miércoles, 18 de julio de 2012

Aceite de árbol de té

Hola gente!

A ver os comento. Este mes he tenido una subida hormonal importante, es por ello que la cara la tengo fatal y cuando digo fatal no me refiero a ese fatal que la gente dice "no es para tanto", es fatal de fatal de "no quería decirte nada, pero creo que Sub Niggurath se está comiendo tu cara", pero con el maquillaje no se nota tanto.

Como ahora necesito tener una piel 10 ya os contaré porque un poco más adelante... (surprise, surprise... no, no me caso! ains XD)

Ya había probado productos de este tipo venidos de Body Shop y me fueron bien, hasta que de tanto usarlos, dejaron de hacerme efecto, así que me recomendaron de manera puntual este aceite.

Acostumbrada a los precios mercadona, 15 napos por un bote de cristal de 25 ml me ha parecido un poco doloroso (de hecho, lo he visto en sitios un poco más barato)... señor Mercadona, venda usted esto por favor XD. Pero si tuviese que hacer un top 10 de mis productos favoritos de 2012, estarían de momento este y el mixing solution. 



A parte que el aceite este que tengo (marca ESI), pone que ha sido traido de Australia, que eso encarece mogollón el producto final, eso sí, me dura hasta el 2014 por la caducidad... una burrada.

El aceite de árbol de té tiene varios usos que me están siendo muy útiles, primero para los granitos, como me salen a punta pala, pero a punta pala, me veo obligada a llevar una base cubriente, que normalmente lleva siliconas, asi que hasta que no termine este bote (y empiece con la de sin siliconas que tengo de Catrice), mi piel solo agraba la situación con la base. El árbol de té es desinfectante, fungicida y antibacteriano, por lo que cuando el granito con el maquillaje empieza a crear seres malignos que infectan el poro, un poco de este aceite te hace creer en el universo once again. Hay gente que lo aplica directamente con el dedo limpísimo, pero a mi mi herboris... mi herbola... la chica de mi herbolario de confianza (no sé el nombre técnico oyes) me recomendó coger un algodón con un poco de agua y aplicar una gota de producto solo por los granitos, nunca por el resto de la cara.

Llevaba como dos semanas que los granitos no se secaban, salían una y otra vez en el mismo sitio, como si no terminasen de curarse, y eso que volví a las mascarillas de arroz, con mi jabón exfoliante, con mis buenas hidratantes antigrasa... sin embargo desde el lunes uso esto, estamos a miércoles y están supercicatrizados (no están del todo, pero es un mundo de diferencia), ya no duelen y no parecen tan rojos y rabiosos con este sistema. Ojalá pudiese ofreceros fotos del antes y el después, porque con maquillaje y todo, va fenomenal, pero no las tengo. El ritual es según llego a casa, adiós pote, me pongo el aceite y cuando me voy a la cama, me lavo la cara y pongo la crema que me mandó el médico (Neo Strata gel forte) que es más bien para que no dejen marca los granitos, así que es un buen combo.

Megacombo en Mordor señora!

La verdad es que la chica del herbolario, como sabe que soy doña Tecla, que me pasa de todo, me echó una exposición de tooooooooodas las cosas en las que podía usar este producto, por ejemplo, cuando te sale un herpes labial, que me quedé yo toda frita, porque dije, con aceite? Y me dijo "es fungicida, te vale para hongos en los pies, que ahora en la piscina se cogen mucho, o incluso vaginales y la cistitis, que con la licra y los pantalones ceñidos en verano también salen y para los herpes faciales, lo aplicas como si fuera para un granito".

Por si alguien está interesado, cuando te sale cistitis o tienes hongos vaginales, lo que tienes que hacer es lavarte la zona con dos gotas de aceite por litro de agua, con agua tibia, tirando un poco a fría... por lo visto es mano de santo. Para los pies es la misma proporción, y te vale incluso para los de las uñas, ala a meter las manitas en agua con aceite. En otras partes del cuerpo (supongamos que tenemos hongos en un brazo o en la espalda) se pueden aplicar paños empapados en este agua.

Otra cosa que notado colateralmente, es que a veces, con el calor, si tengo las gafas puestas mucho tiempo, se me tapona la nariz, y con el olor ligeramente a eucalipto del aceite (es un olor agradable pero curioso, si habéis olido los productos de body shop de la gama, viereis que es como herbal pero plástico, es raro, pero es agradable), las fosas se despejan en un plis plas. Por lo visto que vale también para eso. Incluso por lo visto, lo puedes añadir a tu champú, un par de gotas a un champú neutro y adiós caspa... o eso dicen.

 Acaba con la mitad de los dioses de mi cosmos... un asco!

Vale para cicatrizar heridas, por lo que me dijo también, y para mi amada dermatitis, amigos, que estaba yo usando el aceite de rosa mosqueta de mi madre para calmar la zona que la tengo rabiosa también, que a mi madre le funciona, pero a mi y ni flowers que me hacía, de hecho me notaba la zona más suave, sí, pero más dolorida y con más granitos y más sensible... bueno, pues me recomendó usarlo como con los granitos. A ver, la dermatosis no se va, pero la zona está más calmada, ya no escuece ni molesta, pero los granitos, están ahí, es verano, le da el sol a pesar del protector solar... está molesta la zona, pero mucho menos, donde va a parar!

