martes, 12 de octubre de 2010

Feliz día!!!

Chundaratachundachundachunda chu.... Banderitaaaaa tu eres rojaaaaaaaaaaa...

Sí amigos, el Pilar, felicidades a las Pilares y las que son Pilares de la vida de otros. Y a los militares y fuerzas de apoyo.

Yo es que soy de muy de ver el desfile, que diréis, pero tu no eras pacifista? Pozzi, pero lo veo más por hecho histórico amigos, los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla. Además, aunque trabajen en eso, todo el mundo sabe que la mayor parte de militares prefieren ir a lugares de capacitación de medios que a un conflicto bélico (qué hermoso eufemismo). Cada vez tenemos más puentes portátiles y nuestros soldados luchan más contra los elementos que contra el enemigo. Es guay!

Atención, en este posto voy a hablar del desfile de algunas ideas políticas que tengo, respeto las que no estén de acuerdo y si alguien quiere hablar de política estoy abierta siempre y cuando no se entre en insultos y polémicas.

A parte, hay un momentaco de marujismo.

Mi padre y yo nos levantamos prontito y nos ponemos a ver el desfile, que mi mira a la Sinde con el bolso cruzado, que parece una señora viendo el cortilandia pa que no le lo roben, que si porqué la Trini lleva un traje premamá, que mira como la infanta Elena repite abrigo (de Chanel por cierto), que mira el abrigo más molón de la De La Vega, que mira que bronca le está echando el Gallardon a ZP y mira como la Espe se queda como a por uvas...

Este año se suman varios conceptos a señalar:


Mira, si ha venido el Revilla con anchoas, qué tio más majo! Me apaña los aperitivos!

1.- El Rey, a mi la monarquia española, yo respeto a quién no, pero a mi me mola, si tengo que tener a uno de los políticos actuales como representante de la republica española me da una embolia y los mato a todos, porque no hay ni uno medio presentable, asi que prefiero pagar a estos, que por lo menos, mantienen la etiqueta, la cagará en su vida personal (porque las cagadas que le han pillado son de esa parcela) pero en público los tiene gordos. Pues eso, que el Rey me traía un parkinsionismo en la cabeza... que la movia mucho mirando a todos lados (asi no se nota el temblor) pero parecía un Beatle, una penita... qué mal. Eso sí, grandioso el momento en que termina el desfile y le dice a algo a ZP, que mi padre y yo siempre lo doblamos como queremos y nos ha quedado clavado:

R:- Mira, que veo como han venido con vuvuzelas, me voy a ir yendo, que luego venís y tengo la zarzuela manga por hombro, y te comes tu el marrón de los gritos, que mi médico dice que no es bueno

Z:-Bueno, usted verá

R:- Que una cosa es que no cargue cajas y otra que tenga yo los nervios pa esto...

Z:- No, no, si se lo ha dicho el médico, qué le vamos a hacer.


Como me pitéis os saco a mis hijas!

2.- ZP. Ha cogido las gradas y se las ha llevado un poco más Over The Hills anda Far away, lo que pasa que este hombre no contaba que la gente 1º, venia caliente de la huelga general y aqui, le tienen que oir por huevos yyy (y más importante) 2º estamos en crisis y el pueblo español está amortizando las vuvuzelas cosa fina. Me encanta que el pueblo de un baño de realidad a los políticos en este día, aqui no se huye, aqui hay que aguantar el tipo. Lo que me parece mal es que griten "Zapatero dimisión" en pleno homenaje a los soldados caidos...


-Quién tiene un chicle? -Yo tengo! -Que si tengo o que si quiero?- Cadicho?!

3.- Esos hombres de las brigadas de veteranos comiendome chicle en pantalla, que siempre saco alguno, puedo entender que los que van desfilando, tomen uno para evitar caer por el calor o los nervios, pero uno que va en un todoterreno...ya sus vale joder!


Geyperman legionario!!

4.- La cabra, que este año era cabrón, con perdón, y que le han quitado la cosita al gorro, porque el tio casi se la come (o creemos que se la han quitado, que lo mismo se la zampó ya).


Ala, todos juntos a celebrarlo!

