lunes, 3 de octubre de 2011

Cabronias por el mundo

Hoy me veo en la obligación moral de hablaros del blog de Manicunas. Y sí, me voy a poner ultraseria.

Si os dais cuenta, en la columna izquierda de mi blog pone que si se usan imágenes de este blog, sobre todo las referentes a mi persona, se me pida permiso y beneplácito, es decir, que avises y que te esperes a que te diga sí puedes usarlo o no.

Y todo viene porque una vez usaron una foto de mi persona en un blog para ponerme a caer de un burro.

Esta vez no ha sido un uso para insultar, sino un corta pega de mis post totalmente.

Si fisgoneais en el blog de Manicunas veréis el tuto que hice para el concurso de Gadi, mis comentarios del dia de la opo, como me nombra Subflavita en su blog, mi caja de suchard de pintauñas... una vergüenza porque en ningún momento he sido consultada para el uso de mi material.

Que mira que si no aviso, bueno, pero avisando en una columna en inglés y español, si no te das por aludida es que lo tuyo es lectura selectiva de la leche. Yo no quiero que me promocionen, yo quiero tener el control total de mi feudo, que es mi blog y el que me quiera leer, que me lea, pero que me lea porque me vea comentar en un blog, no porque a unas personas les parece interesante crear un blog potinguil de los post de otras.

Yo me he enterado por Gadi, y Gadi se ha enterado por Iru. Y diréis, bueno, cita a la fuente.  Lo diré una sola vez, porque dije que este año iba a decir menos tacos (y siempre me acuerdo de la sensibilidad de Adaldrida a los tacos y nada más lejos de mi que ofender a una persona tan maravillosa como Adaldrida). pero me toca el c*ñ* que me citen como fuente, el uso de mis imágenes, de las imágenes de mi persona sin mi consentimiento, dejando claramente previo que si se usan tiene que ser con mi permiso, se lo han pasado por el arco del triunfo. Y estamos hablando de la imagen de las potingueras. Si hubiesen querido usar nuestras imágenes para difamarnos, estaría bien? Nuestro trabajo en los blogs es material registrado, no queremos dinero, no es una cuestión de la SGAE, es una cuestión de que somos independientes y que si quieren que colaboremos en blogs ajenos al nuestro, deberían pedirlo y pedir nuestro consentimiento.

Es por ello que si tenéis post publicados de looks, por favor, visitéis esta pagina y en el correo info@manicunas.com os quejéis. Yo estoy por consultar en consumo y en la policía a ver qué puedo hacer. Esto me parece ULTRAGORE!


16 comentarios:

Lola.mine dijo...

Qué fuerte, desde luego estamos absolutamente desprotegidas... he visto casos así y lo peor que les puede pasar es... nada!, así está el mundo.
Voy a pasarme por si acaso.
Gracias por compartir la info, espero que por lo menos retiren todo el material de quienes han plagiado.
Besos.

la reina del hielo dijo...

Es increíble, porque además la página está llena de anuncios de google para sacarse pasta, yo les denunciaba a google para que les chapen el blog por uso incorrecto, es lo que más les va a doler

un beso y animo

laparca dijo...

Yo primero les mandaría un correo diciendoles que cumplan la licencia de tus artículos, por otro lado haría lo que comentan la reina (sí, no me esperaría a su respuesta, lo haría sin más).

Ya, dependiendo de su respuesta pensaría en más maldades.

Beatriz MissPotingues dijo...

Es muy fuerte, niña.
Si te enteras de algo, avisa.
Qué gentuza!!!

Un abrazo.

Noelia Cano dijo...

Yo estoy también con la reina: esa página lo que busca es sacar pasta con el trabajo de otras. Así que si no me responden pronto me voy a google y pa'lante.
BESOS y ánimo!!

Aydita dijo...

Ami tambien me han copiado T_T Hay varias entradas mias..No se que hacer besos

burbujitabebe dijo...

espero que se pueda solucionar....
la gente tiene una jeta....
besitos guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Enerio Dima dijo...

Me parece fatal la verdad, yo también encontré un blog en el que sistemáticamente habían copiado y resubido todas las entradas de maquillajerossa relativas a maquillajes de famosas, pero simplemente se lo dijimos y la chica lo retiró y pidió disculpas.

