lunes, 17 de octubre de 2011

Un pequeño viaje

Hoy deberia haber publicado el post de formula 1. Pero no lo voy a publicar tampoco hoy.

Me pesan las narices demasiado, ya está, ya lo he dicho.

Hoy ha sido un dia subrealista, pero subrealista total. He colocado una pieza desencajada de una mampara que no pensaba ser capaz, con el golpe de muñeca más tonto de la historia, luego una señora inglesa que estaba indignada con sus contactos de facebook (y a la cual tengo porque es una mujer adorable que hace recreaciones medievales preciosas) no la hablan...

Asi que he hablado con ella, a ver que la pasaba. Yo no me indigno con que la gente se indigne, me indigno con que no me expliquen las cosas. Decía que estaba harta de contactos que no hablaban con ella, y bueno, ella tampoco es que se haya dirigido mucho a mi, asi que como yo no creo que perjudique al orgullo de nadie hablar con alguien con quien ya he hablado antes, pues me eché un poco de charleta con mi muy perjudicado inglés con la señora (pidiendola perdón por mi, como ya he dicho, perjudicado inglés). Por lo visto la señora me explicó que estaba en un momento catártico de su vida, tiene 4 hijos y siempre ha sido económicamente independiente de su marido, al que quiere con locura, pero ahora le costaba mucho vivir sin un sueldo y sin algo que le ayudase a realizarse laboralmente más allá de la casa.

La verdad es que lo tenía todo tan claro. Y la mujer se quejaba de que era dificil encontrar otro trabajo distinto porque a ella le encantaba diversificar su curriculum. Entendéis? No encontraba algo distinto!

Bueno, yo he intentado explicarle a la buena señora que piense en la parte positiva, quizá esto sea una señal de que la diferencia se puede conseguir en el mismo empleo que tiene, que estaba en un periódico local,  aqui por ejemplo, no tengo capacidad ni de encontrar algo de lo mio.

Total, que la señora me preguntó "bueno, y de qué buscas?", "de superhéroe", "anda pues buscan superhéroes en un ayuntamiento de por aqui, el del condado de Lancashire".

Yo no sé mucho de geografía, todo el mundo sabe que la única pregunta azul del trivial que me sé es que el lago más grande del mundo es el Superior. Así que lo busqué en la wiki.

Inglaterra seguro que es un país maravilloso, pero cuando lei en la wiki que se dedicaban al negocio textil y al ganado vacuno, no sé porqué me vino a la cabeza (y seguro que a Mery también) la escena de oficial y caballero cuando se alistan doblada por el informal (como Mery no podia ver la secuencias de doblaje, le pasé hace mucho el audio de estos doblajes y al final nos lo aprendimos y los interpretabamos en la asociación... yo creo que a la gente le molaba más cuando lo interpretabamos y todo) . La verdad es que como soy muy de "españolizar" todo, me recordó un poco a Galicia, pero estoy segura de que alli lo de comer pulpo a feira como que no (y mira que está bueno!).

La cosa es que aunque no tengo una oferta en firme ni nada,  pero de esto que te pones a imaginar, me puse a mirar fotos de Lancashire (también llamado Lancaster).

Por cierto, tengo que meter el frikidato, hay 3 cosas que conozco de Lancaster: Burt Lancaster, la eau de Lancaster y Lancaster Merrin (el cura de El exorcista) y las 3 son buenas, asi que la zona no puede ser mala.

Bueno, pues la zona por lo que he visto tiene un castillazo de la leche. El castillo de Lancaster actualmente es una cárcel... a mi nunca se me ocurriría usar un castillo de prisión, pero los ingleses son de otra pasta.






 Tiene un bosque precioso llamado el bosque de Bowland. Por cierto, recomiendan el otoño como la mejor época para pasear por él, porque realmente es una explosión de colores.








Y un rio, el rio Ribble.





A mi santo no le gusta que hable de estas cosas, porque supondria separarnos. Yo prefiero no pensar en eso, porque también me pone triste, pero me parece mal que alguien me hable de un sitio y no intente aprender de ese sitio. Sobre todo porque el finde vi a un amigo que tiene a la novia MUY lejos durante un año (en China) y bueno, esas cosas se hacen muy duras. Pero aún así quería comentaros que me ha parecido un sitio poco conocido y muy bonito.

Sobre ese condado decir que en el mismo tiene una estación de trenes, un aeropuerto, varios centros comerciales, el museo FIFA, la universidad de UCLAN, el castillo de Cubbie Roo (el más antiguo de Escocia, sí, pasa como en España, poblaciones de distintas comunidades se unen para montar mancomunidades, asi que no pongais esa cara, es un condado inglés con una isla escocesa), focas, la montaña rusa más alta de Europa y muchos famosos que nacieron en esas poblaciones, desde Cinthya Lennon (primera esposa de John Lennon), hasta Robert Smith (cantante de the Cure), Chris Lowe (de los Pet shop Boys), David Thewlis (el profesor Lupin de Harry Potter) y Nick McCarthy (Franz Ferdinand).

