domingo, 25 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania.

Y hoy de qué vamos a hablaaaaar?


Y no hay nada más interesante que hablar y menos egocéntrico (qué me gusta hablar de mi!)?

Sí, nena sí, gran premio de Alemania!!!

La carrera en sí venía precedida de la leche que se pegó ayer Di Grassi, por aquello de que tenían problemas en Force India en los coches.  Eso y la posibilidad de lluvia eran las protas de la jornada. Y esa lluvia nunca llega... la carrera si no fuera por el psicodrama culebronesco de detrás era una CC en toda regla (recordemos: CC = Carrera Coñazo).

Pero parece ser que el psicodrama en Ferrari continúa. La cosa está más tensa que el tanga de Briatore. Y es que la regla de FIA de "están prohibidas las estrategias de equipo" todo el mundo se las salta. Y en mi contra diré que McClaren los primeros, sino, porque sufro yo cuando Button no patea el culo de Hamilton? Porque la cosa de "ahorra combustible" o "no sobrecalenteis los motores" o el consabido de "no desgasteis neumáticos" cada vez suena más "Quietooooooooooos!" de Bravehard.



Lo dicho, muy tenso todo...

Pero es que hemos visto dos cantazos de estrategias de mear y no echar gota hoy.

The first one (De ferst guan), McClaren con su "Hamilton aminora, que el que va detrás es Button y palabrita que no te va a adelantar y tienes el combustible justito"... Más tarde llamadita a la radio de Button "Button, detrás tienes a Webber (ains, cuantas mujeres suspirarían con escuchar esto) y tiene problemas técnicos, así que mantente donde estás".

Alguien no ve el clarísisisisimo "oye no adelantes a Lewis, por tu padre que es muy salao?".


Oh John Button, embajador de la camisa rosa, te adoramos!

Donde está el instinto asesino de Jenson? Michabata, vuelve, que esto es como crepusculo, con dos polvos se acaba el misterio. Pero si eres el campeón que defiende el título, QUE COÑO ES ESO DE RESPETAR A ESTE SER?

Pero el momento psicodrama del día es ese momento de Massa y Alonso, Massa jodiendo, puesto que no tiene opciones al título y Alonso gritando que le parecía ridículo hasta que al final vivimos el momentaco " Alonso va más rápido que tu, LO ENTIENDES?" que le faltó decir "peazo deeeee...".

Ferrari es un equipo EQUIPOOOOO!!!, los equipos EQUIPOOOOOOO! se caracterizan por que todos son equipos y luchan por ganar todos, o porque sea el equipo quien gane, dejando las luchas individualistas. Este piscodrama lo tuvimos semanas anteriores en Red Bull, el apoyo que le falta a Webber se debe a la edad alta de este y la carrera que le queda a Vettel  por delante, por eso le apoyan. Y parece ser que a Massa los sacrificios y las dejadas  de Raikonnen que le cedía paso en otros momentos se le olvidan.



Hay cosas que no huelen bien a la legua...

Que no es justo? Es justo que te dejen pasar por la jeta como estrategía de equipo y cuando el equipo te lo exija no lo consientas? Prefieres un toque a lo bestia como Red Bull y que todo el mundo se vaya fuera? Prefieres la consecuente bronca del equipo? Si estas en Ferrari y sabes que la estrategia de Ferrari es que primero gana Ferrari y luego sus pilotos no pidas peras al olmo, para eso vete a Renault...

Estrategía de Massa, ser un cabrón por la puerta grande: te dejo pasar, dejo obvio que tengo que obedecer, dejo además clarisísisismo en telemetría que se note que la cesión del puesto. Conclusión? Si tienen que meter un puro, que se lo metan a Ferrari... Massa es mu tonto! No ves que al final quien paga el platico it's you! El primer piloto en Ferrari no es el más joven o quien tiene más títulos, sino quien va mejor en la general, Alonso quinto y si gana otra carrera, mantiene opciones, que ni por asomo mantiene Massa.

Y direis, pero qué sesgado es esto de Jenson sí y Massa no? Fácil, Jenson sí, porque es el campeón 2009 y es su deber moral con el coche que tiene, defender su liderazgo, a pesar de que eso le cueste el puesto de McClaren, que demuestra un claro favoritismo por un piloto que tampoco es taaaaan bueno. Y la estrategia de McClaren la sabemos, y siempre hay un piloto que da la lata en McClaren, qué coño es esto de ser formales?! Y Massa no, Massa es por sodomizar, porque la estrategia de Ferrari no es beneficiar a Alonso porque sí, sino beneficiar al que lidere en la general y eso es una de "si Fernando corre más que tu, es culpa tuya, cuando liderabas este año, nadie te dijo ni mu!".

De momento la FIA ya ha dicho que multita de 100.000 dolares a Ferrari, y que veremos si el consejo mundial pone sanción. Este momento Massa, que luego en la entrevista fue  uncalro "no tengo nada que decir" al más puro estilo "soy un mierda y Kimmi me hizo favores porque soy un tipo muy chenchuaaaaal" parece recordarme, de manera extraña al momento Nelsinho... terminará este psicodrama? No lo sé, pero mi deseo es que mejor que en Ferrari, volviese a McClaren... y no este buen rollismo de "Vamos Jenson, sal a cantar, que tu lo hasé fenomenal!". Que no canta bien... ahora, el video merece la pena verlo solo por el momento "Una de Pussycat Dolls?"  y la mirada de Hamilton "una de Pussycat Poll..."


Pago por ver a Hamilton haciendo esto... con top incluido!

Pero para mi el momento psicodramático del día corresponde al pobre Hulk (tanto masa, tanto hulk... tanto marvel) pidiendo un cambio de ruedas en plan "la siguiente vuelta la hago con los pies a lo Pedro Picapiedra" y los ingenieros "aguanta dos vueltas para mantener opciones!!" y Hulkenberg en plan "a ver chato, qué parte de NO TENGO RUEDAS!! no se entiende?!"

A la sexta mi enhorabuena, solo 7 paradas para hacer anuncios y 1 anuncio del Lobato en la retransmisión, con un poco de suerte no tenemos 14... Por cierto, aunque no gané Jenson ni Hamilton, nos alegra ver el trajecito de la Nicolasa para hacer crónica social y al padre de Jenson porque simplemente, nos cae bien este señor, que es un caballero.

4 comentarios:

Ícaro dijo...

Pero, por favor... Que alguien le de un albornoz al Briatore pa que se tape y deje de "hacernos de sufrir"...

Hellen, hija, es que pones unas fotos tan aprensivas!!!!

tita hellen dijo...

Ícaro, perdona, pero es que lo raro es que no hayas visto esta imagen before, porque anda que no han colgado esta imagen en foros y páginas de F1. Mi más sentido pésame anyway. Un abrazo!

Noelia Cano dijo...

jajja flipo con lo que sabes de F1, a que esperan los mataos que la retransmiten pa ficharte?!
Lo mejor los pie de foto, anyway! jajajaja
Besos!!

tita hellen dijo...

Oye, a mi si me pagan, voy encantada!
No creo que lo retransmitan tan mal, bueno, alguno hay que es un pestiño, pero en general hacen bien su trabajo.
Gracias preciosa!!