martes, 7 de diciembre de 2010

Meme navideño

Memetime! Sí otra vez... este es navideño. Gadi, que publica uno y ya...

1. ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?
Que es un tiempo para recuperar lo bueno del ser humano, la inocencia, lo bonito y porqué no, ciertos valores, tenemos más paciencia y más templanza porque "es navidad", pero no deberíamos hacerlo por eso, sino para escuchar al otro y aprender. Me gusta la navidad porque mueve algo en el corazón de las personas que en el fondo, son buenas. Las que no... se ignoran más que nunca en estas fechas. Y las cosas típicas familiares de mi familia, el "Tino, no le des de beber a la niña, que luego no hay quien la aguante", solo porque en seguida me entra la risa floja, como se ponen, el "no me gusta como has puesto el Belén", el "se puede saber donde habéis puesto la estrella?",  el "sé que estamos panzaos, pero vamos a misa"  que ya no es lo mismo, porque antes teníamos a un cura que cada 2 años leía la misma poesía, lo sabíamos porque mi hermano y yo tenemos coña con la palabra "albricias" y la decía, y nos mirabamos diciendo "ajaaaaa! como Roberto Alcazar y Pedrín!"... son pequeñas cosas. Y volver y ver alguna peli tipo "qué bello es vivir!" con un copazo de Maria Bizarra.



Maria Bizarra pal que no lo sepa era una enfermera, que curó a un señor que estaba muy enfermo, el señor murió dejandole toda su riqueza: la receta secreta del anís, asi que lo empezó a producir y se forró y cuando murió cedió la receta y donó su riqueza a los pobres. No tiene nada que ver, pero es que me mola la historia.

2.- ¿Qué es lo que no te gusta de la Navidad?

Primero la gente que no está. Todas las navidades escuchaba el mensaje del rey atentamente con mi abuelo Rafaél, ya no está, y sigo escuchándolo como si él estuviese respetando su sitio en el sofá, como si viniese un segundo solo para oirlo conmigo, es una manía tonta, pero para mi significa mucho. Y recuerdo a mi abuelo Domingo y unas navidades que pasamos en su casa, todo era mejor cuando ellos estaban.  Y secundario la gente que va aborregada por la calle, los atascos, la masificación, la reposición de las 14.000 versiones distintas de Cuento de Navidad, que a todo el mundo le de por ponerse el perfume más fuerte que tiene, y sales del metro con la cara verde por el olor y sobre todo y ante todo LOS SOMBREROS HORTERAS... a mi santo se le antojan todos... ains...

3.- ¿Qué regalo (material) te gustaría recibir esta Navidad?

Una plaza fija de la opo no va a ser no? Pueeees... no sé, no me lo he planteado... pero música o libros siempre me gustan, aunque no tenga tiempo para leer libros. Creo que dentro de las dificultades, en general este año ha sido bueno, no puedo pedir mucho más porque me da cosica. Pero los discos de la Sociedad Historica de H.P. Lovecraft me hace gracia XD. Fuera de coña, no creo que necesite más que ver a la gente a la que usualmente no puedo ver. Soy afortunada, o por lo menos, me siento así.

4.- .¿Qué regalo (material) te resultaría incomodo recibir en Navidad?

Algo demasiado caro, me dan grima las cosas demasiado caras, en serio, me hacen pensar que la gente necesita gastarse mucho para saber que me estiman y me da mucho pesar.

5.- ¿Cuantos kilos crees que subirás luego de la cena de Navidad?

Mmmm mi esperanza es rondar los 56, asi que uno o dos... menos me lo tomaría personal!

6.- Si te regalaran un viaje con todo pagado para ti y tu pareja ¿que lugar del mundo escogerías y por que?

Llamame rara, pero yo las fiestas las quiero celebrar con los mios, sino, pierden el significado, pero si fuese el resto del año, mira, hasta Leganés me parece paradisiaco si estoy con mi santo.

7.- ¿Cual es tu canción favorita de Navidad?

Me gusta esta versión de, como dice mi colega Meta, Awuanawichu a merricrismas!



Horas! qué digo horas, DIAS! me puedo pasar cantando esto días!

Oh in his hands his got all his fauces, ooooh in his hands his got all his fauces
Oh in his hands his got all his fauces and He hasn't got a heaaaaaad! Todos!
Es del disco de villancicos de la H.P.Lovecrat  Historical society, pero en general esta canción se me pega mogollón y al que no se le pegue, es que no tiene sangre en las venas.

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Aunque a mí no me guste la navidad, me ha gustado leer tu meme, que parece ser que tú las disfrutas mucho.
El ying y el yang son necesarios para un equilibrio.

Besos!

Noelia Cano dijo...

jajja arrecarallo qué villancico más raruno, son el tipo de cosas que me encantan de tí!! jajaja por otra parte, genial conmemorar a la maria bizarra, los perfumes pestosos y los sombreros rocambolescos. Anda mujer, no te quejes, ya sabes qué regalarle al santo!! BESOS!

River dijo...

Hola

Otro meme n_n
Pues ahora lo hago y de paso cuelgo el siguiente trocito de relato *-*
Navidad y Lovecraft, claro n_n

Que tiernas tus respuestas *-*

Un besito.
Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Hombre, algo bonito tiene que tener la Navidad para ti Miss Potingues, no sé, el turrón, las lucecitas de colores, el olor como a alegría del ambiente, no sé... me niego a pensar que no hay nada que no te guste de esta época del año, aunque sea que tienes unos dias para no madrugar. Besotes

Gadi, si no es raruno, no soy yo... XD No pienso regalarle un sombrero raruno, sé positivamente que lo usará para crear "sombrero raro- baile que me ataca los nervios" para sacarme de quicio... y al final con el turrón comerá bolso y no es plan, que no son fechas XD. besazos guapa

Uy! Otro casho de relato! Bueno, en el fondo en estas fechas me gusta sacar a la parte infantil que me queda, sino, de qué sirven? Tiene que ilusionarnos que al fin y al cabo dejamos un año duro y nos viene otro que pinta peor. En fin, ahora veo tus respuestas. Besetes

Beatriz MissPotingues dijo...

Cuanda haga el meme lo verás, pero te respondo:
No me gustan los dulces, ergo el turrón, y menos en las cantidades industriales que te meten por los ojos cada vez que vas a casa de alguien y que por pelotas tienes que coger.
Las lucecitas, sí, son monas, pero cuando se ponen con gusto y desde el día 21 de diciembre, que si les dejamos, el 1 de noviembre nos las plantan (que ya pasa) Son cansinos hasta decir basta.
El olor a alegría... más que alegrís, hipocresía general. Habrá quien sí, pero no me creo que porque sea una fecha x de repente te entre la alegría en el cuerpo. Que me digan lo que toman y que lo repartan.
Dias de no madrugar, ¿eso qué es?

Le puedo encontrar el punto positivo, claro,si se lo busco, pero lo que más me gusta de la navidad es que se termina, para ser sincera.

Un beso!

tita hellen dijo...

Bueno, lo hemos intentado :D Besotes