martes, 24 de julio de 2012

Fórmulas secretas

No sabía muy bien sobre qué escribir y me parecía que hacer un post cultural podría estar bien asi que he decidido hacer un post sobre fórmulas secretas.



Quizá la más famosa por todos sea la de la bebida de la felicidad, la Coca Cola, si bien es cierto que la fórmula Pepsi no es pública tampoco. Todo parte de 1886 cuando un farmacéutico que iba de pueblo en pueblo la vendia como remedio para todos los males de la humanidad habidos y por haber. John Pemberton, fue aconsejado por su contable, Frank Robinson sobre crear una marca y patentarla, y el 21 de enero de 1893 nació la coca cola. En su primera edición se supone que contaba con naranja, limón y otros cítricos, se la supone la existencia de cocaína, canela y jarabe de maíz. Se la supone vainilla y caramelo, agua carbonatada... y más... pero no se saben tampoco las proporciones... En cualquier caso hace poco Pepsi Y Coca Cola cambiaron para hacer "más sana" su composición ciertos ingredientes para eliminar los sospechocos de generar cáncer, aún así, la receta es un misterio.



Otro misterio misterioso es la receta de las especias del Kentucky Fryed Chiken. El coronel Sanders hizo puesto de pollo frito con 11 especias en una proporción específica, y la verdad es que el señor malvivía hasta que alguien se ofreció, por una millonaria cantidad, a comprarle el secreto de tan delicioso pollo, algunas se intuyen, pero la receta está en un papel, en una caja fuerte y solo dos personas tienen acceso a dicho papel donde incluye ingredientes y sus proporciones. Flanqueada con muros de hormigon y ladrillo, guardas de seguridad, llaves secretas... todo hiperprotegido.



Una cosa que no se come de fórmula secreta es el rojo Ferrari, ningún coche que no sea Ferrari tiene un color igual, es un rojo específico, brillante y un tanto anaranjado, sin llegar a ser rojo encendido. La fórmula de dicha pintura se esconde incluso más que el diseño de los prototipos del año siguiente en F1, se dice que incluso no existe en pantone... Ante la insistencia de tener dicho color Ferrari da la posibilidad de pintarte el coche que tu quieras de ese color, no te dan la pintura, te lo pintan... y es Ferrari así que prepárate para desembolsar una cantidad indecente por dicho capricho.

Se dice que Mc Donnals tiene una propia sobre la cocción y elaboración de sus hamburguesas... pero sinceramente no lo creo.

Estas son algunas de las más famosas fórmulas secretas. Y vosotr@s? qué formulas protegéis a capa y espada de curiosos?

7 comentarios:

Nami dijo...

He trabajado cuando era estudiante en el mc donalds y no han grandes misterios, aunque alguno da yuyu XDD

Aydita dijo...

Pues lo de la coca cola si que es un misterio..! besos

Noelia Cano dijo...

Anda, pues yo solo sabia lo del cocacola (en cádiz, no sé porqué, tenemos esa manía: "la fanta", "la pepsi" pero "el cocacola" jajaja!) y me ha salido así, del alma y por eso te lo explico. BUeno, a lo que iba, que solo sabía ese misterio, aunque de todas formas, soy poco dada a alimentos misteriosos tipo comida rápida jajaja BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Estas cosas son siempre curiosas.
Si te soy sincera, creo que no tengo ninguna fórmula protegida, al menos que yo recuerde.
Besos!

Adaldrida dijo...

En Haro hay un bar que se llama benigno y que tiene una salsa picante para patatas que es secretísima...
Y yo adoro la Cocacola, es una desgracia porque encima la que me gusta es la normal... y en botella de cristal, soy así de sibarita. Y ahora que he descubierto el Chispazo ni te cuento.

Gracias a Dios también me pierden el agua mineral y el zumo de naranja natural.

Raquel G. dijo...

muy interesanmte :D lo de ferrari no lo sabia!

La Profe dijo...

De MacDonald creo que era secreta la fórmula de la salsa del BigMAc. Mi cuñado guarda en secreto la fórmula de un sorbete de limón que hace que está delicioso. Mi hermana no ha conseguido que me la desvele ni enterarse, me da una rabia... Sólo se que lleva zumo de naranja, limón, cava y... ¡más cosaaaaaaaaaaaas!