martes, 28 de junio de 2011

Escenas costumbristas, Hoy: La administración Pública somos todos

Como solo puedo usar el pc por tandas de una hora, lo sé, hay placas refrigerantes, pero yo todavia no tengo ninguna.

Os contaré una cosa divertisisisisima o no que me pasó ayer, intentaré ver vuestros blogs aunque no los conteste a todos, porque en una hora es muy dificil hacerlo todo, lo conectas, lo desconectas 1 hora y asi tol dia, es complicado.

Ayer fui a que me informaran de una nueva reforma en la nueva ley de presupuestos de la seguridad social que me beneficia. Total, que cojo mis cosas y voy a mi nueva oficina de la Seguridad Social, porque me la han cambiado de sitio.

Llego y lo primero que me encuentro es que el mostrador de información está petado de ventiladores: sí, no hay aire acondicionado.

Me mandan a la segunda planta y veo que hay muchos asientos, asi que cojo uno y termino de escribirle una carta a mi Mery. Al rato se me sienta un señor mayor que huele como el culo de un orco, no sé exactamente como huelen los culos de los orcos, pero vamos, me imagino que parecidos a esos señores. 



Porque hay una cosa que no me cuadra, yo me paso el dia remojandome el cuello, pulverizandome agua con un pulverizador que antes era de keratina del deliplus y ahora es de agua que habita en la nevera y flus flus y me siento más viva. Y en cuanto puedo, me baño en la pisci, me ducho, me remojo... ES QUE SOY LA ÚNICA QUE SE LAVA LA SOBACA?!

Total, que como mi nariz es como la de una embarazada, educadamente, me siento en el extremo contrario. Y de repente me viene otra señora que huele como si no se hubiese cambiado el indasec en un mes.

Comprendo que decir estas cosas es cruel en cierto sentido, pero sinceramente, las personas que tenemos un olfato fino, lo pasamos mal, si además somos hipotensas esos olores nos revuelven el estómago sobremanera, yo entiendo a los demás, pero que me entiendan a mi, yo no voy haciendo cosas para hacer vomitar a los demás, no entiendo porque tengo que aguantar que los demás las hagan conmigo. Puedo entender que a las 8 o 9 de la noche un metro sea mortal, hay mucha gente que viene de trabajar, y si vienen de la construccion, pues mira... pero a las 10 de la mañana, si hueles mal, es porque el desodorante se ha ido a por tabaco... hace un mes.

Bueno, el caso es que tras huir de asiento a asiento, consegui sentarme en uno donde habia una bonita familia con una nena y todos NO olian, lo cual es maravilloso.



Total que llego a la mesa y digo "buenos dias venia a informarme de la nueva ley de presupuestos, en concreto de este punto".

Y la señora de 50 años que me miraba tras la mesa decia "uy, pues no sé de que me hablas". Total que con mis palabras le explico en concreto el punto que me interesa, "pero tu eso donde lo has visto?"...

Esa es una pregunta que me hace sentir que no hay confianza en nuestra relación señora.

 "Pues lo he visto en el telediario y en un artículo de El pais", "Y no tienes una copia en papel?", "Pues no", "Hombre lo digo porque tu tengas una, más que nada".

ATENCIÓN, PREGUNTA: Para qué narices quiero desperdiciar papel y tinta en algo para mi, cuando quieres que te lo imprima y es para ti y se supone que eres TU la que tienes que informarme?

"Espera, voy a preguntarle a mi compañera: Chariiiiiii! tu sabes algo de esto?", "Uy, pues no... pero donde lo ha visto?" Otra vez! "En  un periodico y en el telediario", "Preguntaselo a la jefa, Pepi, que no se nada".

Total, que Pepi se levanta "voy a preguntarselo a mi jefa a ver que dice". Y yo ahi esperando, lo que pasa es que la "jefa" estaba en una mesa como la de Pepi, no en un despacho propio y oia lo que decian, "Uy, pues no sé nada!"...



Bien. Como mola.

Total que Pepi vuelve. "Oye, mira, hemos pensado que lo mires en internet, lo busques en qué BOE sale y luego haces una fotocopia y nos lo traes".

Nunca soy borde, pero esperé una hora para que me informaran rodeada de gente pestilente y con un calor que te pasas. "Vale, y cuando venga me da su parte proporcional de sueldo?". Pepi se me quedó frita. Conste que lo dije usando mi "voz encantadora" y mi mejor sonrisa. "Me parece muy fuerte estar en paro, venir aqui a informarme, volver a mi casa, venir aqui, formarla y que usted cobre y yo no, no lo tome a personal, pero las veces que he formado a gente, entraba en una cosa que se llama sueldo, vendre en un mes, espero que les hayan informado para entonces, pero gracias de todos modos".

