miércoles, 27 de octubre de 2010

Arbitro!!! Expulsión!!!

Gadi hoy ha planteado el tema de Tarjeta roja al maltratador.

Yo creo que vemos al maltratador como al señor de unos 40 años, con poca tolerancia a la frustración, quizá borracho o drogadicto, o las dos cosas, pero un maltratador puede ser tu pareja veinteañera que te hace sentir una mierda con sus comentarios días si y día tambien y no te levanta la mano, o la hija que pega a la anciana madre, o los padres que apalizan a sus hijos. El maltrato es toda acción que supone menospreciar agresivamente, de manera activa o pasiva, a alguien. La omisión de socorro es una manera de maltrato también.

Una persona que te dice constantemente que no vales nada, que quién te va a querer, que rompe "accidentalmente" las cosas que te importan para hacerte daño, que te aisla de la gente que te importa porque "son unos mierdas",  que si hablas más con una amiga que con esa persona te echa en cara, que no le haces caso, que si saludas a un amigo o a una amiga, es que te "estas poniendo morada" y que no le quieres, que te dice que todo el mundo está equivocado, que tendrás muchos estudios, pero que no sabes nada de la vida... es una persona acomplejada y desde luego, una persona maltratadora. Y no hace falta que te pegue... pero a veces, este es el preambulo de que lo haga. Y si lo haces, entras en una fase llamada luna de miel, en la que te querrá y te valorará, pero plantéate que es el preámbulo de que la fase de furia siguiente va a ser peor que la anterior, y que la agresividad será más y más fuerte.

He dado esto en clase, he visto algún caso así, y sé de que hablo.
Y por eso no me gustan las campañas gubernamentales, porque son sectoriales. Maltratador es un término muy amplio, la violencia es muy amplia.

Así que en este blog no sacamos tarjeta roja al maltratador, sacamos tarjeta roja al maltratador y a la maltratadora (ese grupo del que nunca se habla). A los violentos en sus relaciones personales (y no me refiero a los sadomasoquistas, que eso es harina de otro costal)


Y como nos parece poco además les ponemos un stop:



Yyyyyyyyyyyyyyyy, una cinta de no traspasar del CSI.



No soy violenta, soy intolerante con los maltratadores, usen el sistema que usen, más claro water.

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

GENIAL EL POST. GENIAL.
No veas la de niñas de 15 años que son infravaloradas, humilladas...y tragan. Lo ven "normal". Esto hay que hablarlo. MUCHO. Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy bueno el post.
Por suerte o desgracia, también conozco el tema y es algo complejo.
Lo que apunta Gadi da miedito, porque se ha normalizado la humillación como forma de relación y creo que es un paso atrás, en vez de hacia delante.

Besos!

River dijo...

Hola

Me gusta la reflexión sobre la existencia de muchos tipos de maltratadores... y la necesidad de luchar contra todos ellos. Si sólo nos enfrentamos a un tipo de maltrato nos negamos a ver otros muchos.
Es importante obligarnos a pensar en ello.

Un besito.
Hasta pronto.

Kiüs dijo...

¡Creí que era el único que veía tan evidente la existencia de otro tipo de maltratadores que el prototipo que mencionas, que es el único que sale en las noticias! Maravilloso post.

Sir Anonymous de Canterville dijo...

Di que sí. Gentuza así solo deja por tierra a las personas que día a día intentamos por todos los medios llegar una versión 2.0 de nosotros mismo que sea mejor. Y gentuza así que solo trata de quedar por encima de otr@s por todos los medios se merecen lo pero que les pueda pasar.

TOLERANCIA CERO¡¡¡

tita hellen dijo...

Hay que formar a los chavales en que "aguanto porque sino le pierdo" no es excusa, la razón? "Si no te respeta, quien está perdida es la otra persona, y tu te perderás a ti misma". Valor con los chavales Gadi. Un besazo

No creo que el problema sea la humillación, sino que en la adolescencia hay una necesidad mayor de estar integrado, de pertenecer al grupo y muchos,se aprovechan de eso. Parece que perder a la pareja es de loosers cuando lo que es terrible es aguantar a una persona que te humilla, anda y que le den dos duros! Un besazo Miss Potingues.

Importantísimo abrir los ojos ahora River, porque con la crisis las separaciones disminuyen, pero el maltrato encubierto aumenta, porque los grupos de riesgo estan pillados por los ingresos del compañero. Hay que informar al mundo de este problema. Un besi!

La secretaría (porque ahora es secretaría) de igualdad es una ful, hay que ser intolerante con la PERSONA maltratadora, sino, esto es un parche y desde luego, atentan contra su naturaleza como secretaría general, que es garantizar la IGUALDAD. No hay igualdad cuando solo machacas al hombre maltratador y no al resto de maltratadores. Las victimas pueden asegurarlo. Un besote Kius.

El caso es que machacan a los demás, pero por dentro se sienten mierda... y lo peor es que son tan tontos como para ver que no funcionan y continuar haciendo daño a otra persona, cuando NO se van a sentir mejor. Una panda de loosers. Besis!!

kamechan dijo...

Genial post, y estoy totalmente de acuerdo con el mensaje. En la peli "Cadena de favores" hay una frase muy interesante:

-No hace falta que le pegue. Basta con que no le quiera.