5.- Los invitados, todos los paises con historia en común con España en América, que básicamente, deberían estar todos, pero bueno, han estado 9... u 8, porque Venezuela, invitada no ha aparecido. Dicen que el portador representante se ha puesto enfermo... pero a mi me parece que es echar el muerto a un pobre soldado por la falta de webos de Chavez por la poca vergüenza de dar medios para entrenar a asesinos que matan a nuestra población. Si un soldado falla, seguro que hay muchos soldados españoles y de otros paises o nacionalizados, que portarían con orgullo la bandera de este maravilloso país, porque que Chavez sea un cretino no implica que el pueblo venezolano lo sea, arriba Venezuela!! Y si alguien simpatiza con Chavez le digo yo ya, que Chavez me cae mal por la política populista de pan y circo y de poco fomento de la formación de las clases más bajas, del control de la información y de la política de charlatan que se trae, si no tuviese petroleo no sería tan chuleta, y desde luego, debería usarlo para desarrollar su pais, no para dar miseria a tantos ciudadanos que tienen que emigrar para poder comer, que me parece maravilloso el "porque no te callas" del Rey, que me pareció patético que ZP no mantuviese su turno de palabra con más firmeza y me pareció vergonzosa la chulería y la altanería de Chavez, y lo sigo pensando. Lo digo por si alguien quiere defenderle, yo mantengo mi postura.



6.- No os ha dado la impresión de que este año había menos gente desfilando y que han ido más despacio para que dure más?

En fin, esa es mi opinión. Feliz día a los españoles, feliz día a los hispanos, feliz día a las Pilares y feliz día a los que quieran tener un día feliz y no esten en estos grupos! Muas a todos!!

7 comentarios:

nora dijo...

Aunque en Japón no se celebra, yo lo celebraba cuando estaba en Argentina :)
Por eso ... ¡¡Feliz Día a todos!!, los del grupo y los que no son del grupo, a todos :P
Besitos**

Noelia Cano dijo...

Qué gracia y un poquín de pena me ha dado a la vez lo del rey! El otro día lo hablábamos el manolo y yo con los compañeros: son una realiza "digna" para lo que pulula por ahí. Que conste que viene de una republicana, pero ...arrea, me iba con la uzi y contigo a que rodasen cabezas si fuera la república como tú dices.
Respecto a desacuaerdos o ideologías varias...Leches, a ver si vamos aprendiendo a ser una nación, que lo somos, independientemente de que respiremos diferente. No es justo que esta fiesta sea solo para un grupo político, y ahí pecamos de gilipollas los de la otra acera cuando renegamos. Así se lo cuento yo, y al que no le guste que lo diga.
BESOS!!

Dama del fuego dijo...

Pos la verdad es que no tengo mucho que discutir, jeje. Sólo que no sé si todos los latinos están contentos por lo del día de la Hispanidad, porque los ejpañoles, anda que no trajeron miseria y les robaron tesoros que llegaban a España en forma de lingotes (ay! Si al menos hubiesen mantenido las piezas de orfebrería en estado original T^T). Quitando eso, que es la parte seriaca de todo el rollo, hay que celebrar que desde entonces no sólo hemos conocido culturas maravillosas, sino que qué haríamos, si no, sin el TOMATE, la PATATA y sobre todas las cosas el POCHOLATE!!! Feliz día a tod@s!!

tita hellen dijo...

Celebra este dia tan bonito en Japón Nora, espero que nos cuentes que haces en este día tan bonito. Besi

Ay Gadi, si es que tenemos unos políticos que no se los deseo ni a mi peor enemigo... qué cruz!! Besazos

Dama tu lo has dicho: nunca podremos agradecer suficiente a los pueblos suramericanos que nos diesen el chocolate, NUNCA!! Ciertos pueblos era un poco salir de Malaga para irse a Malagón, porque salian de sus sacrificios humanos para ser explotados, creo que es una parte muy penosa de su historia, pero también es cierto, que a pesar de todo y en la parte positiva, han mantenido su cultura y su identidad histórica con orgullo y eso es muy loable. Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el post, me lo he leído (y reído) completito.
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices.
Yo no suelo ver el desfile porque no me va, pero respeto que haya gente que lo haga y que lo disfrute.

Un abrazo!!

tita hellen dijo...

Por cuarta vez (joe, que de problems da esto!), me alegra que te haya gustado y que tengamos puntos en común. Besotes

Anónimo dijo...

momento magico