miércoles, 28 de julio de 2010

My taylor is rich...

Ala, que me han cambiado el correo y cuando entro a hotmail, van y  resulta que me lo han puesto como gmail, hasta que he averiguado como ponerlo en ocupado, madre mía!!

Supongo que no soy la única que le parece un asco que le cambien el entorno de un programa que funcionaba bien. Máxime cuando luego tiene más pifias que ayudas...

Oye, que he entrado en la página que me recomendó Gadirroja para desarrollar el inglés (gracias Gadirroja!!) que ahora es la moda en mi kelo, y he entrado un ratin, de eso de testeo, es muy divertido eso de hablar en inglés y que te contesten en español, y que tu corrijas de buen rollo a los demás y ellos a ti.

Hoy he aprendido una cosa muy tejana, que es Howdy, que es como el saludo de Hi, pero en plan "hola que tal?", viene lógicamente del How do you do.

He terminado hablando con un tío de Alaska y con un inglés de Londrés sobre cervezas (que mira que yo casi ni bebo) y de copla, que no sabían que era una copla! Y yo explicando que era una especie de flamenco descafeinado que se usaba de canción protesta durante la dictadura para hablar de temas prohibidos por la censura, como las infidelidades, la prostitución... Nunca habían oído hablar de la copla y cuando les dije "venga os paso un vídeo", me dijo uno en perfecto español "yo lo escucho luego, que ahora no estoy muy católico". Ala, ahí te quedas.

Tengo fichada a una inglesa que quiere conversar sobre cocina y en cuanto la pille, intercambio cultural de recetas!!

La cosa es que hacia tanto que no hablaba en inglés que me sentí un poco como Emilio Botín...



Y esto no puede ser.

Ante la pregunta de "bueno, y tu porque quieres aprender inglés?" la mayoría esgrimimos el trabajo como principal preocupación y motivación. Yo además dije eso de "quiero saber que dicen las canciones que me gustan". Y cuando le pregunté al americano, va el tío y me dice "es que yo soy americano"... ah... vale. Y resulta que no, que lo que quería decir es que su madre era Chileno-Cubana y su padre era americano de origen irlandés, y claro, el quería ser americano total, es decir, hablar las dos lenguas mayoritarias de su continente. Y claro, eso tiene más sentido.

Eso de "soy americano" me sonaba a "y yo aprendo inglés, porque soy satánica y de Carabanchel... y porque me sale de los...", pero nada más lejos de la realidad.

El momento absurdo del día es cuando un vecino mio ha bajado con su hijo a la piscina y le ha sonado el móvil...



Exijo una explicación  de porqué en esta santa casa hay otro al que le gusta el rock y solo se escucha pachangueo... y espero que sea convincente porque sino, me voy a cabrear... y mucho...

3 comentarios:

querdelf dijo...

Bravo por tu descripción de "copla". Yo hubiese sido más duro con ese género musical tan abyecto, pero en fin...

Noelia Cano dijo...

jajaja veo que te estas divirtiendo de lo lindo con lenguajero!! Es un sitio muy, muy curioso! Besos!!

tita hellen dijo...

Mejor copla que no reageton, pero esto va en gustos XD Gracias guapo. Un besete!

Solo he entrado un ratito ayer, pero para retomar el inglés está bien. Besazos!