martes, 19 de octubre de 2010

Zombie walk del amor


Mi abuelo era ATS, creo que esta historia la he contado miles de veces... pero es que me encanta.

Mi abuelo era ATS y trabajaba en un pueblo, donde conoció a mi abuela, pero él era de Jaén. El pueblo no tenía médico ni nada, y cuando mi abuelo llegó, la posada estaba completa, porque era época de caza, asi que la señora de la posada, pidió a mi bisabuela, que tenía una casa grande, si podía alquilar una habitación al "practicante" nuevo. Y mi bisabuela dijo que bueno, pero si se comportaba.

Como era un muchacho joven y habia fiestas, mi abuela y una amiga suya, le sacaban para que viese las fiestas. Mi abuela estaba enamorada de mi abuelo, pero como él siempre le compraba cosas a su amiga como pipas, o para beber, pensaba que él no sentía nada. Y mi abuelo era un cortado, asi que le compraba cosas a la amiga y le decía "pero dale algo a tu amiga, mujer".

Un día, mi abuela, muerta de celos, le dijo "ya estoy harta, quiero que te vayas de mi casa a tu pueblo" y él la dijo "claro que voy a ir, pero a por los papeles para casarme contigo". Y se casaron.



Pagaría todo lo que tengo por ver la cara de mi abuela en ese momento!

Mi abuelo es que era muy así, nunca sabías lo que pensaba, pero tenía grandes ideas.

Tuvieron tres hijos, dos niñas y un niño. Y mi abuelo siguió haciendo de practicante en el mismo pueblo hasta que se jubiló, lo que suponía ser practicante, médico, forense, veterinario, partera... vamos, de todo. Todo el mundo le quería mucho en el pueblo, porque la gente más humilde, que no podía pagarle, era fiada... y nunca llegaron a pagar, a mi abuelo le "fallaba la memoria". A mi abuelo le encantaba su trabajo.

Un día mi abuela tuvo que ir al médico porque mi abuelo le encontró bultos y le parecían feísimos. Tenía cáncer con metástasis. Mi tío era estudiante de medicina, y pidió, como favor personal, a sus profesores, que por favor le dijeran como salvar a su madre, a quién recurrir, qué hacer. Mi abuela casi no fue a la boda de mi madre, rechazó ser madrina porque se encontraba fatal, rechazó ser madrina de mi hermano y conmigo, aceptó porque estaba un poco mejor.

Los únicos recuerdos que tengo de ella son vomitando, respirando con mascarilla de oxígeno y haciendome una foto con ella. Hace 26 años que nos falta y a mi madre y a mis tios no la puedes mentar sin que se pongan a llorar.

El amor, según me lo han enseñado a mi, es como un zombie, todos queremos comernos a alguien a besos, el problema es que si matas al zombie, nada te come, solo el vacio.



Por eso, hoy es el día contra el cáncer de pecho, hoy he leído muchas historias sobre cáncer de pecho y sobre cánceres, yo tengo la mía, con 7 años viendo los libros de medicina con fotos de mi tio y de mi abuelo, vi una foto de un cáncer de pecho terminal, es una imagen que te hace pensar que nadie merece tener eso y menos si te importa.

Es por eso que invito a todos a hacer una "zombie walk" del amor y que arrastreis a las personas que os importan a que se hagan revisiones (en las mujeres es el pecho, en los hombres la próstata, asi que hay que controlarse!), que se autoexploren cada cierto tiempo, máxime con antecedentes. Y que siempre, siempre dejeis a vuestro zombie amoroso, que les coma a besos y a abrazos, sobre todo si estan luchando contra este mal, porque ese zombie, puede curar más de lo que creemos.

Un apoyo a todos los enfermos! Y un beso a todos los que vamos a luchar contra esta terrible enfermedad con ánimo y cariño! Y por eso el post de hoy va en rosa!

5 comentarios:

Goblinoide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goblinoide dijo...

Bonita historia... Parece mentira que tu abuelo, con lo cortado que era, le soltase aquello al final xD ¡ZAS!

En cuanto al cáncer, es horrible sólo ponerse a pensar que alguien a quien quieres pueda tenerlo; peor aún es darse cuenta de lo fácil que es tenerlo hoy en día, lo hay por todas partes... Mi madre, por lo pronto, ha ido a hacerse una mamografía hace un rato; a mí me gustaría que a todos nos llevasen un control cada cierto tiempo, aunque fuese cada mucho tiempo para los grupos que no somos de más riesgo, porque el asunto está muy pero que muy feo para casi todos los tipos de cáncer. Pero bueno, somos muchos y no se puede pedir más.

Un abrachucho, guapa, y espero que siempre tengas quien te coma a besos a ti ^^

(PD/ el otro comentario que hay es mío, que salió mal, bórralo del todo si quieres)

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado conocer un poquito más a tu genial abuelo y a la seguro que valiente que fue tu abuela. Un post precioso que, con zombies y todo, me ha hecho saltar las lágrimas porque tienes razón en que es difícil de creer que alguien a quien quieras tanto pueda ser "objeto" de eso, de un cáncer.
Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me hs dejado de una pieza, hermosa. Qué historia!
Siento mucho lo que habéis pasado con tu abuela y me sumo a esa llamada a la prevención.
Gracias por compartir algo tan íntimo como es el amor y el dolor.
Un abrazo enorme y fuerte en este día para ti y toda ti familia.

tita hellen dijo...

Hola Goblin, espero que las noticias de la mamografia sean buenas y tu madre este como una rosa. Mi abuelo era muuy así, que no decia que te queria hasta que te soltaba un gesto que te hacia sentirlo profundamente. Mola!
Besis!!

Gadi no llores mujer!Tuvieron su historia de amor, no todo el mundo puede decir eso :D Ahora estarán juntos, que lo sé yo, comiendo lacon y esparragos (podrían comer perdices, pero es que mis abuelos eran más de lacon, pescaito y verduritas).

Hay muchas fotos ahora en el google sobre el cáncer, pero yo recuerdo las de los libros más virulentas, pero es que ahora hay medios, y no se me ocurre nadie a quien, por muy malo que sea, desearle algo asi, porque es terrible. Un besazo guapa!!

Yo me alegro, Miss Potingues, de que ahora las cosas esten mejor y la gente se salve,como tu madre, pero hubiese deseado que estas cosas hubiesen estado hace 26 años, porque mi abuela murió antes de llegar a los 60 y me parece superinjusto. Peeeeero la vida tiene estas cosas, por eso hay que luchar porque a nadie más le falte una persona especial por culpa de esta enfermedad.

Un besazo y muchísima fuerza!