Conste que soy una persona pacífica, sino, ya hubiese matado a cienes y cienes de personas. Besotes a todos

9 comentarios:

Enerio Dima dijo...

En fin, no sé de que te sorprendes, ya sabemos todos como es la clase funcionarial española... (hablo en general, por supuesto que no todos son unos inútiles que se pasan el día en el feisbu)
Muy bien contestado!

2013 dijo...

Jajaja, eres mi ídolo. A mi a veces me faltan los reflejos y me quedo con la espinita y pensando que le debería haber dicho una verdad o dos al sujeto en cuestión. Y por lo de los funcionarios... es como todo, yo me he encontrado gente MUY competente, amable, profesional; y también he visto gente de lo peor que parece que tienen el cerebro licuado. Yo cuando tengo que hacer una gestión voy con paciencia (con un libro) y pensando que voy a tirar mi tiempo y si no es así, me voy requetefeliz.

Noelia Cano dijo...

En defensa de la administración pública a la cual represento te voy a contar una cosa (qué egregio me ha quedado!): la tele y los periódicos publican la legislación antes de que llegue a nosotros. Y sí es antes, porque a menudo la tele se basa en un borrador que ni has leído (porque entre tus obligaciones está conocer la legislación pero en algunos casos por cuestión de tiempo más vale que te ciñas a la que está aprobada jajaja). Es verdad que en la administración pública hay mucho zoquete, como en el mundo en general, no vamos a decir pamplinas. Pero te pongo un ejemplo. Hace un mes ha salido un borrador en el que pone que, de aquí a dos años, probablemente, cambien los itinerarios de 4º de ESO. Ok. Pues antes de que la página de mi conserjería lo cuelgue ya lo ha contado Tele 5 y ya tengo a 3 madres preuntando. Y yo...¿Comorl? ¡Y te juro que de lo mío me informo! (por amor propio)..pero es q lo que no es justo es lo MAL que funcionamos. Porque sí, se funciona mal, hay desinformación e ineptitud...pero a veces, la culpa no es del que está en la mesa cara al público (o en la tarima, explicando). Que otras veces sí, pero este caso si es como te cuento, lo conozco bien y me pone como una moto jajaja No hay derecho que el director de un centro NO tenga ni zorra de esto (porque claro, para cambiar el sistema educativo al profesorado no se le pide opinión, que hay hay por ahí mucho catedrático universitario y afiliado al partido que toque que JAMÁS ha estado en una clase con 20 vampirillos hormonados...y ese es el que redacta la ley "eduicativa"). Así nos luce el pelo.
Perdona por la brasa, me has tocao mi fibra sensible jajaja BESOS!

Rafa dijo...

Joé niña, vaya puta mierda de día... Sobre el tema de olores mejor no hablo, porque soy de morro fino y, para colmo, el tema de las duchas en mí raya el TOC: con ese de que estuve en modo ballenato ártico durante más de un año, tengo la fea costumbre de ducharme mínimo dos o tres veces al día en cuanto hace una pizca de calor. Así que te resumiré el tema a la siguiente frase: "¿Por qué cojones tengo que dejar de fumar porque mi humo molesta y ofende a gentuza que no se moja ni cuando llueve?" Y es que verano en Ciudad Real es como el rodaje de una porno de bajo presupuesto con actores del medievo: pies de racclette, sobaquillos cantarines y señoras que hieden a esa sopa de marisco que te olvidaste fuera de la nevera la semana pasada justo antes de irte de vacaciones. Coincido contigo: vomitivo, y lo único que a uno le queda es callarse porque, sí, tiene la mala fortuna de tener educación.
Sobre lo otro, coincidiría con Gadi si no fuera por la última parte, cuando te mandan a ti a mirar el BOE, porque vamos a ver... ¿No es ese su trabajo? Así que aplaudo tu respuesta, brillante, voy a tener que guardármela para cuando vaya al registro la semana que viene ^^
Un abrazo congelado y recién duchado, niña!

Beatriz MissPotingues dijo...

No sabes cómo te entiendo con lo de los olores, es mortal, chata.

Y la respuesta, de borde nada, en todo caso directa y clara, que lod e ser políticamente correcto a veces confunde.
Borde habría sido mandarla a tomar viento fresco y llamarla uncompetente, por ejemplo.

besotes!

