sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon

Hoy es sábado. Tal día como hoy hubiese cumplido años John Lennon, nacido como John Winston Lennon y que murió como John Ono Lennon.

Feliz 70 cumpleaños John Lennon! (Donde quiera que estés, disfruta del día).



Hay una iniciativa creada por Yoko Ono para hacer un video respuesta al suyo para recordar la figura de este defensor de la paz, de la libertad y de los derechos humanos. No voy a grabar un video respuesta (me da palo, jo!). Pero si quiero manifestar lo que diría en el video aqui.

John no es un tipo ejemplar, muchos le tomaron por putero, drogata, hippie, maltratador... etc. Pero aún así, se hizo cargo de todos y cada uno de sus defectos, trató de afrontarlos y salió con la cabeza alta y encaró a la realidad en plan "vale, yo soy un desastre, pero yo doy una oportunidad a mi mismo y a la paz y vosotros que me criticáis, qué hacéis por la paz?".

Los orgullosos, no captaron el mensaje y le tomaron como un idiota, pero muchos dijeron "ey, es verdad, le estoy dando una oportunidad a la paz?".  Y es verdad, creamos entornos pacíficos a nuestro alrededor?
Muchos buscan reconocimiento, como Chapman, el asesino de Lennon, está loco? quién sabe, pero mató a un hombre primero porque según él, le había fallado y segundo para ser famoso. Cuanta gente nos ataca para ser atendida socialmente y no es consciente de ello? Cuanta gente sale en la tele insultándose solo para ser famosos? Es vergonzoso, se llaman buena gente y venden violencia. No matan a nadie pero fomentan la violencia como relación personal, es terrible.

John Lennon hablaba de guerrilla de ideas, de sentarse a hablar las cosas, pero también de la coexistencia, si no se pueden arreglar, dar espacio para la coexistencia de ambas. Porque todo el mundo quiere la paz, todo el mundo quiere libertad, quiere realidad... y en vez de abogar por las cosas que nos unen siempre vamos a las que nos separan.

John Lennon para mi ha sido una inspiración de vida en muchos sentidos, no espero que la gente lo entienda pero para mi es algo más que un chico majo que cantaba en un grupo, es alguien que entiende sentimientos humanos y los planta en una canción con una sinceridad y sencillez pasmosas.

Seamos sinceros, a que somos más felices cuando todo a nuestro alrededor está bien? cuando estamos con quienes queremos y estamos de buen rollo, riendo, disfrutando, hablando, cuando todo es una alegría tranquila? Entonces porqué no demandamos paz?! Pedimos muchas cosas, pero no pedimos cosas que realmente queremos, como paz. (Señores de telecinco, quiero más paz en su programación).

Las pelis de acción deben ser ciencia ficción, matar no es divertido, la injusticia no es divertido.

En este día, quiero que todos hagáis una reflexión: he hecho muchas cosas por la paz (seguro que todos habéis hecho un montón, tantas que ni las valoráis), pero qué más puedo hacer? Dejad vuestras ideas.

Cuando el mundo canta Imagine, yo me quedo con Power to the People, creo que es una canción muy al día con las cosas que pasan ahora en el mundo y en España, queremos igualdad, queremos libertad, queremos respeto de los estamentos y queremos paz! Demandamos Respeto y Paz



Solo un apunte más. La frase "La guerra se ha acabado, si tu quieres"... la guerra y la paz son una decisión. La violencia no es productiva, la ira no es productiva, estar enfadado no es productivo ni sano. Asi que... Decidid paz!!!!

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jo, Hellen, pedazo de post!! Más dejao sin palabras y con la conclusión: deberíamos de acordarnos más de Lenon, a ver si llegamos a asimilar de verdad esa última frase del post. Besos

Noelia Cano dijo...

Por cierto, y con la etiqueta "criaturas fantásticas" has dao en el clavo (me lo he leído again, si)

Gloria DEUB dijo...

Hola wapa!!!
Me ha gustado mucho el post.
En mi colegio de pequeñas, las monjas nos obligaban a cantar "Inmagine" en el patio todos cogiditos de la manos el Día de la Paz... al día siguiente seguían con sus voces y castigos medibles (usando regla) No practicaban con el ejemplo la verdad.
Aunque los tiempos han cambiado en la educacion, la sociedad creo que no mucho (como ejemplo los programas que nombras...)

Si todos pusiéamos un granito...

Un beso!

Goblinoide dijo...

Me gustaría estar de acuerdo, guapa, pero hay cosas que no me hacen simpatizar demasiado con este hombre:
1) La política de "tengo una mujer demasiado simplona y paleta para mi gusto, así que para crecer espiritualmente le pongo los cuernos con Yoko Ono, que es más sofisticada" (son cosas que yo no perdonaría ;p)
2) El movimiento hippie, con o sin drogas, nunca me ha motivado en absoluto. Como he dicho en otras ocasiones, no tengo demasiada fe en la humanidad (en ciertas personas, sí, en el conjunto no); eso de predicar que todo es paz y amor mientras uno no da ni chapa es una contradicción: las cosas cuesta trabajo conseguirlas y mantenerlas, paz incluída. Las canciones llegan a la gente pero no dan de comer al tercer mundo, ni impiden que quienes manejan el cotarro maten a millones de personas por petróleo. No sé, estoy algo desencantada en general con estos temas ^^U La humanidad es agresiva y hoy en día nadie pone la otra mejilla, porque nada se ha conseguido con ello. A las personas con buena voluntad que realmente intentan ayudar, les ponen la zancadilla a base de bien (extorsión, excomuniones, presupuesto nulo para proyectos...).

Un abrazo

tita hellen dijo...

Sí, deberiamos tener en cuenta mucho más este mensaje, y los políticos ni te cuento.Un besazo Gadi.

Hola Nisa, gracias por suscribirte. Las monjas y sus particulares maneras de formar a la muchachada... los guardias civiles son peores (palabrita). De eso, también se aprende. Un abrazo!!

Goblin, como friki de los Beatles me permitirás puntualizaciones:

1.- Cintia Lennon era igual de paleta que John, John no la dejó por eso, John la dejó por la vorágine de tener la facilidad de acostarse con un montón y porque básicamente, se casaron porque ella estaba embarazada y se supone que era lo que tenía que hacer. Para Cintia era el primer amor y lo pasó muy mal, porque John borracho descargó su ira hacia ella, Cintia era muy buena y a John le hacia sentirse mal consigo mismo. La trató duramente muchas veces y él lo admitió innumerables veces, como las condiciones de divorcio. Lo importante es que, a pesar de eso, se dio cuenta y aunque tardó, no dejó de lado a su hijo Julian. Yoko no era interesante por ser sofisticada, sino por representar el papel de madre que no tuvo (su madre le dejó a cargo de su tía y cuando volvió, fue atropellada por un policia borracho fuera de servicio).
2.- John nunca se declaró hippy, John era John. Fue maltratador por abuso de sustancias, y muchos psicólogos intentaron hacerle la puñeta con nuevos tipos de psicoanalisis para superar su vacio de padres biologicos. Y fue capaz de hablar del maltrato a la mujer en sus canciones. Los políticos se negaban a hablar con él, y al decir que no le molaba la postura de Inglaterra de las malvinas y devolver el titulo de sir fue extraditado y tuvo muchos problemas para conseguir la tarjeta de residente estadounidense. No fue un santo, pero algo hizo.

Besotes y perdon por el tochazo!!