domingo, 16 de octubre de 2011

Concurso de Subflava: mi propuesta.

Hoy no me da tiempo el poder subir el post de Vicisitudes ligueras, supongo que os imaginais que llevan mucho trabajo detrás, horas de trabajo, revisionado de carrera, busqueda de estilismos...

Por eso hoy aprovecho para enseñaros mi entrada para el concurso de manicura de Halloween del concursazo de Subflava, que si no lo conocíais sabed que tenéis hasta el 30 de este mes para concursar.

Sabed también que hay muchas maneras de participar, con dibujos a mano alzada, pegatinas, impresiones, calcomanías, estampación... y todas sobre el tema de Halloween.

Yo me he centrado en la noche del miedin, y como lo de las brujas, siendo una peazo de bruja como soy, me parecía un poco manido me he ido a los relatos de miedo de Lovecraft para hacer mis dibujos. Tened misericordia, estan hechos con mano alzada y con mucha ilusión pero me han salido algo menos precisos de lo que me hubiese gustado, he usado unos 15 pintauñas de colores distintos y un punzón para colocar joyitas de essence para pintar, que cada día le voy pillando el tranquillo.



He usado todo esto, el que está de pie es el tip negro de essence de la colección berlin

Esta hecho con muchísima ilusión (la verdad está mal que lo diga, pero pensé que mis criaturas serían croquetas mutantes del espacio) y espero que os gusten.



Tenia que haber repasado mejor la cuticula, aqui en el pulgar tenemos a Cthulhu, comedor de almas y hombre de cabeza de calamar, con alitas.



En el índice, a un amigo de la familia Soggoth, basicamente para este diseño me inspiré en el peluche de esta criatura que se puede comprar en varias tiendas.  Igual que me inspiré para hacer la uña corazón en un peluche, pero esta vez de nuestro amigo Nyarlathotep amigo de provocar sufrimiento sin fin sin matar a su victima siglos y siglos.

Sed generosos conmigo, su apariencia real no entra en mi uña y menos con la precisión de este punzón y mi pulso.

En el anular tenemos a una criatura divertida, una bestia lunar, las bestias lunares son pegajosas, tienen tentáculos rosaceos en la cabeza, son grisaceas y aunque tienen un cuerpo antropomofico (tan antropomórfico como pueda ser una mujer embarazada del señor potato)pueden convertirse en sapos.

Y en el meñique, he empleado muchos esfuerzos y de cerca se parece lejanamente, pero aqui seguramente no se aprecie, es un perro de tindalos (aunque todo parecido con la realidad es mera coincidencia). Los perros de Tindalos no son creaciones Lovecraftianas, sino de un colega de Lovecraft, Frank Belknap Long. Estas criaturas, estan en la tierra antes que nosotros, y tienen bastante mala leche, no han evolucionado más que un organismo unicelular (aunque conozco a gente que tampoco lo ha hecho y lleva paises enteros...) y tienen la capacidad de adsorver los liquidos de sus presas, a las que son capaces de perseguir en el tiempo y en el espacio. Eso que le sale de la boca no es una lengua sino una especie de pus azul que segregan, no se parecen a un perro, pero tampoco hay muchas descripciones, ya que quienes los han visto no han vivido para contarlo...

Obviamente, en Halloween además de cuentos de brujas, espero que leáis Lovecraft, es un mago del misterio, de las criauras desconocidas, y da miedo a pesar de que sus relatos fueron escritos hace ya muchos años -murió en el 37, echad cuentas-.



Antes de que alguien lo pregunte el tema se llama Es Y' Golonac y es del disco de Villancicos de Cthulhu (disco que tiene temazos pegadizos para la navidad... y para que la gente te mire raro si lo pones en la oficina... a mi me ha pasado, jo). Y bueno, la letra es todo lo que dice la canción es un dios sin cabeza y con bocas en sus manos.

Bueno, espero que os guste mi propuesta y aunque está muy complicado (porque el nivel es altísimo) si os mola, me voteis y sino, votad a otra que lo haya hecho mejor, pero votad, que teneis el derecho. Besotes

11 comentarios:

Aydita dijo...

Jaja q chulas! me han encantado!! :D besos

Amigas Makeup dijo...

me ha gustado mucho! muy halloween!

bss guapa

La tía Maruja dijo...

Nena, no sé qué decir. Me he sentido muy ignorante. No conozco na de Lovecraft y yo sólo veía pulpitos y calamares... Eso sí, vaya pulso!!! Y tantos colores sin mezclarse, que paciencia esperando que se secara todo! Qué artista! Un besote!!

Adaldrida dijo...

Eres grande. Me has dejado sin palabras...

RoriAndRoll dijo...

¡Son monísimos! Y muy buena recomendación Lovecraft para Halloween (y para cualquier época del año).

Angie dijo...

¡un 10! Son muy chulas, la 3ra uña en tonos azules y ya tienes un monstruo marino!

Noelia Cano dijo...

Jo, Hellen te mereces ganar, menuda currada te has dado y qué derroche de imaginación y de adaptar bichines lovecraftianos!! Enhorabuena!! BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta tu propuesta, no sólo etéticamente, que me parece muy original y, si no explicas lo que son, pasan por modernos diseños abstracto-naif- impresionista (si es que eso existe, si no, lo acabas de inventar); sino porque nos introduces en un mundo que a muchas se nos escapa (sí, lo confieso, creo que no he leído nada de este hombre,pero seguro que me engancharía)

Besos y suerte!

(por cierto, tu captcha me dice "emigra", para mí que le caigo mal o algo, no?jj)

Mareas dijo...

Pues chica con el arte uñil que tienes, seguro que ganas¡¡¡
Un beso.

Goblinoide dijo...

Madre mía, Hellen, qué manos (O.O) me siento totalmente patosa a tu lado... sería incapaz de dibujarme bichillos lovecraftianos en un espacio tan pequeño, con un pincel tan gordo (y lo de los palillos también es chungo, eh? que lo he probado y no había manera xD), y que además se parezcan a la realidad... No sé qué habrán hecho las otras participantes, pero van a tener que currárselo para superar esto!

Un abrachucho y suerte ^^

tita hellen dijo...

Me alegro que te gusten Aydita, a ver si tengo suertecica! Besis

Hombre, no sé si es halloween, pero la verdad es que miedito dan. Besotes Isa.

Tia Maruja, te recomiendo que leas los relatos de Lovecraft, son de miedo, son cortitos y son apasionantes. Besotes

Gracias Adaldrida, me alegra mucho que te gusta, muchas, muchas gracias. Besis

Pues si, para la playa, para la montaña... Muchas gracias Rori&roll!!

No lo habia pensado Angie, pero ahora que lo dices, sí. Es una ideaca. Besotes!!

Bueno, hay muchos resultados muy bonitos por lo que he visto, pero yo estoy contenta como me ha salido. Muchas gracias Gadi, es un piropo muy grande viniendo de una artista de las uñas como tu. Besotes mil!!

Para decir "to chungacas!" qué de vocabulario te gastas XD. Me alegra mucho (a mi el otro día me salio "poll*s" en cierto blog y me quedé muerta... Los captchas estan muy maleducados ultimamente). Besotes

Muchas gracias Marea, hombre me haría ilusión, pero el nivel es muy alto! Besotes

Me lo dice la que pinta figuritas como nadie y hace unos trajes preciosos? Pero que mal valoras tu trabajo!! Muchas gracias Goblin, por cierto, el otro dia llevaba tu hueso de broche...cuando fui a visitar a mi santo al hospital por romperse un dedo XD. Creo que a los médicos les hizo gracia. Besotes