domingo, 17 de octubre de 2010

Cosmetica constipadil

Hola amig@s!!!

Os voy a hacer un post puntero que creo que os puede ser útil en estas fechas, aprovechando que hace bastante que no os hago un post de maquillaje y tal.

El post va de "cómo tener aspecto humano cuando Yog Sothoth se manifiesta en forma de gripe/ catarro/alergia del horror".

Bien, tengo unas gripes/constipados/alergias muy mocosas, de hecho contabilizo el uso de unos 70 klinex sin exagerar desde el miércoles de manera aproximada (y sé que digo a la baja) y empiezo a dudar de que lo que me esté sonando no sea el lóbulo frontal cerebral.

Bien, comentaros que esto van a ser unos consejos a seguir o no.

Primero el olor. Una cosa que no se aprecia cuando tienes a un personaje de los cazafantasmas viviendo en el puente de tu nariz es el olor de las cosas, pero si uno se toma medicación, tipo frenadol, algidol, couldina, etc, estos antibioticos pueden contribuir a que nuestro olor base corporal cambie. Sobre qué jabones y colonias a usar os recomiendo dos puntos a observar:

1º.- Que sean aguas de colonia, tienen menos concentración de esencia, huelen más suaves, así, si se nos va la mano porque no tenemos intensidad olfativa, no pondremos en peligro la pitutaria de nadie.

2º.- Que sean los aromas más puros posibles y con menos mezclas. Es decir, si nos ponemos, por ejemplo la vainilla de Ives Rocher, sabemos que esencialmente tenemos esencia de vainilla diluida, si nos ponemos la Eau de Vandervilt, sabemos que tenemos vainilla con canela, sándalo, vetiver, azmicles, jazmin, azahar, cilantro y Thor sabe que más y como nuestro aroma base no es el mismo, alguno de estos olores puede reaccionar oliendo a cuerno quemado. Lo mejor, básicos, las colonias de baño tienen poca mezcla y se basan en lavanda, limón o azahar, asi que son una apuesta segura. Los perfumes de minitalla de Sephora son otra opción, con jabón e hidratante a juego.


Un clásico que nunca falla

La cara: uno de los problemas que tenemos con las gripes es la cara pálida o amarillenta por la medicación, los ojos rojos por la conjuntivitis asociada, la nariz como Rudolf, y cualquier defecto en la cara sobre saliendo más de lo normal.

Os reomiendo que vayais a ese cajón que cosas que nunca usáis, porque algunas son reciclables. Lo primero que rescataremos son cremas que tengan tendencia grasa. Si tenemos la piel seca, la notaremos más seca porque todo el líquido corporal se va a limpieza de virus, asi que hidratación extra e incluso algo de grasa no va mal, sobre todo si la nariz tiende a la irritación. Si la piel es mixta con tendencia a grasa la notaremos más bien seca, asi que no tenemos problema por usarla un día o dos así. Cuanto más oleosa sea, más favor nos hará. Así que podéis rescatar esas patrañas que no valían para nada de lo aceitosas que eran, notaréis en las partes más secas.

Luego lo importante los correctores, usarlos fluidos, esto tiene su porqué, los sólidos o cremosos se van a absorver peor y van a hacer efecto máscara, asi que usaremos los que neutralicen los tonos de la piel, si tenemos tonos amarillos, usaremos un corrector de color lavanda, usadlo antes de el maquillaje, que luego no se nota ni mijilla. Los morados de las ojeras, cuando más morados, más amarillo debemos usar y cuanto más verdes más rosa. Lo rojizo de la nariz, lo correjiremos con correctores azulados.



Yo recomendaría, que cuando una anda así pachuchilla, no use mucha pintura en ojos ni labios, sino que opte por lo natural. Un colorete, funcionan mejor los líquidos, tipo benetint, que siempre se fundirá mejor en la piel, en los labios cacao y en los ojos, cualquier iluminador con algo de shimmer viene bien. No aconsejaría nada de rimmel en los ojos, ni lápiz en la waterline, hacen parecer más hinchados, si acaso, máscaras transparentes, que en los ojos dan la sensación de haber salido de la ducha y dejan ese aspecto tan natural.  El color de mejillas, recomendaría el coral, que no es un rojo muy Heidi, que puede quedar artificial, ni marrón que tampoco sería creible, con un rosita suave, o coral, daremos un buen aspecto.



Cremas hidratantes para sobrevivir el resto del día, para la napia, yo he visto que la Nivea Soft me funciona bien (lo cual me llama la atención, porque la Nivea normal me da urticaria en las manos...), pero hace tiempo que no la encuentro. Por cierto que es genial si usais jabón de alcohol para desinfectaros las manos con bastante regularidad, porque tiende a secar las manos y si lleváis este producto os vale para nariz y manos. También uso cuando mi nariz está superirritada cremas de bebés para la irritación de pañal y funciona, eso sí, tardan cosa fina en absorverse. Yo uso Mitosyl, que es una crema que se vende en farmacias (creo que sin receta, pero si tenéis alergias, consultad a vuestro médico) a base de aceite de hígado de bakalao y con olor a aceite de geranio muy agradable (si te gusta el olor a geranio), es bastante grasa pero se queda la zona como blanquecina, asi que os recomeindo usarla en casa antes de dormir o antes de salir y arreglaros. Cuesta creo que unos 5 euros, preguntad en las farmacias.

Y más o menos estos son los pasos que uso para mantener el tipo durante el catarro/gripe/ alergia/whatever, si tenéis otros, agradecería que los compartieseis en comentarios, porque aunque el año pasado me libré, me da que este me va a costar.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jo, qué buen post porque la verdad es que, olores corporales aparte (jajaja) se me pone una carita de muelta verdosilla que doy pena. Por no hablar de que los ojos se me achinan hasta el infinito y salvo las gafas de sol, pocos trucos me sé. Lo único que sí he notado que me mejora el careto-zombie es usar tonos melocotón en sombras y blush. Besos y mejoría!

River dijo...

Hola

Me ha sorprendido lo del cambio de olores o_O lo tendré presente.

En cuanto, al post “ya casi no tengo mocos” XDDD (me he descojonado con la info) me has recordado a phoebe de friends cuando tiene la voz ronca y canta smelly cat en plan sexy XDDD

Hasta pronto, y sigue posteando que las noches torturas de estudio se hacen más ligeras con tus post ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado el post, sobre todo el tema de los olores.
Te falta lo de los labios, que se resecan un montón.
Para estos casos, saca del cajón ese gloss rosado que no pigmenta apenas y es pringosillo, que la piel del labio lo agradece.

Un besote y espero que te repongas pronto!

tita hellen dijo...

Las cosas naranjitas es verdad que favorecen mucho, pero yo busco que tengan un punto de rosita, porque asi queda más propio y menos externo. Besis guapa!!

Yo también pienso que tengo mejor voz cuando tengo la voz ronca...solo me falta decir "gracias mis preciosos..." al final de la actuación XDD. Besis

Yo en los labios suelo usar el cacao reparador de Yves Rocher de nuez de karité, pero he probado el brillo de Kiko que se supone que hace los labios más gruesos y blabla, que es superhidratante y la verdad que aunque dura poco, da un puntazo de hidratación estupendo. Es verdad, menos mal, que e has recordado este punto! Besis!!