes y bochornosas.

Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Si los gobiernos siguen permitiendo esto es casi imposible que se ponga remedio, es una vergüenza que siga pasando.
Por otro lado, preciosas uñas y manicura.
Un besazo!

Lynn / Melancora dijo...

El esmalte coral preciosa, y la manicura geométrica también. respecto a lo de la mica, buf, tema delicado, creo que pasa por la legislación de los países productores de dicho mineral.

Angie dijo...

Es colorido, sencillo y alegre. 10 gallifantes!

Y hablando en serio,me he quedado helada al más puro estilo Stark, pero como dices la mica está en todas partes, todas las marcas la usan como aglutinante...