Por lo que veis el condado de Lancashire es un sitio realmente bonito. Quería solo compartirlo con vosotros. Besotes

11 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Yo me iba de cabeza, te lo digo ya. Si te pones a pensarlo, verte con tu Santo te iba a salir más barato que vivir en Barna, porque los vuelos a Edimburgo o Glasgow son más baratos que ir a Barna.

Jo, es que a mí Escocia me pirra... y pulpo o tienen porque no hay pulpo escocés, pero debe haber un salmón...

Nacho, no me mates, que sólo estoy diciendo lo que yo haría.

Tenemos que juntarnos pronto para hacer falsas tomas falsas del informal... "ahora que estás triste, te voy a contar un chiste"

Noelia Cano dijo...

Mira por donde, tras un día tocanarices descubres un condado precioso y que debe oler muy bien por el Eau de Lancaster, chica!
Daria whaterver por ver una de esas sesiones de doblaje de la reina, esas cosas me parten!!
BESOS!

Irene dijo...

Qué preciosidad de lugar. Me ha entrado en cierto modo algo de nostalgia de mi época en Inglaterra, snif...
Hablando de esas cosas, mi santo, que me conoce más que yo a mí misma, sostiene firmemente que si yo no estuviera con él seguro que ya no estaría en Barcelona, sino que seguiría dando tumbos vete a saber dónde... viendo las fotos creo que me doy cuenta de que tiene algo de razón xD
Pero oye, aunque sea de vacaciones, en algún futuro, tenéis que ir a visitarlo, aunque por supuesto, lo primero es encontrar tu plaza de superhéroe. ¡animo!
Por cierto que me pareció superinteresante tu conversación con esa señora inglesa. ¿Quién dijo que hablar con desconocidos es malo? :)

Aydita dijo...

Es un lugar precioso! y si que es raro que usen un castillo como carcel! besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues me parece un sitio precioso, es para pensárselo y hacer una de 2x1 en cuanto fuera posible, para que tu santo no se ponga triste (te lo llevas puesto y punto)

Y si no, pues lo mismo me voy yo, eh? que el castillo me gusta, jjj!

Besos!

La tía Maruja dijo...

Guapa! No te parece un poco rocambolesca la manera en la que has descubierto este maravilloso sitio? Y si es una señal? Yo iría con el churri de vacaciones o tú un finde con el Ryanair o lo que haya... Yo vivía a una hora de allí. Es maravilloso. Paseas y es como si Bilbo o Frodo fueran a salir de detrás de cualquier colina. Tienes que ir, es una señal del destino. Kisses!

Mareas dijo...

Esas fotos me recuerdan que quiero conocer la Inglaterra, por lo menos la zona rural.
Un beso.

La Profe dijo...

Un lugar precioso. A mi tampoco se me ocurriría usar un castillo de cárcel, pero no es la única de esos lares...
¡Un besete!

querdelf dijo...

Lo que hace una mampara... ¡Un abrazo Hellen!

Adaldrida dijo...

¡¡¡Es que ers geniaaaal!!!

tita hellen dijo...

No, es Inglaterra, no es Escocia (la oferta anterior si era Escocia, esto solo es una recomendacion). Pero en serio... no crees que este fondo es como mu de mentira, aguambabuluba? Besotes

Un dia lo grabamos y lo emitimos y todo... XD Veras tu. Besotes

No, la señora es un primor, solo que tenia el dia un poco torcido, a ver si mañana la vuelvo a ver y charlamos. Si, algun dia incursionaremos el mundo y verás. Muas

Pues si, aqui los volvemos museos y alli carceles, es que no es muy comun... besotes

Hombre, yo encantada, pero mi santo esta muy bien establecido aqui. De todos modos si no es una oferta en firme no me vale. Pero si alguna vez me voy teneis pensión en el pais que colonice. Besotes

Pues yo tambien he pensado en ir a las montañas esas y gritar "they're taking the hobbits to Issengard!". XD No sé si es una señal, pero si lo es, que grite un poco más fuerte, plis. Besotes

Tu... y yo... hacemos cola de todas las que queremos XD? Besis guapa!

Pues no debe ser que era poco confortable como castillo, sino, no se explica. Besotes

Empiezo a pensar que es el espejito de Blancanieves XD Me da miedo que me haga preguntas frikis mientras me lavo los dientes XD. Besotes

Gracias guapa!! (ya me pasarás la cuenta XD). Besis