Yishana dijo...

Dos cosas me permito decirle, brujilla mia... la primera es que SANTA PACIENCIA BRUJIL!!!!... la segunda es que en el club delas malvadas ya sabemos que podemos regalarle para su aniversario de nacimiento el próximo año... una mascara anti gases, olores y demás cosas que revuelvan su brujil estómago mediante la ingesta por narices...

jops que comentario más raro me ha quedado ^^ besotes bruji!!!

Goblinoide dijo...

Manda narices que te digan con todo el morro "vete a casa, busca la información por tu cuenta y luego vienes y nos la cuentas, a ver si nos suben el sueldo por ser aplicadas en nuestro trabajo"... Qué mal repartidos están los puestos de trabajo, siempre lo diré ¬¬*

Un abrazo fuerte y ánimo, guapa... Si gentuza así tiene trabajo, nosotras por narices lo terminaremos teniendo!!

burbujitabebe dijo...

joe! es una vergüenza la preparación de las personas, y encima te dicen que lo busques y les informes...bendita tu paciencia y ole tu contestación......
y para colmo lo de los olores....yo lo llevo fatal, y lo que tu dices, si es por la noche, de regreso a casa, pues bueno.....pero yo, por ejemplo, cuando voy a clases de salsa y me toca con alguien que no huele bien ( vamos, que huele fatal)......joe, duchaté, y ponte desodorante, que vas a estar bailando al lado de alguien...ufffff que mala leche me entra......
besitos guapa!!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

tita hellen dijo...

No creo que todos los funcionarios sean asi, tengo familiares funcionarios que me han enseñado que ser útil es la base del funcionariado, pero claro, es que esto es un despropósito. Besotes Irene!

Yo siempre que hago gestiones voy con paciencia infinita y con mucha educación, entiendo que son personas que escuchan muchos problemas a lo largo del dia y que algunos que se toman su trabajo en serio, estan sobresaturados, pero claro, hay limites de paciencia... Además, si estoy apestada de la vida, se me va la paciencia parcialmente. Un besote muy grande Ohashi guapa!

Gadi de mis amores, entiendo lo que dices y espero que no te haya sentado mal el comentario, que yo no quería tocarte la fibra sensible ni darte la mañana con el comentario (lo siento, lo siento, lo siento!). Entiendo que muchas veces te anuncian anteproyectos de ley como cosas que existen facticamente, y que tu,que eres una funcionaria competente, te veas en la obligación de saber lo que existe, pero no ser la mujer del anuncio de Neutrex y venir con información del futuro. Pero el hecho de ir a un sitio a "buscar información" y que me digan que la busque yo y se la traiga, me parece un poco cabreante, entre otras cosas porque yo, que trabajé de becaria en la administración pública, intenté buscar soluciones siempre y no dejar a la persona "en la indefensión informativa" cuando las cosas no eran como esperaba, pero buscaba soluciones análogas para solventar su situación, aunque son administraciones distintas y eso supongo que tiene su cosa. Pero desde luego no pretendía que te sentase mal como funcionaria que se le curra, que sé que es tu caso. También sé que nunca le dirías a una persona que te hiciese el trabajo y luego compartirlo. Yo me sentí asi, pero no creo que tu caso sea tal. Muchos besotes y espero que no te haya molestado. Muases gordotes.

Lo del humo me ha llegado a la patata Rafa, si no fuera porque he dejado de fumar... Pero bueno, es verdad, no entiendo como la gente no coge agua en una pistolita y se riega. Con lo que mola. Y sobre lo del registro... yo voy a hacerme el dni en 20 dias, verás. Besotes

Creo que nunca tendria valor para llamar incompetente a nadie en su trabajo, puede que conmigo no se haya portado bien, pero eso no es plan para ir al trabajo de nadie y llamarle inútil. Besotes Miss!

O una diadema con un pino ambientador colgado que me dé en la nariz, marcando tendencia bruji de mis amores. Muases gordotes.

Yo estaría contenta trabajando en su puesto, pero está visto que va a ser que no. Dusfruta de tus holidays. Besotes Goblin!

Cuando me veo muy agobiada sigo el truco de "visita a casa de un sindrome de diogenes" y me pongo un poco de perfume de cerezo bajo la nariz en crema (L'Occitane), pero me parece muy hard core hacerlo a diario por la falta de limpieza del personal. A remojo por decreto les ponia yo. Besotes Burbujita