jueves, 25 de abril de 2013

Secador nuevo



Como algunas sabréis, el pasado día 22,  día de la Tierra, conmemoración del nacimiento de Isabel la Católica y Lennin y día de la gominola, fue mi cumpleaños.

Y me ha dado por hacer un repaso pormenorizado de algunos de mis regalos, más que nada porque me habéis preguntado por ellos en persona o en otros medios.

Este es mi nuevo secador, porque el anterior, a parte de sonar como la moto trucada de un cani adolescente (preferiblemente del jefe de la pandi), un día estaba yo secandome el pelo tan pichi y se incendió de manera interna, pero el tío seguía funcionando... aunque lo desenchufé y obviamente lo separé de mi cabeza, que bastante quemada estoy con otros temas, para quemarme la cabeza literal.

La cosa es que el anterior lo compró mi madre y como hace muchas veces, cuando algo no le gusta, me lo endosa y el caso es que a mi tampoco me gustaba. Era un Jata y mi madre lo compró porque tenía no sé qué movida iónica que decía quitar la electricidad estática del pelo. Ha sido el único secador, que teniendo el pelo mojado, me ha electrificado el pelo, a nivel pegarse de la electricidad al cepillo, de verdad... luego ese "poder ionizador" se debió ir, pero obviamente, entre eso y que me ha durado menos que un colorete Benefit en los precios locos de Sephora a más del 50% de descuento, decidí que Jata no era una opción, por mucho que mi madre confiase en la Patiño y su venaca mortal.

Así que mi madre dijo "como necesitas el secador, te lo regalo yo" y fue una de "vale, pero elijo yo", y  tras una lista de elegidos, me decidí por este de Rowenta. Básicamente cuando busco un secador pido pocas cosas, pero para mi, los esenciales son:

-Buena potencia (no pido que sea un secador profesional, pero tampoco de estos cutres de viaje que te regalan con cualquier promo capilar).

-Regulación de temperatura. Es un esencial para las hipotensas el que en verano no te quemes la cabeza, y para las chicas del pelo fino, no te destroces las puntas cuando te haces un brushing (alisado con secador) en condiciones. El hecho de que tenga botón de golpe de frío está bien porque utilizas la temperatura caliente para alisar y el frio para dar forma de manera que el aire frio externo no te rice la cabeza.

-Varias velocidades. No uso la baja, pero sí me da un contraste de cuando el aparato no va bien.

-Ionizador. Pero de verdad, no la coña marinera del anterior.

Rowenta es una marca media, no es una superprofesional, pero la mayoría de personas que conozco que tienen una, estan contentas porque tiene un par de bazas muy buenas que son el realismo y la durabilidad: no te venden nada que no sepas que estas comprando y eso crea confianza, y por otro lado, el motor es bastante resistente, lo que hace que te despidas de comprar un secador todos los años. El precio no es un riñón, pero tampoco te hace sospechar que se te va a romper mañana y los acabados son bastante monos. Contiene una boquilla para concentrar el aire para el alisado y un difusor para los rizos.

Esencialmente es un secador normalito, que es lo que necesito, porque tampoco quiero algo supercomplicado, creo que algunas cosas, cuanto más simples mejor y este de momento me tiene muy contenta, va muy bien. 

¿Habíais usado esta marca antes? ¿Qué le pedís a un secador?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Oye pues me ha gustado mucho! Yo cometí el fallo de encargarle a manolo un "secador bueno"...y me trajo el más barato-de-marca-la-pava que encontró en el Media Market jajaja!! Ahora me he acostumbrado pero la verdad es que no es nada del otro jueves.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

No he usado secadore Rowenta, pero si va tan bien como mi depiladora, debe ser la caña.
Yo le pido lo mismo que tú. Por cierto, al mío el botón de chorro de aire frío ya se le ha muerto, pero siempre me queda ponerlo en la posición de sin calor.

Besos!

Angie dijo...

La plancha de mi hermana es Rowenta..hay algo en cada casa.Besotes!

Adaldrida dijo...

Felicidades! Atrasadas jaaa.

Yo no uso secador, me deja el pelo pollo.