domingo, 6 de abril de 2014

Look de uñas: Art Nouveau




Es un look muy chulo, aunque no se aprecie como esperaba. El gris es el andrógina de Masglo, y todas las uñas, menos el anular, tienen unas flores tipo rosas de Mackintosh en azul turquesa oscuro en el 341 de Kiko. Los anulares tienen un estampado tipo papel de pared con motivos vegetales, todo de la placa m83 de Konad que compré en el Salón de la Belleza con las niñas.

La rosa Mackintosh es una rosa diseñada por un arquitecto, diseñador e interiorista escocés llamado Charles Rennie Mackintosh defensor del impresionismo y unos de los padres de la arquitectura Art Nouveau en Gran Bretaña.

Últimamente me está dando por poner fotos impresionistas y de edificios Art Nouveau en el móvil como fondo de pantalla el cual buscaba el estilo y la belleza por encima de todo. Y aunque este estilo es mucho más colorista de lo que veis en esta manicura, pensaba que daría más contraste y no ha sido así, aunque no estoy arrepentida, porque queda chulo.

La rosa nace de la imagen de una col partida en dos. Pero el patrón se volvió muy famoso y hay muchas personas a las que les gusta considerarlo como un patrón muy escocés. En cualquier caso es muy elegante. En youtube hay miles de documentales que os enseñarán la belleza de la arquitectura y la decoración de esta época. 

Yo creo que estar todo el día rodeada de "adifisios" como diría Vicisitud (término mezcla de edificio+ adefesio) en el curro, llega un momento que afecta, todos son muy feos, no dudo de su practicidad, pero su belleza como tal, es nula. Lo peor es que todos los años suelo ir por semana santa a ver una exposición y este año en semana santa van a operar a un familiar mío y le prometí que me quedaría a su lado para echar una manilla, así que no creo que me vaya de turismo. Así que me doy mis caprichos visuales en el móvil. Os lo recomiendo: no os pongáis imágenes predeterminadas en el móvil, poneos cuadros e imágenes bonitas.

Bueno, os dejo aquí una cuestión para todas, tengo las brochas hechas un asco, siempre digo que las voy a renovar y al final nunca lo hago. Admito sugerencias. Ya sé que muchas me diréis que essence tiene una colección de brochas, pero he oído más malos comentarios que buenos, así que estoy abierta a otras marcas. 

Me vais contando: si os gusta el nail art de hoy, si tenéis fotos chulas de fondo de pantalla o en vuestro lugar de trabajo, si trabajais o vivís en un sitio con edificios bonitos, si conocéis brochas chulas... esas cosas!

5 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Esperate con lo de las brochas que igual por tu cumpleaños alguien ejem ejem te ha comprado unas brochas... bajo en semana santa no te digo na y te lo digo to

Adaldrida dijo...

Hellen.. cuándo es tu cumple? Yo también bajo en Semana santa.

Noelia Cano dijo...

Bonita esa mezcla de azul y gris, me gusta.
Yo vivo en un sitio sencillo, pero con vistas preciosas, de eso no me puedo quejar :)
BESOS!

María Jesús Deza dijo...

Me gustan tus uñas, y más aun que me he vuelto vaga con los nail arts...

Mi fondo de pantalla era una foto de mi chico siendo atacado por una cosplayer, pero ahora es negro... tengo que buscar una imagen chula.

'Trabajo' (lo pongo entre comillas porque no me pagan, es una colaboración en una web) desde casa y mi barrio es feo con ganas. Hay zonas de antiguas industrias farmacéuticas de edificios grises y en plan cubo, no digo más...

Un besazo

Angie dijo...

Como hermana de una fanática del Modernismo y las matriuskas, me encanta. De fondo de pantalla tengo a Cary Elwes en la "Princesa prometida", sí, muy original, lo sé...En mi barrio hay pocos edificios bonitos, porque lo elegante está en el centro,pero almenos tengo una masia del S.XV...