martes, 21 de diciembre de 2010

Calor

Seguimos en el momento de rarezas varias.

Urano en cuadratura con el Sol, que dice que nos ayuda a dejar atrás lo que no queremos en nuestra vida, pero también a hacer cosas inconvenientes y destrozar otras situaciones, asi que mesura amigos.

Yo sólo he pensado hoy en destrozar los altavoces de las monjas, blanca Navidad, no era ni Bing Crosby ni Twisted Sister (disco obligatorio de las navidad de hoy y siempre, aunque prefiero la de Heavy Metal Christmas cuando gritan "5 skull ear rings!!").

Ayer, leyendo el blog de Nora, vi un post que pone todos los años, de mis favoritos. Mejor lo leeis, que le ha quedado muy cuco.

El kanji es un símbolo japonés que puede significar una letra, una sílaba o una palabra, por lo que me explicaron mis colegas que saben japonés. Este año, como habéis leido el kanji más votado ha sido "calor".



Es curioso, porque los japoneses suelen pensar en conceptos amplios, mientras que yo creo que la cultura occidental es más concreta y dejamos muchas cosas fuera del saco... o es una impresión que tengo. El calor puede ser algo sumamente agradable, como cuando llegas a casa en un dia desapacible como los que estamos viviendo con este frio, o como cuando estamos esperando el bus y nos arrimamos al santo para que nos dé calorcito (mi santo lo hace mucho... bueno, me deja hacerlo que no es lo mismo, la que se arrima muerta de frio siempre soy yo, y él tan pancho...), como cuando cogemos la tacita de infusión y la abrazamos con las manos, los primeros rayos de sol de la primavera... Pero también puede ser algo agobiante en verano o las quemaduras de una plancha de pelo asesina (maldita seas, plancha del averno!!).

Calor. Este año hemos tenido calor emocional a mansalva, creo yo, con el lio de las pensiones, los controladores, las huelgas a destiempo, el paro, el mundial de fútbol... Ha sido un año de mucho calor.

Y ahora, si tenéis un concepto, tipo Kanji, que os molase que el año que viene se cumpliese, cual sería? A mi me gustaría que fuese "unión" para que la gente se abrazase a las cosas que nos unen y no a las diferencias que nos enfrentan, sino, creo que nunca saldremos de los problemas que tenemos o "voluntad", para que salgamos de aquellas situaciones que nos incomodan, que socialmente son muchas. "Harmonía" quizá sea otro, necesitamos harmonizarnos en general.

Es complicado esto de los kanjis, eh?

5 comentarios:

nora dijo...

Yo voto por Armonía (perdón, estoy acostumbrada a escribirla en la forma arcaica sin la H ... :P), pero Unión también me parece bien. Creo que necesitamos de las dos cosas ;)
Besitos** y gracias.

Noelia Cano dijo...

Pues fíjate, yo voy a decir ILUSIÓN porque creo que es fantástica, que mueve el mundo, que siempre es positiva. Un besazo, bonito post, me pasaré más tarde a leer a la gente. MUAKS!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Uf! Yo necesito un lote completo, con uno sólo no me apaño:
Salud, ilusión, colaboración, amor, amistad, armonía (es con o sin h? ya me has creado duda, trabajo, fuerza, perseverancia, paciencia, tranquilidad, alegría,...¿sigo?

Un beso, guapa!

Yishana dijo...

uo!! pues habrá que pedir una clase maestra!!! :D muy chulo el post bruji!!!! muackas!

tita hellen dijo...

Yo es que como lo confundo con la grafia inglesa, pues directamente me lo aprendo así XD. Besotes y felices fiestas.

Ya te digo, la ilusión no debe perderse nunca, es fantástica. Besazos!!

Un montón de conceptos, madre, no me habia parado a pensar nada más que en lo que más adolecemos. Valen las dos grafías con y sin H, es como gilipollas, que vale con g y con j XD. Viva el castellano! Besazos solete!

Se la pediremos a los reyes guapetona. Besotes muy gordos bruji!!