miércoles, 26 de mayo de 2010

Viento en popa a toda vela!

Yo soy superhéroe.

Mi misión es mandar a tomar por saco a los malos, defender la justicia y la libertad, salvaguardar la paz, hacer de este mundo un lugar mejor, aunque sea a riesgo de mi propia vida. No limpiar mocos. En mi contrato no viene!

Pero si uno de mis miniyos me viene con los mocos colgando, cojo un klinnex y le sueno. Me parece lo mínimo, vamos, pobre criatura, y si le sale una terrible rinitis o una irritación  nasal de esas que tengo yo en primavera? Qué dolor! Pobre criatura! Nada, trae un pañuelo que te sueno cielo mio.

Y porqué hago esto? Porque aunque no viene en mi contrato y no es mi obligación, mi obligación moral es salvaguardar la integridad de estos 43 miniyos y velar por su bienestar, y si las encargadas de hacerlo, no pueden, hay que colaborar. Y no pasa ni media. Los maxiyos de sustitución, de cara la legalidad, son los técnicos del centro y entre ellos estoy yo. Soy su pseudo 4ª mami.

Por eso, cuando me vienen diciendo que hay algunas superhéroinas que se saltan turnos de cambiar a los nenes, no hacen cosas como enrrasar los cacitos de leche en polvo y papilla o ponen cosas absurdas en los partes como "llora porque tiene un cólico" cuando lo que pasa es que no le has cambiado me sublevo. Porque yo no sé cuidar miniyos muy minis, pero si un niño llora, la lógica, despues de darme una vuelta alarmada como un fraggel por la habitación de 3 segundos, me dice que mire la hora por si tiene hambre, mire el pañal, compruebo si tiene gases, mire si es horita de dormir y si no es nada de esto, entonces pienso que le debe  doler algo y que puede ser cólico.

Y mira que me he tragado capítulos de House, pero hay que ser bestia para pensar que si un niño tose es lupus o tuberculosis, a lo mejor, solo es un poco de tos.


Nunca es lupus, amigos

El problema de la acción social en la administración es que los individuos no son papeles, si no hago hoy un informe no pasa nada, si no atiendo una llamada, mañana lo haré... si una persona tiene pañal y no la cambias, la produces un daño físico, si a una persona no la alimentas bien, la haces un daño, por eso, que una persona contratada con un fin, ni pregunte como se hace, ni lo haga cuando es su cometido, me toca las narices.

Mi misión no es sonar mocos, pero si, como el otro día me viene un miniyo, en plan pirata, con las velas al viento, pidiendome un abracito, primero le cojo de la manita, vamos a por un pañuelito, le sueno y luego le doy el abrazo. Primero es el bienestar del individuo.  Y no es mi misión, mi contrato no lo paga, pero es lo que hay.


Píratas del Caribe IV: La leyenda del terrible Barbamoco

Creo que nunca he estado tan callada en una reunión de equipo. Psylocke pensaba que yo sería más participativa, pero cuando he visto a una de las superheroinas quejarse de que la gente no hace cosas básicas como abrir las ventanas, subir las persianas por el día, o novatos que no cambian a los miniyos al final de la noche, para que lo haga el siguiente turno... toda harta de decir siempre lo mismo, he pensado en que hay gente que trabaja en cosas que no le motivan, pero que son completamente insensibles, porque aunque cambiar cacas no es agradable, menos agradable es que tus maxiyos no puedan estar contigo y estes dependiendo de gente que pasa de cambiarte cuando tu no puedes y a la cual, al hacer esto, denota que le importas una mierda.

Así pasa, que a la salida me dice Psylocke, "has estado muy callada, qué te ha parecido?", "me da pena que gente diga que está cualificada para hacer un trabajo que no hace bien, es sacar a los miniyos de Malaga para meterlos en Malagón".

Los miniyos no saben expresarse, pero entienden muchas muchas cosas.

Hablando de cacas, menuda cagada Uribarri ayer, diciendo que un presentador de la primera semifinal de Eurovisión con una peluca imitando al Serbio parecia la Poyeya...

Este es el Serbio

Esta es la Poyeya




Y yo creo que el pelo es una mezcla entre la Poyeya y esto.

Veremos. Mañana voy al otro centro. Y tengo superreunión de la muette!! Veremos que tal va, no?

6 comentarios:

kamechan dijo...

Muchos ánimos en tu cruzada en favor de los miniyos. Se lo merecen. Admiro lo que estás haciendo, así que tienes todo mi apoyo, ¡wapa!

Goblinoide dijo...

Por Thor, me estás ablandando, se me cae la baba al leerlo (no, los mocos por suerte no, aunque con esto de las alergias... tiempo al tiempo ¬¬*)...

Pues tienes toda la razón, trabajar con niños (o con discapacitados, o con quienes corresponda) es un trabajo duro que debe ser muy vocacional, porque la recompensa es más para uno mismo que económica... Lo que toca mucho las narices es que, igual que se niegan a responder una llamada si "no les toca", se nieguen a sonarle la nariz o cambiar a un niño peque porque "no les toca". Joder, no sé cómo tendrán a sus críos en casa, pero miedo me da pensarlo... Gentuza que es capaz de hacerse la sueca e ignorar a un niño al que hay que cambiar o sonar o limpiar las babas, porque piensan que "ya lo hará otro". Manda huevos.

Un abrazo, guapa, ojalá hubiera más como tú por ahí...

Goblinoide dijo...

PD/ espero que cuentes más de tus Minitús, que me lo estoy pasando bomba leyendo ^^ qué monadas...

tita hellen dijo...

Gracias Kamechan, es un apoyo, sobre todo porque a los 43 miniyos hoy se le juntan unos 70 más... me siento como la perrita de 101 dálmatas, demasiado miniyo. El problema es que estos 70 son de 0 a 17... y los miniyos teenager de ahora son complicados, menos mal que me lei los 3 primeros de crepusculo.

Hombre, supongo que si tienes un hijo, tu hijo te importa más, no? Lo suyo es que si pares, lo hagas porque quieres tu propio minitu... aunque a algunas me dan ganas de hacer inspeccion y a otras de castrarlas... Y sin embargo, algunas que no tienen niños, son las que mejor hacen su trabajo. Nunca sabes...

Simplemente recordé las sabias palabras de mi tía: "yo que no me metí a medicina porque me dan asco los fluidos corporales, y trabajo de profesora de infantil que me paso el día limpiando mocos...".

Cuidar niños tiene que tener un componente motivacional fuerte, sino la cosa no funciona. Gracias guapa!

Yishana dijo...

Muchos ánimos superbruji!!!! pq los miniyos se lo merecen pero tú tb!!! me alegro que hagas algo que te motiva y te gusta... por cierto... tus miniyo's chronicles enganchan!!!! que forma taaaaan genial de compartir tu trabajo con nosotros!!! MUACKAS BRUJI!!!!

tita hellen dijo...

Jeje, pues verás, que hoy y mañana estoy con los miniyos digievolucionados. Muchos besazos guapa