miércoles, 6 de octubre de 2010

Fenomenos paranormales, hoy: música techno de los 90 Española

Hace mucho que no hago post musicales (tengo en mente hacer de maquillaje, y hauls no hago muchos porque ultimamente no me he comprado nada, palabrita!). Y voy a hacer algo asi...

Averraciones musicales españolas de los 90 o como mucho del Jpop es inspiración del techno de los 90. Los 90 fueron la resaca de exceso de los 80 y dejaron una música española que no me tengo ni que currar los chistes, ya lo hacen ellos solos... Un vistazo a esas letras de Españia!



Aqui es cuando las juventudes empezaron a torcerse y a faltarse a los pactos de honor entre chicas. Antes prevalecía lo que en D&D se denomina "declarar acción": quien se lo pide primero, va primero, como en la carnicería. Que si te lo hicieran a ti, ya verías tu la que se montaba, si le tirabas los trastos al novio de tu amiga, eras una zorra (y tu novio pasaba a ser el enemigo público número uno... ah, qué tiempos), aqui y en Lima y lo sabías, eran tiempos en los que hacer esto te hacia sentirte fatal, y llamadme retrograda, pero sigo pensando que una amiga que no se corta en estas situaciones es una zorra. Ahora bien, cuando ha pasado un mes de luto, se podía levantar la veda del ex. Eso sí, todas tus amigas le odiarían hasta la muerte con el consabido discurso "tía, mira lo que le hizo a - INSERTESE EL NOMBRE DE LA DAMNIFICADA-".



Quien no ha escuchado esto en los coches de choque de las fiestas patronales? Una letra que ha hecho vulnerable a una generación de actuales treintañeros... "y viviré una vida triste y sencilla" parece una frase del comienzo de una peli Disney de la heroina que sufre...Lo peor? Que el primer chico con el que me di la mano (uuuh, toda una relación y yo) teníamos como "primera canción?" esta cosa... y desde entonces me cuido mucho de hacer bandas sonoras de mi vida que no me den vergüenza propia. Actualmente las canciones que tenemos mi santo y yo son, una de amor en género punk y otra de Ramstein, que fue lo primero que sonó en mi mp3... romanticismo al poder como podeis comprobar...



Oda a los jóvenes no tan guapos, no con tan buena voz y... seamos sinceros, patéticos como letristas, nunca un grupo español (a parte de Mecano en "Me marcho a Nueva York y los jamones son de York") ha escrito ripios más merecedores del antinobel de la literatura. Decid lo que todos pensamos: si en España con esta presentación y esas camisas llegas a algo es porque tenías enchufe.

En serio "tu pelo suelto ondea al viento, cuando te miro me pongo contento"... WTF!! Soltad a los perros!! Y quemad el diccionario para que no lo vuelvan a consultar con este fin!!!!



Cuantos de vosotros pensais que este baile bien podía haber sido coreografiado por Leticia Savater? Vale, cuento muchas manitas. Himno del grupo de "Señoras que nacen siendo señoras", esas chicas que entraban en una relación, como quien aguarda con ansiedad la vida monacal, que las habia, igual que había chicos. Y un día se cansan de tanto dar y entregar con exigencias y se van al extremo de la liberación personal cercano al... Rodriguerismo (eso de irse a maquearse y tumbarse a la playa... por favor, que somos el pais de la ruptura sentimental alcoholizada!). Vamos, que esta canción para que gane en algún sentido molaría más con "y suelto mi pelo y pinto mi cara, y cojo mi uzi, descargo sus balas...", pero esto va según gustos. Por cierto, dicen que ha vuelto esta muchacha...



Con 14 años, mi amiga Sandra tenía una minicadena y me dijo que me grabaría mi primera cinta virgen con versiones enteras de canciones molonas. Por alguna extraña razón consideró (con 13 años, una es muy impresionable) que la cabra y esta canción eran canciones que podían llegarme al alma... la primera me hizo gracia, pero esta... más bien que no. Volvemos a la temática de la primera canción y al mensaje a legar a estas generaciones: Los novios que se dejan llevar por las amigas no son novios, las amigas que tratan de levantarte al novio no son amigas...

Tampoco es un género cantado, tampoco es rap, tampoco te dan ganas de bailarlo... en general, no se sabe si esta canción te lleva a la reflexión, o al odio (y no de la amiga, sino del compositor y artífice de semejante despropósito).



Meta rescató hace un par de años su cinta de Paco Pil... y todos la oimos en la asociación... y fue como volver a la infancia, eso no significa que molase la letra, pero oye, por lo menos no era terrible como las anteriores. No he encontrado el "chasis, arriba!" de Nando Dixkontrol, otro jefe de las discotecas y el techno de los 90...

No puedo terminar este post sin mentar a este señor, que ha sido un ejemplo de chulerio y frikismo musical para nuestra generación (y de coleccionismo de camisas con efecto bífidus: pa cagarse todas!) que dio sentido a todo esto. El único hombre (the one man) capaz de hacer que un anuncio de mayonesa lo pete completamente... lo que no sé  (I don't know) es como no han contratado a este hombre para la teletienda  (this man for the teleshoping)

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajajaja cómo echaba de menos tus post musicales!! Con ese arte que tienes que cada línea es un descojone. ¿Me equivoco tela o cuando los haces tienes un día de estos de estar de muy buen humor? ¡¡Es que son geniales: el efecto bífidus, las señoras que nacen siendo señoras y toda esa fauna me alegran los ojillos!!
BESOS!

Anónimo dijo...

Yo tengo que reconocer que tenía el casete de Viceversa.
Y los ex de las amigas, son siempre coto vedado. En caso de emergencia y creer que una se está pillando seriously de un ex de amiga, hay que consultar a la susodicha.
Y los novios directamente pasan a ser asexuales o gays.
Diréis que soy leal y/o chapada a la antigua, pero también es que soy muy escrupulosa y las cosas usadas me dan cosica.

tita hellen dijo...

Pues la verdad es que este le hice una tarde de rallada mental, sinceramente, y me dije "pa qué rallarme si puedo meterme con la peor música de mis tiempos"... el comerme el coco me hace creativa XD. Me alegra que te guste!! Besis Gadi!

No digas "tenias" cuando te desiciste de él, di "tuve" que implica accion acabada, tanto como la carrera de Viceversa. Por lo demás, hazme una redacción de este tema a doble espacio que yo la repartiré por todos los institutos de Ejpaña a ver si nos hacen casito. Besotes

Anónimo dijo...

A decir verdad, no tiré la cinta....Supongo que ella misma tomaría consciencia de su propia existencia y se autodestruiría xD

Pos mira, un día tenemos que hacer un Sistah Cod xD, sobre las cosas que no se deben hacer a otras amigas (ni a una misma, que ante todo es el self-respect)

Irene dijo...

Jajajajaja!!!!! Qué recuerdos! Excepto la rayada esa de "la otra soy yo" (que por cierto, menudo espanto) las conozco todas perfectamente!
¿Y dónde está Chimo Bayo?
Un besazo!

tita hellen dijo...

Self respect basico of course. Besis Holly.

Irene, Chimo Bayo mola! No me lo incluyas porque fue uno de los padres del trance (a su manera) en este santo país... XD un día le homenajeo! Besazos

querdelf dijo...

Tratándose de bodrios tenía que salir "lágrima española" y viceversa. Pero yo salvaría alguna que otra canción de la cremà, en especial la de rebeca.

Besos