jueves, 27 de mayo de 2010

Digievoluciona!

Estoy supercansada, pero debido al aluvion de viciados a la serie "Explosión girl", os voy a comentar el día de hoy en el nuevo centro.

Primero reunión, una reunión del IMMF, francamente muy interesante. Bueno, a ver, es muy interesante para los profesionales, lo mismo un científico, un economista, un futbolista... piensan que es un coñazo, pero para un superhéroe, es MUY interesante.

Nadie dijo que fuera divertido...

Una cosa de la que los superhéroes deberíamos cuidarnos es de la primeras impresiones, no me ha molado nada decir "hoy me estreno en el centro FRUSFRUS" y me vengan "uuuuuuuuh"... vamos a ver, que semos pofesionales! Nuestra misión es convertir el "uuuuuuuh" en "ooooh!" (de admiración, no de orgasmo).

El caso, es que no me he amedrentado, porque aqui no habia 70 miniyos, habia unos 50, pero me guste o no son mis miniyos! Y si no creo en ellos, quien lo hará?

En este centro tengo miniyos, miniyos en plena digievolución y miniyos digievolucionados. Claro, tu imaginate que tienes unos maxiyos que son para cogerlos con pinzas, que no se han preocupado por ti, no te han tratado bien o simplemente no te han tratado y eres un miniyo... y vas digievolucionando... y claro, llegas a los 18 años, ya de repente, te ponen en la calle, porque ya no eres miniyo y no hay recursos asistenciales, y te ves en la calle, sin dinero, sin apoyo familiar... qué haces?

Por mucho que me comparen siempre contamos con algún familiar, o con algún amigo, pero ellos a veces no tienen a nadie, solo quieren que se les escuche. Hoy por ejemplo, un miniyo en digievolucion.



-Mira profe (nos llaman profe aunque les diga que no, porque yo no les enseño nada), tengo 12 años y abdominales.

-Fíjate, ya con tableta.

-Una pava del colegio me ha dicho que dentro de dos años voy a estar muy bueno...

-Y tiene razón! A ver como lo manejas, porque eso puede ser bueno o traerte problemas...

Y tiene razón, porque este miniyo es muy alto para su edad "es que mi padre era muy alto" dijo con tristeza (no conozco el caso, no sé que le pasaba) y es rubio, con unos ojos muy bonitos y una cara muy masculina y angulosa para su edad. Es miniyo heartbreaker! Y el chico se sonrió, pero luego cogió una moneda de dos euros y estuvo jugando a cara o cruz conmigo, porque no deja de ser un miniyo de 12 años y solo quiere un poco de atención.

Luego tengo miniyos, como miniyo sonrisa carismática (la usa la muy... cuando la ha cagado para ablandarte, pero no funciona conmigo, ya vengo advertida y soy más cabezota que ella) y su hermano miniyo futbolero.  Se han pegado un coscorron jugando y miniyo sonrisa carismática es muy de llorar. Qué hacer cuando su media de llanto es de 10 minutos?

Fácil:

-Donde te has dado? Uhmmmmm, parece que no se salen las tripas por aqui... a ver si esta todo dentroooo (se agita suavemente su cabeza)... mmm no suena vacio y no suena a roto, a ver otra vez? (se vuelve a agitar...) No, no lo parece... (se hace como que se escucha el interior de la cabeza apoyando la oreja en el pelo)

A la tercera comprobación el miniyo con seguridad ha dejado de llorar: no hay que arroparles el sintoma de desamparo, sino de nimiedad.

Y luego los mayores, gente que en dos años tiene que aprender a cocinar, conseguirse curro, vivienda y entre todo eso, intentar ser felices dentro de lo complicado de su edad. Tenemos gente que odia a sus padres por pasar de ellos, gente que odia a sus padres por otros percales, padres ausentes, gente inmigrante... Y luego problemas de series: me quitó el novio, le enseñó las tetas y se liaron (tareas pendientes: la fidelidad y como "una pareja no se roba: nadie se va si no quiere irse"), este tio es un tocacojones, no voy a clase, no sé que hacer con mi vida...

Si yo hubiese tenido que hacer lo que estos miniyos tienen que hacer con 18 tacos, me hubiese dado un trismo. Eso sí, serán dispersos, díscolos y lo que quieras, pero ninguno roba, agrede... y algún porro cae, pero nada más. Entre ellos lo mismo se insultan alguna vez, pero no se pegan, y colaboran en tareas si se les motiva. Muchos de ellos no quieren oir consejos, a veces, solo hay que sentarse y escucharles.

Fatal, Ukrania se ha clasificado y Bulgaria no, indignadísima que ando... puta mierda! Y encima lo he tenido que ver el internete!

3 comentarios:

Sheila dijo...

Me ha encantado la entrada. Me encanta como haces de súperheroína.

tita hellen dijo...

Gracias guapa!! :)

Dama del fuego dijo...

Tienes mucho carisma :), es más fácil quedarse tranquila sabiendo que explosion girl anda ahí fuera cuidando de miniyos y, en la segunda entrega - más intensa si cabe que la primera-, de miniyos digievolucionados. Gracias!