martes, 29 de abril de 2014

Fascinación o Fastidio

Ser friki tiene tantas ventajas como inconvenientes en el mundo en crisis que nos ataña, hay mucho producto por consumir, pero no todo es bueno.

En cualquier caso, la mayor parte de las cosas que salen o te fascinan o te fastidian.

Estos son algunos ejemplos:


Fascinación: Caramelos de toffe del sombrero seleccionador de Harry Potter. Son monos, son ricos… y si se quedan como una piedra tienes un fosil azucarado potteriano. Si vendiesen las cajas de judías de sabores aleatorios tan bonitas que aparecen en la película, sería un mundo más hermoso. De hecho, deberían hacer las ranas de chocolate, y deberían hacerlas chocolates Wonka, así todo encajaría como un puzle infinito.



Fastidio: Los libros de Star Wars. Ahora nos vienen con que los libros en los que te cuentan el futuro de Luke, Leia, Han y toda la peña interestelar, no cuentan y van a hacer otros. Entiendo que me lo hagas con las películas, la verdad, aunque sea repetitivo hasta la saciedad ver a Peter Parker ser picado por la única araña mutante radioactiva del mundo sin que le haga picadura de las de rascarse hasta el tuétano y sin ponerse afterbite… pero los libros se respetan (aunque todo el mundo sabe que si salen los libros primeros, las tramas se van a tomar por saco, es un hecho).


Fascinación: la idea de los ejecutivos de Sherlock, de, en pleno impas de la serie, cuando preparan la nueva temporada, ofrecer un nuevo minisode, o miniepisodio. Me parece fantástico porque es una manera de tener material de la serie sin tener que esperar a la temporada y sirve para fidelizar a la gente. Para grandes series de culto, creo que es un puntazo.


Fastidio: The blacklist, una serie estupenda, una serie que muchos pensamos que sin James Spade y los guionistas, la serie no aguantaría, pero como tiene esos pedazo de guionistas y ese pedazo de Spade dando guerra se mantiene. Y deciden ofrecernos parones en la serie cada dos por tres, nos han hecho interrupción de temporada y hacernos creer que era fin de temporada el diciembre y resulta que la temporada sigue. No sabemos si habrá segunda temporada, pero el mayor enemigo de esta serie son los que opinan que dosificar la serie de manera aleatoria es una buena idea. No lo es. Es el mal.



Fascinación: devolver el teatro a la tele y hacerlo en plan de grandes películas clásicas del género musical. Se ha pensado ya en Sonrisas y Lágrimas y Grease y la CBS piensa llevarlas en un formato de 3 horas. Fenomenal!



Fastidio: Hacer películas cover de antiguas series sin criterio ninguno. En serio, ¿eran necesarios Jem y los Hologramas? ¿De verdad? Si todo el mundo sabía que las mejores canciones las tenían las Misfits… Chica buena monta un grupo y lleva una doble vida (nunca vimos nada igual en Hanna Montana o en California Dreams o en High School Musical…) contra grupo de chicas punk malotas que tienen verdadero talento. ¿Porqué nadie hace una serie sobre las Misfits? Me interesa mucho más qué hace a una chica normal teñirse el pelo de verde y seguir a los Sex Pistols o a Pat Benatar que qué hace a una chica normal teñirse el pelo de rosa chica y hacer canciones tipo Holiday de Madonna (si al menos fuese Papa don’t preach…). Dicho en mundo juego de tronos: Aria es mejor personaje que Samsa.



Fascinación: el nuevo disco de Blondie, sólo hay una canción que se conozca, que es Rose by any name que la verdad, es muy pegadiza y un dueto genial con Beth Ditto, pero es que ahora nos vienen con que la portada está realizada J. H. Williams III, artista de las portadas de los libros de The Sandman. A mi me gusta, me recuerda a los títulos de crédito de las películas de James Bond, pero con un punto pop sesentero futurista interesante.

Me falta un fastidio... prefiero terminar con una idea positiva, mejor, no os parece?

Podéis añadir vuestras fascinaciones y fastidios en comentarios

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apunto a la idea de hacer peli sobre las Misfits, ahí hay chicha y subtramas posibles a cascoporro.

Y también me subleva lo del los cortes aleatorios en la emisión de las series. En AXN lo están haciendo con Castle y me tienen hasta el rizo del cuerno.
Besos!

la reina del hielo dijo...

En realidad venden las grajeas de todos los sabores (son de Jelly Belly) y ranas de chocolate con cromo, también venden la cerveza de mantequilla y millones de cosas lo que pasa que a España llegó merchandising con las tres primeras pelis y luego con cuentagotas.

Angie dijo...

Humm..Macgiver,El gran héroe americano, Autopista hacia el Cielo, Alf...se me ocurren tantas series que convertír en peli!!!!!!!! Besotes!