domingo, 20 de abril de 2014

Look de uñas: Concurso de Subflava, Primavera Friki

Supongo que al ver que Subflava sacaba concurso de nail art, muchas esperábais mi participación como agua de Mayo. Bueno, pues me he liado, pero al final, he podido hacer algo para participar. Sabéis que me gusta participar en estos saraos de Sub, solo por el hecho de participar.


Supongo que ver esto y no ver nada es lo mismo. Mi manicura está inspirada en los kimonos de las chicas de Kenshin, porque la primavera en Japón, a parte de friki, es muy bonita!

La inspiración la he sacado gracias a un regalo que me hizo mi amiga y estupenda artistaza Jen del Pozo (podéis ver sus ilustraciones aquí). Os cuento la historia. Gracias a ella descubrí esta fantástica serie ánime con muchísima historia. Pero Jen se nos enamoró y decidió vender muchos  de sus libros para costearse los viajes a ver a su amor. Yo en ese momento, era adolescente y estaba más pelada que la cabeza de Kojak, pero guardó uno que me regaló por mi cumple. Me encanta ese libro, primero porque tiene para mi gusto las mejores ilustraciones y mogollón de información (una pena que no sepa japonés... sino, me gustaría más) y segundo porque todo en la habitación de Jenni olía entre coco y fresia, es un olor muy peculiar, si te paras a olerlo, todavía conserva ese ligero perfume y me gustaba mucho.

Así que el jueves por la noche estaba en casa respondiendo a Angie que me preguntaba qué me iba a hacer para concursar y le dije la verdad: "No tengo ni idea", y el viernes me levanté y miré en mi estantería de frikadas y pensé en los kimonos y en la frase del dibujante, en como se esmeraba en hacer algunos personajes con kimonos especialmente bonitos. Y a eso voy.


Esta es Kaoru. El dibujante pensó en ella como una chica muy de campo, pero quería darle un toque sofisticado con los kimonos más bonitos. Es la maestra del estilo Kamiya Kashin, un arte del kendo que defiende que la espada debe ser usada para defensa, nunca para ataque. Se enamora de Kenshin, el prota, porque decide poner fin a sus crímenes durante la guerra usando la filosofía de su escuela, ayudando a los demás. Aunque es obstinada y cabezota, es generosa y tiene un gran corazón.


Esta es Megumi. Viene de familia de médicos y se ve obligada por un mafioso a sintetizar contra su voluntad un tipo de opio tremendamente adictivo, intenta suicidarse para dejar de hacerlo hasta que Kenshin la convence de que no lo haga y que salve a los demás con los conocimientos de medicina que tiene. Es muy coqueta y le encanta provocar a los hombres, pero es extremadamente fuerte mentalmente y muy madura cuando tiene que hablar de sentimientos. Suele llevar este kimono, que es de trabajo, para atender a los enfermos siempre que haga falta.


Esta es Misao, es mi favorita, el dibujante quería hacer en ella una mezcla entre Kaoru y un niño huérfano que sale en la serie, que también es uno de los protagonistas, Yahiko. Misao es la lider del clan ninja Oni, y es un clan dedicado a la captación de información, son básicamente espías, pero también defienden a los ciudadanos de su barrio del abuso de poderosos y del crimen a cualquier escala (desde el raterillo de ciudad, hasta el crimen organizado). Misao es mi favorita porque es un poco marimacho y un poco bestiaja, hace las cosas a la que te criaste (en eso es un poco como yo), pero cuando se trata de defender una buena causa, no le tiembla el pulso, cree que las personas no deberían abusar las unas de las otras y que la amistad es un tesoro muy preciado. Y aunque sea marimacho, le gusta el antiguo lider de su banda,  Aoshi que por un momento se vuelve malo maloso y deshonra al clan Oni al que pertenecía,  y sabe que cuando una persona ha sido buena, esa bondad nunca se elimina del todo, pero hay que rescatarla y cultivarla como una flor, cree en el cambio de las personas y eso me parece maravilloso.



Tomoe es el primer amor de Kenshin y, en cierto modo, la culpable de la cicatriz que tiene en la cara. En un primer momento odiaba a Kenshin (atención, spoiler) por matar a su prometido días antes de su boda, pero luego logra conocerle y ve que sólo es un chico perdido. Kenshin siempre la recuerda porque el olor de Tomoe era el de las flores de ciruelo (tengo ganas de conseguir un perfume con este olor, en Japón los venden, pero son carísimos, eso sí, el olor es maravilloso). Normalmente Tomoe lleva kimonos de colores lisos, pero este era diferente y me pareció interesante.


Tsubame es un personaje de poco peso en la trama... según se mire. Tsubame es una chica insegura, tímida, un poco torpe, apocadilla la muchacha, no se entera ni de que Yahiko pueda sentir algo por ella, pero Yahiko, discipulo de Kaoru, se enamora. Yahiko es bastante borde, contesta mal, es muy bravucón, pero con ella es distinto, Tsubame saca lo mejor de él. Un día se entera que quieren robar en el restaurante donde ella trabaja y decide ayudarla y defender el restaurante sin ayuda. Kenshin le explica la defensa de las Termópilas, diciendo que la estrategia cuando vas en inferioridad numérica es dosificarse al enemigo, como era el paso de las Termópilas, que era un embudo. Tsubame despues tiene su propio restaurante y por lo poco que se sabe, Yahiko se casa con ella. Lo que nos lleva a que parece que la niña es tonta, pero al final, es una emprendedora, monta su propio negocio, se casa con el chico. En este caso lleva uniforme de cofia, pero me ha parecido divertido.




Últimamente hacía caritas, que como dice Angie, he creado tendencia, pero esta vez, quería hacer algo muy colorido y muy diferente, algo  friki, pero muy bonito y los kimonos me parecieron una gran idea.

Ahora como siempre, crearé tendencia y saldrá alguien que lo haga 3000 veces mejor que yo... es mi sino XD. Pero no importa, porque me parece bonito y así aprendo yo también.

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi me ha gusatdo mucho tu inspiración, y te agradezco que nos hayas explicado los personajes.
Respecto a la última, yo sé de una que te diría que ojo con las mosquitas muertas, que de mosquitas poco yd e muertas menos.
A veces se confunde un movimiento lento con una ausencia de él (momentaco zen)
Un besazo!!!

Noelia Cano dijo...

Muchísima suerte, menudo curro más chulo te has marcado!
BESOS!

Angie dijo...

Nena, las copias son copias...nunca serán tan bonitas como las originales. Piensa una cosa, quizás te copie Yo otra vez...muajajjajaj( risa malvada acabada en tos) Besotes!

Secretos Básicos de Belleza dijo...

increible! Y que buenisima idea has tenido con lo de imitar los kimonos en las uñas, que cuqui *-*

Adaldrida dijo...

Me ha encantado, sé muy poco de esto y ha sido muuuy ilustrativo.