jueves, 12 de julio de 2012

Cocinando con Buddy Valastro

Hola gente!

Estos dias me cuesta un poco poner el orden en el blog, ahora el pc afectado en casa es el de mi hermano y coge el mio... en fin!

A todo esto que zapeando en el televisor he encontrado una tele que me hace al menos no sentir una profunda vergüenza ajena, y es Discovery Max. Me estoy aficionando a varios programas, entre ellos L.A. Ink, que va de tatuajes, American Chopper que es un docureality de como hacen motos chopper por encargo  y Kitchen Boss, un programa de un italoamericano llamado Buddy Valastro que dedica a la cocina del día a día  con mucho toque italiano.

Buddy es conocido en el mundillo  televisivo por un programa reality- documental en el que se enorgullecía de que su familia tiene una pastelería familiar en la que pueden hacer la tarta de la forma que a ti te apetezca y deliciosa. Aqui podeis ver el trailer. Todo ocurre en la pastelería Carlo de Nueva Jersey, donde ves a la mitad de la familia Valastro y a gente que es de la familia cocinar pasteles imposibles y los famosos dulces típicos italianos en las recetas de los anteriores Valastros.






Sí, todo estos son pasteles... increible, verdad?

El caso es que Buddy en su programa de cocina de diario, llamado Cocina con Buddy hace cosas tremendamente fáciles y sobre todo muy sabrosas y mediterráneas, dando protagonismo a los sabores sencillos y naturales y a las buenas materias primas, quedando todo con una pintaza estupenda. Aqui tenéis el trailer.

Normalmente Buddy hace programas temáticos, que yo haya visto hasta el momento tiene uno dedicado a los quesos, otro a la cocina típica italiana pero italiana de verdad y el de hoy iba de legumbres.

Por decir algo que le caracteriza a Buddy es que salpimienta casi todo (excepto los postres, creo que casi todo), usa muchas espinacas (pero las puedes quitar o sustituir... es que a mi no me gustan...), añade queso, pero combina varios tipos, no siempre es el típico mozzarella o parmesano y lo que más me gusta es su pan rallado especial, que es pan rallado con ajo en polvo al gusto, un poco de perejil picado y pimienta molida, en algunas recetas incluso le añade parmesano rallado.

Así que voy a poner una receta de este señor, no la he hecho, pero no dudo que la haré. Bolas de queso fritas!

Necesitamos:

- 6 paquetes de bolas pequeñas de mozarella fresca (con su suero y todo)

-1 taza de harina

- 1 /4 de taza de pecorino (es un queso)  rallado, podéis sustituirlo por otro que se ralle bien, si veis que no lo encontrais.

-3 huevos grandes

-Pan rallado fino con un poco de pan rallado especial de Buddy (por cada parte de pan especial de Buddy pondremos 3 del pan rallado normal).

-Media cucharadita de sal

- Aceite para freir

-Una salsa rica para mojar (Buddy recomienda la marinara italiana que es una salsa de tomate hecha en casa con albahaca y ajo)

Al lio!

Sacamos las bolas de queso, las escurrimos y las dejamos en un plato en la nevera escurrir sobre papel adsorvente. Esto es importante porque si el agua/suero no se escurre, cuando lo friamos moriremos fritos, porque el agua hará que el aceite salte. Mientras en un plato ponemos la harina y vamos batiendo unos huevos y los batimos con el pecorino o el queso rallado elegido.

Y en un tercer plato mezclaremos nuestros panes rallados con alegría.

Una vez escurrido el queso, lo rebozaremos en la harina, lo pasaremos por huevo y despues lo pasaremos por el pan rallado. Lo freimos un minuto o dos en aceite y cuando lo saquemos, lo dejamos en un plato con un papel adsorvente para que el aceite escurra.

Y lo servimos con marinara o con lo que nos mole.


Una tontuna, pero recuerdo que el queso guarda mucho el calor, asi que esperad un minuto antes de servirlo y sino... SOPLAD (parece na tonteria, pero luego ves al personal con la boca abierta cogiendo aire en un ejercicio de ventilación masiva bucal).

A la 13: 35 empieza este programa todos los días, recomendado queda, porque hace cosas fáciles pero muy sabrosas.

Y vosotr@s? a qué andais enganchados?

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

De tontuna nada, que más de una vez he quedado dolorida y con llagas para una temporadita por el ansia viva jajaja Que por cierto, es lo que me provocan esas deliciosas bolitas mmmm! Tomo nota del artista, y de la receta. Un besazo,guapa!

Aydita dijo...

Valla pasada de tartas que hace! Da pena comerselas! besos

Pilar dijo...

Mozzareline fritte!!! Riquísimas, prueba a hacer arancini!

Besos

secondopilar.blogspot.com

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por el descubrimiento, siempre se pueden coger ideas de su canal de cocina más sencillo - porque para las tartas hace falta un master, ¡qué diseños!-, aunque a mi el queso frito nunca me ha gustado (y ahora que no tomo lácteos, menos, claro)

Besotes y gracias!

Espita Gorgorita dijo...

Si echas un pelín de harina al aceite ya no salta, parece magia potagia pero funciona. Es que como ya había estado a punto de morir por ataque de napalm perpetrado por sartén vengativa decidí probar todos los trucos que me contaran y éste es el más mejor.

Vicky dijo...

Yo sigo también el programa de Buddy, cocina con Buddy, es buenísimo todo lo que hace, habré hecho el 50% de sus recetas, postres, carnes, entrantes y de momento un 10.

Vicky dijo...

Yo también sigo el programa, Cocina con Buddy, us paso el enlace a su página web porque alli encontrareis todos los videos, aunque estan en inglés, a parte hay una página donde estan escritas las recetas. Habré hecho un 50% de sus recetas, salsas, postres, carnes y un éxito. Recomendable al 100 %. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas,me gustaria saber que pan se debe utilizar para hacer el pan rallado especial de Buddy?

tita hellen dijo...

Cualquier pan en polvo, lo que viene siendo pan rallado vale, no hace falta que sea ni integral ni nada, uno normal vale, le añades el parmesano y el resto. Es muy sencillo. Gracias por comentar

Anónimo dijo...

ese es un programa espectacular me encanta su forma de hacer los pasteles la creatividad que tiene :)

Marilyn Quiroz O dijo...

Me encantan tanto las recetas,como sus pasteles.
Pondré en practicas estas ricas Bolas de queso frito