miércoles, 23 de abril de 2014

Juegos de Mesa III

Hace un tiempo hice este post y despues este otro sobre juegos de mesa y gustó bastante. Como ya hemos probado algunos nuevos, quería compartirlos con vosotr@s, a ver si os dan ideas para regalos,  cumpleaños...


-Bohnanza. Este es el último que jugamos en casa de unos amigos, está muy bien porque es muy fácil y al mismo tiempo, muy divertido. Es un juego de plantaciones de judias, sobre la mesa, sólo puedes tener dos plantaciones y en tu turno robas e intercambias. La cosa es tener la mayor cosecha posible, pero a veces, eso no es posible. Parece aburrido de  tan simple, pero el sólo poder tener dos cosechas sobre la mesa hace que el rapiñeo sea brutal. Hay una versión Star Wars, pero la dinámica es la misma.


-Black Stories. A mi personalmente me gusta mucho este juego, porque es un juego de deducción: ves un dibujo y te cuentan  un crimen que no es como aparenta, puedes hacer preguntas de horquilla (sí o no) y sacar conclusiones al respecto. Cada persona tiene una pregunta por turno. La cosa es averiguar la verdad. Gana el que es capaz de decir toda la historia y como ocurrió el crimen y creedme, no siempre es fácil.



-Sí señor Oscuro. Hay una persona que hace de señor Oscuro y propone una historia, que suele ser una misión que sus goblins han fallado. El juego consiste en  que el resto de jugadores, es decir, los goblins,  han seguir la historia a través de tarjetas tipo cartas que hacen que cuentes la historia a través de excusas, que deben encajar y dar verosimilitud a la versión, así como direcciones para mandar la culpa a otro goblin. El señor oscuro tiene 3 cartas, dos amonestaciones y un fnal de juego, que la saca al jugador que la caga por última vez. Parece una chorrada, pero lo que nos pudimos reir con Paco Fox haciendo de señor Oscuro que nos mandó a por papel del water al super de la esquina... y ni eso pudimos traerle. Hay una versión Padrino.


-Samurai Sword, es el Bang pero con Ninjas y un poco distinto con las vidas, pero muy entretenido también, la verdad es que está bastante bien, pero la dinamica es muy Bang, la única diferencia es que las vidas y los rounds van distintos, pero es mucho más puñetero, porque es más combativo y la estética de las cartas es más bonita.

Como siempre, se admiten sugerencias.

1 comentario:

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi lo del señor oscuro y Black Stories me motivan.
Besos!