miércoles, 24 de abril de 2013

Presentación del Libro de Vicisitud y Sordidez



Creo que es la tercera (o más) vez que os hablo del libro fantabuloso de Vicisitud  Historiasde la F1: Fernando Alonso es más rápido que tú.


Comentaros que el día 23 se celebró la presentación oficial del libro con  el  ilustre Carlos Barazal y el sin par Jose Manuel Sebastian.


Obviamente el evento no fue nada serio y para muestra, la presentación subida al livestream aquí para que la veáis.




La presentación se realizó en el Classic Motor Bar, un bar con pinta de taberna irlandesa, pero decorada con fotos de grandes pilotos, tanto de motociclismo como de F1. De hecho en la puerta tienen una foto que denominamos “la foto de Fernando Alonso de la SuperPop” por varias razones:


-Primero porque sale Alonso muy jovencito, con cara de secundario de “Al salir de clase” que no puede decir lo mucho que le gusta la prota y que en su indecisión conseguirá unos efímeros segundos de gloria. Cuando la chica le rechace por el guaperas incomprendido, volverá al ostracismo de la frase corta por capítulo.


-Segundo porque tiene el tamaño ideal para cubrirte medio lado de una carpeta de gomas con separadores, complemento que se precie de toda chica de instituto de los 80-90. Si eres de un colegio de pago o estadounidense, cubrirá la parte interna de tu taquilla, como es debido.

 Quita tonto!


-Tercero: la pose.  Esa sonrisa de “aún no he vivido mi primer amor, porque vivo consagrado al motor”, esa cara juvenil sin trazas de acné, ese peinado entre  Brandon de Sensación de vivir y Fran Rivera, con volumen, pero sin ser tupé del todo…


Pero no nos centremos en la foto, que el post no va de páginas centrales de revistas quinceañeras actualmente clausuradas.


Salí del curro y nos pasamos por ahí mi rinitis y yo, que perdimos el papelito con la dirección (sí, todavía apunto las cosas en papelitos) pero como la fe Alonsista es grande en nos, oye, llegué a la primera y sin perderme, y en esas estabamos estupendamente cuando vimos a Vicisitud y a la fantástica Navaja en el ojo como asesora del evento (no podría tener mejor asesora, una mujer crítica con el pelo como la escudería que nos ataña: Ferrari. Es por ello que en esta religión, una de las santas –o mártires de la causa- sería Nuestra señora de la Navaja en el Ojo… tranquilos, el nombre no es definitivo) entrando para montarlo todo.

 Ojo a la cara de Alonso


Y como siempre la revisión uñil. Claro, llevo una semana compleja, primero porque no puedo llevar cosas muy cantosas al curro y segundo porque cuando el domingo te lo pasas de comida familiar tampoco te da por hacer de todo y el lunes, tras dos controles de inglés, me acosté a la 1:00 am, y claro, como que no te por hacer nail art.


Así que referencialmente busqué algo que aglutinase los conceptos discreción, alonsismo y putiuñismo (porque en el paddock hay de todo): El duocromo de Flormar en dorado.


Es discreto, una sola capa no hace daño a los ojos, es alonsista, porque el casco que llevó Alonso en Mónaco cuando mi hermano y yo hicimos el post de Mónaco era dorado yyyyy es putiuña, al ser duocromo depende como de la luz puede ser verde lotus, dorado lotus Renault o rosa… Michibata?


Ya empieza a ser una costumbre en la relación creada con Vicisitud que lo primero que me diga es “a ver esas uñas”… y decepcionarse, porque últimamente no hay mucho dibujito, peeeeeeeero, al más puro estilo Adolfo Suárez, juro solemnemente por mi honor este finde hacerme unas uñas F1. Para que veas!!


