miércoles, 29 de diciembre de 2010

Propósitos 2011

Todos los años me hago un planning sobre lo que estoy dispuesta a cambiar o hacer de cara al año que viene, que procede un examen de conciencia importante y estupendo que me monto. Este año, el final de año no pude hacer examen, estaba centrada en la opo a lo bestia y bueno... necesitaba a todas y a cada una de mis neuronas al 100% with me.

Pero entre los plannings esta aprobar la opo, cosa que conseguí, solo que no saqué plaza, hacerme una foto con un famoso que molase y no diese vergüenza, lo conseguí con Alex Krull, cantante de Leave's Eyes y Atrocity, procurar cuidarme lo posible para no estar pocha, cosa que he conseguido este año con bastante pericia, no dejarme comer el ánimo por la pochez (cuando estoy pocha, estoy supernegativa) y pensar que puedo hacer todo lo que quiero... esto es in process.



Hay cosas que siempre están de base, como intentar ser una buena persona, mejorarme cada año y no dar importancia a las cosas que no la tienen, ni cargarme con problemas que los demás dicen que son mios, pero que realmente, si se parasen a pensarlo, se darían cuenta de que son suyos.

Este año mi planning va más o menos por este plan, en orden aleatorio caótico:

-No comprar tanto cosmético. De verdad, haciendo el video de mis favoritos (el cual he repetido pero no hay manera de que se me oiga bien sin chillar y no me gusta alzar la voz) me he dado cuenta de que salgo poco a la calle y tengo mucho pote, asi que intentaré no comprarme mucho pote, palabra!...

-Intentar mejorar y revalorizar el trabajo social como profesión. Yo sola no puedo, pero creo que si me lo tomo en serio y defiendo lo que hago, dándolo a conocer, es posible que haya una mejora en la consideración de los profesionales y en el trato que recibimos de otros profesionales en los equipos multidisciplinares. Yo nunca he tenido ningún problema al trabajar con otros profesionales, quiero que no lo tengan conmigo por concepciones erroneas de mi profesión. Nadie debería trabajar en una profesión mal considerada.



-Hacer más ejercicio y terminar el video de una tacada de Bollywood... dije que lo terminaría antes de fin de año, pero creedme... no tengo fuerzas mentalmente para concienciarme de hacerlo antes de 2 días... Por cierto, que yo pensaba que wii era una hora de gimnasia y resulta que no, que es menos... anda queeee... Necesito hacer más ejercicio en general, ayuda al optimismo y creo que este año voy a necesitar ser más optimista.

-Ser más constante, en muchas facetas me cuesta ser constante, me canso, quizá porque siempre hago lo mismo y es muy dificil ser constante cuando te aburre lo que haces (sí, como estudiar). No es excusa.

-Inspeccionarme más todavia inside, llevo bastante bien mis neuras y mis nervios, pero tengo que mejorar, asi que hay que darle un empujoncito. Creo que en parte es porque no trabajo y no tengo la mente ocupada... señor ZP, me deprime en todos los aspectos! XD.

- Ser más positiva y menos bruta. Cuando las cosas me van terriblemente mal, soy bastante bruta y echo a mucha gente de mi lado, sin comunicarme, simplemente salgo de sus vidas y si me preguntan, les echo sin compasión. No quiero tener esas salidas, creía que tenía estas salidas controladas, pero este año he tenido una por primavera y bueno... no está bien ser así.

-Intentar decir menos tacos. Tengo visto que la mayoría de las trabajadoras sociales buenas y profesionales, dicen tacos, es una manera de eliminar estrés. Pero no es plan al nivel que los digo! Así que... bueno, reduzcamos, que sé que puedo!



-Intentar sobrellevar los 30 con elegancia, que los cumplo el año que viene y para más inri en plena semana santa, para que me sienta más arropada... La cosa de los 30 es más por todos los planes en el tintero que por los 30 en sí. En el colegio hice un comic sobre como sería mi vida y bueno, ya tendría que haber tenido un hijo... y tengo 10 años para ganar un premio planeta, cosa que veo poco probable. Una cosa es cierta, como alguien me llame abuela, no digo tacos, pero lo sepulto de un bolsazo... Vale, esta no es la idea...

-Volver a hacerme una foto con un famoso o famosa que no dé vergüenza pero que sea más famoso que el de este año, o bien, con Vicisitud, Paco Fox, Viruete o el Padre de Vicisitud, que es toda una entidad en la liga fantástica de  fórmula 1 de su blog. Me resulta extraño que tras frecuentar sitios que sé que Paco ha pisado en alguna ocasión, todavia no tenga una fotico con él y con Snowsmery (la esposa de Paco). Pero bueno... Lo sé todos los años, hago alguna propuesta aleatoria estúpida.

Vosotros tenéis alguno de cara al año que viene? Comentadmelo en comentarios, que será interesante, a ver si me puedo aplicar alguno ajeno.

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Se ve que hoy hemos coincidido en declaración de intenciones! Me ha hecho gracia lo de tus planes en el cole...los míos eran totalmente diferente: yo habría sido una punk destroyer y carpe-diem, y mírame jajaja Besos!1

Beatriz MissPotingues dijo...

Tienes bastante tarea para este año que entra, ¿y lo de practicar la respiración profunda y aceptar que no todo está bajo nuestro control, para cuando?
Mientras no te obsesiones y te fistigues cuando no salga algo como quieres, vamos bien.

A mí este año no me ha dado tiempo, o no me ha dado la gana, depende de si estoy de buen o mal humor te daré una respuesta u otra, pero lo cierto es que estoy hasta el mooooño ya de las fiestas, jjjj!

ero sí, me apunto a lo de hablar mejor y a matar a ZP de un bolsazo (vale, no era eso, pero es una idea taaaaan reconfortante)

Besos!

Un besazo!

tita hellen dijo...

Sí, se supone que estudiaria periodismo, viajaría a los EE.UU. y escribiría un planeta antes de los 45... dado como está el periodismo y los mass media, creo que en ese cambio he salido ganando, pero si me molaría algún día escribir un libro que no de arcadas leer. Quizá algún dia. Besazos!

Vaya... eso debería también aplicármelo y aceptarlo también... meditaré sobre este punto.

Y si vamos al congreso y hacemos una criba a bolsazos antes de que termine el año? XD Si es reconfortante la idea, si... Besazos y gracias por el apunte.

Sheila dijo...

Ey!!! Muchos de mis propósitos de hace dos años se han cumplido (con tiempo y paciencia pero oye), hago una lista de 100, alguno se tenía que cumplir aunque fuera por desgaste así que...
Seguro que cumples alguno este año próximo ^^

tita hellen dijo...

Lo importante es cumplirlo! A ver si es verdad y cumplo alguno XD. Besotes!!

Sir Anonymous de Canterville dijo...

Tranquila, los 30 se doman bien, el problema es cuando poco a poco se le van juntando al 3 otros números.

Pero vamos que FELIZ AÑO y a empezar y salir con buen pie.

Sir Anonymous de Canterville dijo...

Ah , y lo de poner a los chicos y chicas de Friends para ilustrar los 30 no es buena idea. Nunca seremos como ellos, jajajajajaja...