viernes, 24 de febrero de 2012

Tu cara me suena...


Sé que últimamente no estoy muy centrada con el blog, os ruego me disculpéis, sólo durará un par de semanas más de agobio y luego ya todo será más tranquilo.

Este post va de esos actores y actrices que nos suenan, pero no contextualizamos... lo típico que dices, yo te he visto en otra peli. Es un poco "qué pasó con..."


Esta como veís es una foto de 7 novias para 7 hermanos y es una película estupenda que si no habéis visto, teneis que ver ya (de hecho yo a veces llevo la banda sonora en el mp3 y me da por ir cantanto poniendo vozarron eso de bendito sea tu rostro donde quiera que esté.). Bueno pues mirad a la morena de la primera fila. Esa mujer se llama Julie Newmeyer... nada, no os suena, verdad? Pues una pista...


Esta linda muchacha se cambió el nombre a Julie Newmar y antes que de Michelle Pfeiffer se quedara con el título de mejor Catwoman, lo tenía ella, por su escultural cuerpo y su gracejo sin par.  Apareció en el Superagente 86 y Vacaciones en el mar y tenía su propia marca de pantis y sujetadores. Además el mundo gay la acogió por su figura alta (1'80) sy estrecha figura, siendo una diva para el mundo drag como se vió en  A Woo Foo: Gracias por todo Julie Newmar (peli que merece la pena sólo por ver el mayor esfuerzo interpretativo de Wesly Snipes haciendo de travesti con gestos de negra chunga)



Otro señor famoso:


Os acordais de los Goonies? Os acordais de Mikey (segundo por la izquierda), ese niño asmático que buscaba incansablemente el tesoro de Willy el Tuerto?... Despues también se ha dedicado a buscar cosas...


Más concretamente el monte del destino con su colega Frodo. Sí, es el mismo... pero no es el único que se dedicó al cine, su amigo vietnamita Jonathan Ke Quan, alias Data, que también le visteis en Indiana Jones y el templo maldito, aunque no sale en películas, es coreógrafo de algunas escenas de X men... para que veáis!


El dulce Wesly de La princesa prometida, una peli que , sin exagerar, me habré visto más de 100 veces. Literal. Y sigue sin cansarme. Wesly hizó de Robin Hood... pero ahora le veremos...


En saw 3D, también conocida como Saw 7 (Betis 3). Supongo que al final gana, total, ya se ha enfrentado a los roedores de aspecto gigantesco... Su carrera ha sido y es muy dilatada, como productor, y actor, incluso actor de doblaje, porque en la película Porco Rosso pone voz a  Donal Curtis, el piloto americano.

Pero no es el único, porque sé que todos recordaréis a la bella Buddercup, que luego fue la hermosa y frágil Jenni de Forrest Gump, pero... y Humperdink, qué ha sido del ex marido de Susan Sarandon que el legó el apellido?


Pues además de hacer una teleserie sobre Cyrano de Bergerak, ha hecho muchos papeles, pero quizá el más famoso es un musical... nunca os imaginaréis a quién puso voz este señor...



Sí, Humperdink se volvió bueno y descubrió la navidad!! Pero no es el único doblador, Vizzini, es el dinosaurio de Toy Story, es el jefe de la oficina de los Increibles yyyyy, seguramente le recordeis más por el padrastro que conmovió el corazón de la malísima Blair Waldorf en Gossip Girl. De esa peli no puedo ofreceros recuerdos de André el Gigante que como sabéis, murió hace mucho, ni de Peter Cook, el famoso cura gangoso, que murió en 1995, por problemas intestinales derivados de su lucha contra el alcoholismo.

Sin embargo Iñigo Montoya sí ha cambiado, seguro que esta foto os suena mucho.






Otra carrera prolífica, Iñigo, Mandy Patinkin, dejó el pillaje como Pirata Roberts y estudió psiquiatría, y estuvo ayudando a Mentes Criminales. Actualmente esta en otra serie Homeland. Pero también tuvo su momento de doblaje, doblando al padre de Hugh, el futuro prometido de Lisa.

Próximamente más y mejor. Yo me quedo con el buen sabor de boca de ver que todavía no he perdido mi toque calando a la gente y que creo que hoy he hecho algo bueno.Y muy bonito, he dado un poco de calma a alguien en cierto aspecto. Pero no lo puedo explicar, así que se siente, cuando pueda, pues lo contaré.

Besotes

6 comentarios:

Angie dijo...

Me has traído rdos...la peli de Patrick Swaze vestido de draggqueen fue genial...como revolucionaron un pueblo soso con ropa de los 60, la drag mexicana que liga con un chavalito joven...los modelitos...

Marisitta dijo...

Genial post!! Yo también he visto La princesa prometida un montón de veces y la adoro... Flipada me he quedado con lo de mi queridísimo Iñigo Montoya... O_O Un besote! Me encanta tu blog, eres única!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado este post y me ha encantado la selección de personajes (ya sabes que La Princesa Prometida también es una de mis pelis,les tengo espeial cariño a estos personajes)

Un beso!

Enerio Dima dijo...

Me gusta este tipo de post, aunque soy demasiado joven para conocer a la mayoría! XD

Un besoo!

Mareas dijo...

Genial post.
La de 7 novias para 7 hermanos no la he visto entera ni seguida, siempre a trozos, me la apunto para verla entera.
Niña, quitate la casillita de verificación de palabra. Gracias.
Besos.

Mirabella dijo...

Me encanta!, literalmente me encanta mentes criminales... no se porque me gusta tanto este tipo de series jejeje.

Y la peli de la princesa prometida la vi hace tiempo.. creo que no me ha enganchado tanto como a ti jejeje... sin embargo he visto 100 veces literalmente bodas y prejuicios!! jajajaja