Si realmente quieres poner el caso en manos de la ley, haz pantallazos de los post en los que aparecen tus fotos (por si acaso) y acude a un abogado a que te aconseje. Lo que ella ha hecho no es un delito, así que no vale la pena acudir a la policía, pero por la vía civil sí que podrías ganar y tener derecho a una indemnización, que no sería el primer caso. A lo mejor una por una no podéis hacer nada, pero si os juntáis varias de las afectadas y compartís gastos...

Espero que te sirva de algo, un beso!

Adaldrida dijo...

Too much...
Bien dicho el taco, hay veces que es absolutamente necesario

Angie dijo...

Bueno, también copio fotos pero cito la fuente, incluso estoy adscrita a varios canales.

Pero qué duda cabe que me puedes sablear las fotos que quieras Rubia!

Anónimo dijo...

A mí también me han copiado entradas
0_0

Anónimo dijo...

Una experiencia propia:
Hace un tiempo puse a parir el iphone en mi blog y los de apple me mandaron un email correctisisisimo diciendo que modificara y/o eliminara esa entrada porque no era informacion fiable bla bla bla. La cambie, y ahora tengo un iphone. Los de apple se deben de descojonar de mi.

Un consejo:
Ni medias tintas ni nada, le mandas un correo a google, se lo dices y que le retiren la web.

Un negocio:
Yo por poca pasta parto piernas, ya lo sabes.

Y un boton:
http://www.instantsfun.es/ikillyou

Amigas Makeup dijo...

a mí tb me plagiaron y siempre hacen lo que le da la gana! así que bueno, se intentará!

bss guapa

La tía Maruja dijo...

Hola, guapa! Les he mandado un mail esta mañana, se tiene que enterar todo el mundo y que su mierdiweb se quede vacía!
Me he quedao a cuadros con todo esto!!! Un besote, nena!

La Profe dijo...

Me parece ultra fuerte. Acabo de leer la entrada de hoy y he ido a leer esta para ver que pasaba. Es aprovecharse del trabajo de los demás.
¡A cuadros ando!

tita hellen dijo...

Esta visto que si, yo he tardado más de 6 meses en pisparme, y porque Gadi se ha enterado, sino, tan contenta ando. Besotes

Reina, seguiremos vigilando a ver què pasa ahora, despues de la reconstruccion a ver si les quedó claro o no. Besis

Parca justamente fue eso lo que hice, decirles que si no lo retiraban, tomaria las medidas legales que hiciesen falta y como me he enterado que han resubido cosas de personas que pidieron que las retirasen, les he dado las gracias por retirar las mias y si volvian a hacerlo, les denunciaria a ad sense y a blogger. Pero esta bien saber, como dices, maldades varias. Besotes

Aydita, escribe una carta de buena voluntad pidiendo que retiren tu contenido o sino tomarás medidas legales y despues hablamos. Besotes

Burbujita eso mismo, estamos todas pendientes en a ver qué termina todo. Besots

Irene, yo no sé mucho de leyes y a lo mejor me equivoco, pero si prohibes en tu blog el uso de tu imagen personal sin tu consentimiento, y la usan, creo que es una violación de la ley, porque tu imagen es inalienable. A lo mejor no por el texto, pero las fotos si las creo constitutivas de violación de la ley. De todos modos, es lo que dices, todo es consultarlo. Besotes

Gracias Adaldrida, pero hay cosas que no me salen decirlas de otra manera. Besotes

Lorenina, pues todas a quejarse, que un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero. Besotes

Janos, apunto todo. Veremos en qué termina, porque quien sabe si ha aprendido, si cierra la web foreva and eva o qué. Ahora estoy en un momento Peanut Butter Jelly time de mi vida XD. Besotes

Pues ya sabes Isa, en el post siguiente tienes algunas medidas a adoptar si te vuelven a plagiar, defiende tu blog. Besotes

Ya he visto el movimiento activo que has desatado en tu blog Tia Maruja, me parece genial que te movilices y movilices a gente no sabe que la plagian, pero la plagian. Besotes

Pues como todas cuando vimos que nos plagiaban. Un mal rollo tremendo. Besotes