martes, 6 de julio de 2010

Hadas

Copiando al blog de la pinturera, me apunto al meme sobre libros: hay que coger el libro más cercano y copiar un párrafo de la página 180.

Advierto, no os va a gustar:

"Ejemplo de excusa de tutela y nombramiento de tutor:

Tutela nº

Al juzgado de 1º instancia nº.... de....

D/Dª ............................................, mayor de edad con, DNI nº........................., con domicilio..............................................................., teléfono....................................... ante el juzgado comparezco y digo:

Que por medio del presente escrito, solicito mi excusa en el ejercicio de la tutela y nombramiento de tutor en base a los siguientes

Hechos

Primero.- Por sentencia/auto de..... de................................. de................................... en los autos de incapacidad/ tutela numero ................./............, fui designado tutor de D/Dª................................"

Por extraer un poco del maravilloso libro Tutela de personas adultas, guía de Información y Recursos de la Agencia Madrileña para tutela de Adultos. Cada vez que dice ...... me puede el suspense!

Sí, no tenemos mucho tiempo para lectura recreativa.

Bueno, como esto es un coniaaaaaazo os voy a hablar del libro más bonito que tengo, con diferencia, es el Libro de las Hadas de Brian Froud. Me lo regaló por mi cumple hace unos años el sindicato del crimen (cuando digo que tengo amigos en el infierno, no miento XD) capitaneado por Mery (que te ailoviuuuuu!!!). Me regalaron la edición de lujo con tapa de cuero y letritas doradas, pero lo importante, como siempre está en el interior.



El libro de Hadas retrotrae a esos libros donde el dibujo era tan importante como la lectura, las ilustraciones son de una belleza sin igual y cuenta historias de las hadas, trasgos y seres mágicos de mitologías nórdicas, celtas y de muchas creencias populares que aún se extienden por nuestro continente. Algunos crueles, otros buenos, otros simplemente juguetones.



Brian Froud, escritor del libro, han hecho otros como el de los Goblins del Laberinto (en colaboración con Terry Jones, en el de las Hadas colabora con Alan Lee) donde describen uno por uno como crearon a todos los muñequitos de la película de David Bowie, sus carácteristicas físicas pero también su personalidad e historia. Un trabajo de chinos que merece la pena revisitar en esta creación literaria cuidada con mucho mimo y con una belleza incomparable tanto en la redacción de los cuentos como en la ilustración de sus páginas.



El libro son pequeñas historias sobre Oberon, rey de las hadas, la conformación de su reino, distintos personajes y creencias, pero también cuenta historias sobre los duendes y hadas pérfidos que viven en charcas esperando a que un incauto se acerque para ser su comida...

Belleza y magia en un libro que si podéis conseguirlo estad seguros que pasará de generación en generación por su belleza.

Por lo demás poco a comentar, solo que ayer me pegué mi primer bañito en la pisci del año (wiiiiiii!!!) y el agua de la pisci, que siempre esta helada, con este calor estaba un tanto caldosilla (buuuuuuu!!!), pero bueno, te refresca y haces un poco de deporte que tol día sentada con el derecho del municipio (sí, aún sigo con estos temas, me están costando horrores) se me está deformanding the culamen XD.

Este meme reconvertido, como siempre se lo paso a quien lo quiera, y sino, siempre podéis dejarme en comentarios cual es vuestro libro más bonito (que no el favorito, no tiene porqué coincidir).

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡¡Lo tengo!! (el de las hadas, digo, no el otro, dios-me-libre que bastante tengo con el BOJA y el BOE jajaja) Creí que era la única persona friki del mundo mundial que lo tenía jajaja sabe qué? me dedicaba a copiar los dibujos, me relajaba y me encantaba a ver si un día escaneo alguno.
Muaks!! Y genial por animarte!

Irene dijo...

De los que tengo aquí la verdad es que casi todos son de bolsillo y no tienen nada especial. No hay mucho donde elegir, pero la cosa está entre mi edición en inglés de las obras completas de Lovecraft (con cubierta negra e ilustraciones), y "los hijos de Húrin" de Tolkien, también en inglés, con ilustraciones de Alan Lee (y firmado in person por Alan Lee, muajajajajajaja).
En casa de mis padres en Málaga tengo unos cuantos más bonitos, pero no me los he traido aquí conmigo...aún.

Irene dijo...

Uhmmm ¿te molan las Hadas? Pues ya sé a dónde te voy a llevar si vienes a Barcelona ^^...
Mis libros más bonitos están en casa de mis padres, en Málaga. Cuestión de espacio. Me los voy trayendo aquí poco a poco, pero normalmente los que tienen prioridad son los pequeñitos y de bolsillo...
De los pocos libros bonitos que tengo en mi casa de Barna, el libro de "aprender a dibujar Hadas y criaturas mágicas" que me regaló Yishana para mi cumple tiene dibujos bastante chulos.
Y de novelas ilustradas, pues me quedo con "los hijos de Húrin" de Tolkien, con ilustraciones de Alan Lee... y firmado por Alan Lee in person (muajajajaja).
Me apunto el meme para el blog. Ya lo hice hace años, pero cojo otro libro y ya está xD

Irene dijo...

Vale, blogger está loco. Me pone que el comentario no se ha enviado, me hace reescribirlo, volverlo a enviarlo, y de repente me veo los dos comentarios. ARGH!

tita hellen dijo...

Es que te dan ganas de dibujarlo, yo tambien lo intenté Gadiroja, es precioso, te recomiendo también el de los Goblins, que te va a encantar también. Pásalo bien estos dias de vacas! Muas!

Lovecraft con ilustraciones? Tiene buena pinta! Las ilustraciones de Alan Lee de Señor de los Anillos son fantásticas, creo que las tengo todas en un cd... digo creo porque creo que el cd no tira ni palante ni patras (lo cual me rompe el corazon porque tambien tengo ahí todas las de Waterhouse también).

Si, a veces blogger se pone de un tonto... Besis hermosa!