martes, 9 de abril de 2013

True Blood: primer libro y teaser de la sexta temporada

Este post va de True Blood, lo digo por ir avisando al personal porque sé que hay gente a la que esta serie, pues como que no, porque los vampiros no brillan y no hay amores verdaderos basados en que me tienes que hacer vampira ya porque sino envejeceré y me tendré que poner botox y me liaré con el pagafantas ese que se convierte en lobo las noches de luna llena  y en alpaca las noches de cuarto creciente... Y por la gente no se da la del pulpo para demostrarse amor...

Tras mucha insistencia de Goblinoide y la Reina del Hielo me he hecho con todos los libros de la saga Vampiros Sureños de doña Charlaine Harris... vamos, la saga True Blood, porque me dijeron "es que es un mundo paralelo a la serie, lo tienes que leer".

-No lo había leido hasta ahora!
-Bueno, déjala, que ahora sí lo está leyendo!

Ya me he terminado el primero y me voy por el segundo que no ví, que estaba en mexicano y me perdonen mis lectores mexicanos a los cuales adoro, pero acostumbrada a ver la serie en inglés americano con más palabrotas que un minuto de metraje del Sargento de Hierro y en castellano de España (que viene a ser lo mismo), que me vengan con expresiones como "Diosito mío" o "me jaló del brazo" me cuestan idiomáticamente, como a un mexicano se le haría raro leer en castellano de España, es claramente comprensible, no estamos habituados a las expresiones del otro (piensen ustedes que la última vez que vi un programa doblado en mexicano fueron Los Picapiedra, algunas series Disney -Mágico mundo de coloreeeeees-y El Santo -la serie de los 60 y se lo crean o no, me cuesta ver a Roger Moore sin acento en las películas de James Bond-), me parece divertido porque intento imaginarmelo, pero la verdad, me cuesta idiomáticamente hablando (sobre todo porque la versión que tengo además es una traducción del inglés muy mala, que se nota que no han sabido interpretar ciertos giros y expresiones y lo han traducido literal).


Vamos, que la próxima lo busco en inglés, y mira, pongo al día mis lecturas.

Pero vamos al temita.

Creo que los libros los tienes que leer como los cómics de los X men, cada colección puede ser una realidad alternativa, porque realmente si  comparas el primer libro con la primera temporada hay grandes diferencias .

Voy a hacer pequeñas aclaraciones sin destripar mucho  trama, así que lo siento si a alguien le parecen spoilers:

-Tara no aparece en el primer libro, no existe, y da igual. Jessica tampoco, el tema del tráfico de V, tampoco. Por ello las tramas de Jason se simplifican.
-Te enteras demasiado rápido de qué es Sam.
-En la serie hay un soporte visual que te hace ver la química entre Sookie y Bill, en el libro, por las explicaciones, es un enamoramiento un tanto crepuscular, pero sin llegar a ese nivel de moñerismo (entre otras cosas porque Sookie es desvirgarse y volverse loca).



-La descripción de Eric es tan lacónica como efectiva: "parece un protagonista de la portada de una novela de Danielle Steele".
-El final te deja más fría en el libro que en la serie.
-Hay personajes que son iguales mentalmente en el libro y en la serie, como es Arlene y Andy Bellefleur.

Por lo demás bien, corto, pero bien. En general, prefiero la serie, pero está entretenido para ser el primero.

Valoración del libro per se: 6. No es lo mejor en literatura vampírica, pero lo puedes leer como novela romántico vampirica.

Valoración del libro respecto a la serie: 6. No echo de menos a Tara, porque en la primera temporada me caía muy gorda, pero en general, mantiene hilos que se desarrollan en la serie muy bien, aunque Bill resulta más frio y desconcertante en el libro.

Por cierto, ya hay el teaser de la próxima sexta temporada y fecha de estreno: 16 de Junio. Nunca 30 segundos dieron tanto de sí.

4 comentarios:

Nami dijo...

Me vi todas las temporadas en castellano porque mi novio me insistia que era buena. Yo no le acabo de pillar el punto a la serie. Las tramas me parecen una autentica paranoia y solo es sexo, sexo y mas sexo. Ademas de sin sentido, porque vale, el vampirismo es pura lujuria segun lo que lees, pero es aqui es sin ton ni son! XD No se, en general, la serie me parece una autentica paranoia pero tambien es cierto que no hay una serie sobre vampiros que me parezca buena a día de hoy, o es ñoña o una puñetera paranoia.

Raquel Nail'S dijo...

Pues con muchas ganas de verla, ya!!!
Mirare a ver si indago sobre los libros, porque no tenia ni idea de que había libro. Así que aunque no tengan mucha similitud, me los quiero leer, pero en castellano,jiji!!
Besos

Lansy Hairath dijo...

No hace mucho que me leí yo el primer libro también y más o menos opino lo mismo.
Fíjate, que yo me quedé pensando en que no salía Tara pero no caía hasta ese punto jajajaja que empanada. Igual que Jessica y lo del V, que no sé porque pensaba que era en la segunda temporada.
Pensaba que eran imaginaciones mías pero ya veo que no. En el libro enseguida se sabe que es Sam y por no hablar de lo raro que es Bill comparado con la serie xD
Cuando suelta esas frases cuando están ahí, yo me partía de la risa jajaja
De momento los siguientes libros los tengo en wishlist, pero quiero leerlos. Muero de ganas de ver la sexta temporada ya!

Evanescence dijo...

No me ha llegado a calar la serie, vi el primero y luego alguno más salteado. No descarto volver a intentarlo ya que todo el mundo habla maravillas. Los libros me llaman más la atención, asi que pasan a mi lista de libros pendientes.
Besos!