martes, 14 de junio de 2011

Tuto: último smokey en negro del invierno

Os voy a poner un tuto, pero no me tiene nada convencida las fotos. Ultimamente las fotos son muy chungas

Este tuto le hice el sabado, el plan era ir a ver Bollywood, o bien a un concierto de rock en Aluche (visteis que al final fuimos al segundo). La cosa es que me dio por hacer algo que solo suelo hacer en invierno: smokeys en negro. Y de paso con un toque cantosillo de color, porque ambos eventos pedian algo fuera de lo normal.


Como habia probado la prebase de You Rock de Essence con Kiko, decidí ponerla a prueba con un smokey, como sabeis siempre suelo usar el jumbo de essence para smokeys, en una raya ancha imperfecta. Podeis usar cualquier lápiz negro de ojos que sea cremoso, todos esos lápices que se mueven de la waterline, se pueden reciclar así.


Con una brocha de lengua de gato difumino y arrastro el color hasta la cuenca del ojo y sin añadir producto, con la brocha, señalo las pestañas inferiores.


Pongo encima a toques, con la misma brocha una sombra negra, esta es la Jaberwocky de la paleta de Alicia, que es mate, pero tiene un shimmer plateado muy ligero y lo aplico encima de todo lo difuminado. No importa que no quede perfecto en la cuenca.


En la cuenca y con un pincel de difuminar he puesto una sombra de color morado- magenta, de una paleta de Sun club (Fidji Feeling) y he difuminado con el negro, recordad, haciendo circulitos, sin arrastrar el color. Y en bajo la ceja y en el lagrimal he puesto el Curiouser, que es un lila metalizado con shimmer.


Ponemos un poco de lápiz negro en la waterline (24/7 de Urban decay en negro) y una máscara de pestañas que pronuncie mucho las mismas (False lash effect). En las mejillas he puesto el multicolor blush de Essence en el tono fashionista  y en el hueso de la mejilla, he puesto el Iridiscent Veil de Yves Rocher, que es como el Moonbean. Podeis usar cualquier iluminador.


Y en los labios, he usado el jumbo de Kiko 07, que es nude con el brillo de Kiko Extra volumen lipgloss en el tono 10.




Truquis y comentarios, en la foto uno, llevo primero una hidratante, luego un primer, luego un corrector azul y luego la base de essence. Lo digo porque (de aqui la importancia de que me hagais llegar las dudas por cualquier canal, sea face, comentarios... sea por donde sea) como veis, no se nota, no hay truco: se pone un poco (el mio es de stick) y lo difumino un poco con el dedo antes de aplicar la base. Los correctores de colores siempre se ponen bajo la base y nunca se nota el color, si acaso, queda el cerco si no lo habeis difuminado bien. Por cierto, si cuando marcais las pestañas inferiores, marcais un poco más allá del inferior del rabillo inferior en dirección a la cuenca superior, os marcareis de donde no saliros y os quedará el ojo definido y achinarlo será más fácil.


El maquillaje se realizó a las 20 p.m., y esta es una foto de las 2 a.m., lo que quiere decir que han pasado 6 horas: essence no hace prebases que aguanten sus productos, pero a pesar de eso, de 6 horas de lluvia/ rock/ charlas en el parque y gestualización bestial + piel supergrasa por culpa de la hormonación desmedida, creo que el pliegue no está demasiado marcado. Si bien es más eficaz con las sombras en crema, el resultado no es perfecto, pero es lo que hay en estado máximo, y quería que lo supierais: jumbo graso, piel grasa hormonada y temperatura media pero con humedad ambiental.

10 comentarios:

Pilar dijo...

Como te leo en el reader no había visto el cambio de look del blog! Se lee mucho mejor!

Muy clarita la explicación, sobre todo lo de los correctores que yo no lo sabía:(

Lo del libro del que hablo estoy totalmente de acuerdo contigo, si la gente leyese más...

Un besazo, guapetona!

María Jesús Deza dijo...

muy bueno el look. Me encanta! la prebase de Essence no le he probado, pero sí la de Zoeva, al final no la uso demasiado

actualizo ambos blogs, lo que pasa es que con los exámenes, el laboratorio... no me a quedado mucho tiempo la verdad, pero ahora ando más libre

besos

http://tradicans.blogspot.com

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues ha aguantado bastante estoicamente para ser el primero que sacan, así que genial.
Besos, reina!

Noelia Cano dijo...

Pues la foto de las horas "locas" después muestra un aguante bastante decente! Me encanta como te has dejado la piel (o como la tienes, pero según hablas de hormonas, en las fotos sale estupenda!)BESOS!

Angie dijo...

¿Has probado las sombras en polvo de KIKO? duran cantidad si las mojas al ponértelas y sin prebase...

Amigas Makeup dijo...

me gusta mucho la combinación con el morado, te queda fenomenal!!! vamos, y el paso a paso me enacnta!!!

bss guapa

burbujitabebe dijo...

guapa!!!
muchas gracias por lo de mi concurso :D
sabes? cuando vi la primera foto, dije....esta se ha vuelto loca :D jijiji, pero el resultado final me gusta!!!
Yo voy el último finde de junio a madrid a ver bailar bollywood a mi cuñada jijijiiji! tengo unas ganas!!
besitos!!y mil gracias!!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Rafa dijo...

uhm, me gusta el resultado. Soy bastante contrario al smokie excesivo (vale, hasta hace dos meses lo llamaba "pintarrajearse el ojo, bueno la parte de ariba, la...ya sabes, cuando se pasan y... eso") pero lo dejas en la justa medida y queda bastante cool -me refiero al movimiento estético, aunque sí, también queda guay-.
Un besote, me alegro de haber acertado con las canciones!!

tita hellen dijo...

Nunca visito el reader, lo hago por si a alguien lo de las visitas le mola, pues que se las lleve directamente y no el reader. Besotes

Bueno, yo voy entrado y voy leyendo, que tienes cosas muy interesantes Poison, por cierto, en el post anterior tienes premio, por si no lo has visto. Besotes

Pues si, esperabamos todas yo creo que algo bastaaante peor. Besotes

Buff, que va, tengo un montón de granitos y de tirantez, un asco. Pero se agradece el cumplido. Besotes hermosa mia!

En polvo? Tengo las normales compactas y las duo, pero en polvo tipo pigmento no las he visto (me imagino que te refieres a esas), y sí, me encantan muy mucho... pocas cosas de Kiko me disgustan. Besotes

Asi queda clarito y todas pueden hacerlo. Esto como Barrio sésamo, educa y divierte. Besotes

Burbujita: tarde, ya nací mal XD. Ala, que molón, pues nada, si vienes, avisa y te veo. En face ya me dijeron que merecias ganar, asi que nada, a ver si tienes mucha suerte. Besotes!

Por que no te sientas solo, a mi hermano no le gusta, piensa que es muy "efecto puñetazo", pero ni bien hecho ni mal hecho... Besotes, temacos Rafa!

aLee dijo...

el look es una pasada, a mí los smokey en negro solo no me gustan, los veo muy tristones, pero con el toque del morado da un toque de color que alegra muchísimo el maquillaje!! te ha quedado espectacular! y yo veo que te aguantó super bien, 6 horas de duración bajo lluvia, en un concierto en verano... es una pasada, yo no veo pliegue aparente. Un besito y no seas crítica, estás preciosa en las fotos.