Anyway, que fui la primera en llegar y me tome una coca cola, en vaso, porque en vaso de bebida energética con pajita de plástico no te sirven, mientras disfrutaba de los videos poperos del bar (casualidades que estaba leyendo el quinto de True Blood y saliera el video de Paparazzi de Lady Gaga donde sale Alexandre Skarsgard –Eric- divino of the death), hasta que vino la gente, primero los ponentes Carlos y Jose Manuel, que lo bueno de llegar la primera y que no haya gente es que te presentan a los ponentes, cosa que los demás se pierden. Yyyyy de hecho estuve hablando un poco con Jose Manuel sobre el divorcio de Alonso y Raquel del Rosario y la posible futura novia de Lewis (no, no confiamos en esta relación, de hecho, se habló de una posible mala relación entre la Nicolasa y Carmen, madre de Lewis… uuuuuuuh).



Al poco, la conversación cambió, porque vino el siempre genial Paco Fox a ilustrarnos sobre buen cine y sobre cine malo, que de malo se vuelve bueno.


Menos mal que llegaron algunas chicas, porque empezaba a sentirme un poco abandonada, que no me creo que no haya chicas que no disfruten del alonsismo, que no es que una no esté acostumbrada a tanto ente masculino en la F1, que vengo de generaciones de mucha friki dentro del armario de antes muerta que reconocerlo, peeeeerooooo… sí, a mi generación le cuesta.


Anyway. El resto podéis verlo en el live stream, anécdotas de porno, frikis de eurovisión, siempre la memoria de Briatore en nuestras memorias (que no sé si en esta religión alonsista sería el equivalente a Juan el Bautista o al espíritu santo, no me quedó claro).



Eso sí, departiendo con la gente llegamos a varias conclusiones:


-Vettel es un mierda en proceso, porque el mierdismo no tiene porqué ser algo congénito, puede ser adquirido (doy fe, la fórmula 1 ha dado innumerables ejemplos a la historia), pero la gilipollez de este hombre, es congénita e irrepetible.


-Si un día Raquel del Rosario mezcla sus genes con Pedro Martínez de la Rosa el mundo implosionará por un mero golpe de mala suerte… pero a lo bestia, tienen el efecto gafe disparado.


-La mayoría de quienes la conocen dicen que Raquel del Rosario ha digievolucionado en su estilismo, pero es tan normal que si la vieses en el metro, no la conocerías y muchos se preguntan qué vio Alonso en ella (quizá la normalidad que no reina en el padock, who knows, pero siendo Alonsista pensaremos que Alonso no erró en su decisión de casarse con ella, es que quería crear una élite de mujeres santas… maritalmente se conoce). De la misma manera se preguntan porque ahora va de “relación superada” cuando da la imagen contraria. Y también se planteó la posibilidad de abrir una barra libre vitalicia a la Rasputina en los bares El brillante de Madrid, a fin de que, a base de tapas varias madrileñas y bocadillos de calamares (en su caso con mayonesa) gane un poco de peso, que da un poco de regomello verla con pantalones cortos… todo el mundo confirma que es preciosa, pero dieta de bocata de calamares (y fabada como uno de los ponentes sugirió) ya!.



-Lobato es un profeta, no el mejor, pero uno, del Alonsismo. Es una frase que a todos nos dejó en el alma esta presentación, esa y que hay que crearle un juego de beber en el que consten frases como “le respira en la nuca”, “le envistió por detrás” y apunto el famoso “uyuyuyuyuyyyyyy” con su variante “ayayayayayyyyy”.

-Hay que comprarse el libro y quién no lo tenga, que aproveche para adquirirlo. 


Al final mi rinitis me hizo terminar la sesión antes de lo esperado (muerteeeee), pero si ustedes estaban de reunión con la ONU, operando a corazón abierto, desactivando una célula de Al Quaeda que trataba de atacar al mundo con armas bacteriológicas a través del café del Starbucks o simplemente, retenido en el transiberiano en viaje de placer, no se alarmen, en el livestream está todo grabado, cojan palomitas, y disfruten de lo escrito

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me veré el livestream cuando tenga un rato relajado, que es largo (graciaaaaaaaaaaaas)He visto sóo el principio y promete (que anda más abrir se llamen gordos unos a otros no está mal, jajaja)

Espero que estés mejor de tu rinitis, corazón.
Un beso!

Angie dijo...

Be calm and be friki.Besotes!