Y como realmente usas muy poco producto, esto vale para toda la familia, durará eones, la verdad es que sale barato para todos los usos que tiene, todavía no le he visto ni un solo inconveniente, quizá el olor, es un poco fuerte, pueda disgustar a ciertas personas, pero la verdad es que estoy muy contenta con este aceite, el olor no me molesta en absoluto y veo que va a ser muy útil a muchos niveles, así que estoy muy contenta en este aspecto. Al ser puro en sus ingredientes, no contiene ni parabenos, ni siliconas ni nada, porque no está diluido en otro tipo de cosas, sano 100%. No se debe ingerir y no se debe sobrepasar la dosis recomendada, que podéis montarla, y si tenéis dudas, preguntad a la persona del herbolario, que seguro que os informa como a mi y aprendéis muchas cosas de este producto.

De hecho, me pregunto si se podrá mezclar una gota con la mascarilla de arroz o será muy fuerte... cuando baje a hacer la compra, la pregunto y os comento. Qué os parece esta maravilla?

10 comentarios:

La tía Maruja dijo...

Qué buena entrada! Yo llevo tiempo usando este aceite y corroboro todo lo que dices. Te cuen. A veces mezclo lo que me vaya a poner de crema con una gotita y me la echo. Por la noche cojo un poco de gel de aloe vera, unas gotas de aceite de jojoba y una de árbol de té, froto manos y extiendo por la cara. Y... sí! También en la mascarilla!!! Yo me la suelo hacer de arcilla (verde o blanca según vea), un poquito de agua o de infusión y una o dos gotas de esta maravilla. Y bueno, ahora el bote te durará siglos (por lo menos) pero lo más barato es comprarlo donde sea menos en herbolarios. Yo compro los aceites esenciales en Aromazone. No te recomiendo la página: te arruinarás (si le echas un vistazo mira la web en francés, que en español sólo tienen parte de lo que venden). Lo que dices, una vuelve a creer en el universo, la naturaleza y los enanos cuando prueba estas cosas!!!
Y qué pasa con eso de que tienes que estar 100%? Te nos haces modelo? Vas a ser portada de El Jueves? No jodas, Hellen, y ve contando. Para el resto del mundo no será importante, pero para una Maruja como yo es un sinvivir.
Besos, reina!!

Noelia Cano dijo...

Jajaja Lo del 100% me ha llegado a mí también. Además de los mil usos que nos cuentas, es bueno para echar fuera los piojos...te lo dice una maestra ;) jajaja Nunca he tenido pero una compi mía con una melena que al lado, la Pantoja estaba calva, siempre lo recomendaba. Por cierto ni idea de como se dirá, en un solo concepto, "dependienta de herbolario", pero seguro que da mazo de puntos en el Apalabrados jajaja BESOS!

Aydita dijo...

Yo tengo ganas de probarlo para el acné aunque tengo poco! besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Bueno, y porqué tienes que estar al 100%??
A medida que iba leyendo iba pensando en mi dermatitis... he encontrado un producto que me está ayudando mucho, (por lo menos a calmarla cuando se alborota), pero igual me animo y lo busco en mi herboristería.
Besos guapa, y cuéntanos todo!

burbujitabebe dijo...

me tienes intrigada.....
y mira que tienes mala suerte con la piel, cuando vaya a Madrid y en la farmacia tengamos a la chica de darphin, te lo digo para que vengas a hacerte un diagnostico de piel y que te de muestras de algún producto qeu te pueda ir bien, que aunque es cara, la gente que usa la marca está súper contenta!
Besitos guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

Nami dijo...

Mi novio es fan de la linea de te verde de body shop pero nunca se le dio por probar el aceite puro. Quiza no venga mal pasarse por el herbolario y traerse un botecito para tenerlo en casa, si es tan apañado pues no esta nada mal.

MamiMakeupBeauty dijo...

Ese aceite es genial, yo lo compro bastante más barato en Ebay y le suelo echar un poquito a la crema de día para controlar la grasa y va muy bien.
Lo que no sabia es que era fungicida así que viene bien saberlo.
Un besito!

Sonia dijo...

Muchas gracias por todos los usos :D
Yo estoy esperando un pedido de iherb.com en el que me viene un aceite de arbol de te http://www.iherb.com/Jason-Natural-100-Certified-Organic-Tea-Tree-Oil-1-fl-oz-30-ml/19476
q son 30ml a 8,10€ y otro de rosa mosqueta(para las cicatrices más que nada) http://www.iherb.com/Life-Flo-Health-Organic-Rosehip-Seed-Oil-Skin-Care-1-oz-30-ml/44211 a 4,19€, seguramente ya la conoces, pero por si acaso te pongo mi codigo que la primera vez que compras te desceantan 5$, PEZ774

Anónimo dijo...

Siiiu! Y lo hay mas barato todavia que yo creo que el que uso para quitarme la paranoia de que voy a pillar hongos en los pies costo algo asi y es de 60ml (bendito sea iherb y el como se salta de bien la puta aduana canaria

Sonia Maria Martín dijo...

Yo suelo comprarlo en:
http://www.laruedanatural.es/aceites-esenciales/aceite-arbol-de-te-bio.html