martes, 4 de octubre de 2011

Contra los plagios de material bloggero e imagenes.

Os comento del tema del post anterior.  Lo digo porque coordinarse entre potingueras y bloggers en general es importante.

Mandé un mail diciendo algo asi como "eso no se hace, es mi cara y me la f*ll* cuando quiero"  pero con un tono más educado y conciliador (la primera de buenas) y retiraron todo mi contenido y se disculparon.


Y ya está todo arreglado? Pues parece ser que no...

El problema surge cuando leo en otro blog que a una blogger le pasó lo mismo con esta web y pasado el tiempo resubieron los contenidos eliminados de su blog once again. Vamos, que los quitan pero cada cierto tiempo te la vuelven a montar. Muy elegante todo.

Mi propuesta. Este blog plagiante, si lo observais tiene dos contenidos esenciales: post copiados y anuncios de google, que será por lo que se lucre, tiene pop ups de anuncios y cada vez que sale un pop up debe llevarse pelas, el contenido de los anuncios pertenece a una página de google llamada Ad sense.

Yo tuve un pasado con ad sense que no funcionó mucho. No puedes decir a nadie que clike, pero por cada clik te llevas pelas, y cuando llegas a 50 dolares americanos te dan un talón para que lo gastes por internet.

Es por tanto que se estan llenando los bolsillos con nuestros contenidos, fotos e imagen personal. Pelas que nosotras podriamos invertir en potis, en una vacaciones al eje francoprusiano (por ejemplo) o en un exprimidor de plastico de color malva.


Gente que deberia foll*r más y jod*r menos

A lo que iba, existe una página de denuncia del mal uso de contenidos blogueros en páginas con adsense. Y os la paso a linkar aqui. De manera que ad sense quita la publicidad cuando hay un abuso de contenidos, como es el caso. De manera que si veis que resuben vuestros contenidos, optad por avisar de nuevo y sobre todo, por avisar a google. Si el señor (o señora) Google ve que es una página con demasiadas denuncias por apropiación de contenido registrado, terminará por denegando el derecho a tener anunciantes. Que google deberia hacer una comprobación previa? Pozzi, pero ya sabemos como va esto.

Además muchas de las chicas que vi que habian sido plagiadas ayer, en el face de Gadi vi que estaban un poco perdidas con respecto a sus derechos, porque pensaban que estaban absolutamente desamparadas. Bueno, pues sabed que si escribiis en wordpress o en blogger, vuestros textos y fotos están registrados, de hecho, podéis notificar a blogger el uso indebido o robo de contenido, buscando en blogger he encontrado este formulario para denunciar los hechos ante blogger y que este trate de invalidar la cuenta google de esa persona. De hecho si leeis la denuncia puede cursarse además por via judicial y deberian darnos la parte correspondiente a los ingresos generados por nuestros blogs (yo comprendo que cada uno se gana el pan como sabe, pero no con mi trabajo peado de cacho de trozo de persona!)

Potingueras preparadas para combatir el mal.

Logicamente, que será capaz de abrir otro blog y volver a montarla y asi estaremos toda la vida, pero creo que merece la pena dejarle claro que los contenidos de los blogs, se pueden citar, te pueden inspirar, e incluso puedes hacer corta y pega pero con el permiso previo de los bloggeros. Es más, lo más inteligente sería pedir un consorcio de potingueras que esten interesadas en hacer un blog conjunto donde cada una trate un tema y emita un post cada x tiempo, o se hagan post sobre el mismo producto bajo la mirada de distintas bloggers, pero supongo que hacer corta y pega es más fácil y lleva menos tiempo. Además, con la acción de todas las potingueras, es más fácil acabar con esta persona.

Es por ello, que si veis que vuestro blog ha sido resubido, u os ha molestado sobremanera y quereis aun asi denunciar el hecho de que se han lucrado de vuestro blog, tengais en cuenta estos links y que no estais expuestas.

Y es por ello también que todas las potingueras que esten sufriendo esta situación o quiera informar a otras, tienen mi permiso para linkar este post y pasar la voz, o bien linkar la información o lo que crean conveniente de este post. Muchos besos y espero que os sea de ayuda.

7 comentarios:

Aydita dijo...

Ami me estan plagiando en la pagina esa que dice Gadi.. Voy a ver si han quitado mis cosas y si no mando un email.. Gracias guapa un beso

la reina del hielo dijo...

Yo les denunciaba igualmente lo quiten o no y cuenta de adsense sólo puedes tener una asi que o son varios los dueños o se jodió el negocio.

Noelia Cano dijo...

Muchísimas gracias por subir esto. Queria publicar algo parecido, pero no he tenido tiempo (arf, arf). así que si no te importa te lo voy a linkear en mi FB (quedo a la espera de tu permiso, que no tenemos nadie el chichi pa'farolilloh).
Un besazo, reina.

Goblinoide dijo...

Menos mal que hay gente como tú para que aprendamos a defendernos... La verdad es que yo no corro demasiado peligro de que copien mis posts (creo), porque no soy potinguera ni escribo posts de interés general, pero estas cosas está bien saberlas por si las moscas... Mira, el lado positivo es que así sabes que a la gente le interesa lo que escribes ^^ pero sí, es una vergüenza lo que comentas del plagio que os están haciendo, y lo de resubirlo después por la puerta de atrás no tiene nombre ¬¬* vaya gentuza hay por el mundo...

Un abrazo, guapetona (para variar, siento pasarme a comentar de uvas a peras, no doy más de sí ^^U)

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por la info, guapa.
Yo no he visto nada mío en ese lugar, pero porque tampoco sé dónde buscarlo, no veo índice,ni buscador ni nada :s

Besotes y a ver si no te resuben.

tita hellen dijo...

Aunque la página este en construccion, quéjate, en el post anterior a este pongo la dirección de correo donde puedes hacerlo. Besotes

Reina, alguna denuncia han tenido que tener cuando estan como estan. Besotes

Gadi, linkea o copia lo que quieras, esto es información que deberiamos tener presente todas las potingueras y las bloggeras u bloggeros. Besotes

Hombre, yo pensaba Goblin, que mi post de la crónica de las opos tampoco y me lo copiaron (jate tu!).Asi que porque lo tengamos presente no pasa nada, porque no voy a borrarlo y siempre se puede consultar. Besotes

Esperemos que aprendan de la experiencia y no resuban nada, todos tenemos amigos informáticos XD. Besotes

querdelf dijo...

Es un mal tema el del plagio y de difícil solución. Un día de estos inventarán un buscador de imágenes para poder compara y denunciar.

Saludos