martes, 22 de octubre de 2013

Kenshin, la película... y la review

 Hola guapuras!

Como veis, hay un test según entras en el blog, de miedos de la infancia, obviamente, viene Halloween y algo se masca en el blog, así que veremos que sale, todo depende de qué votéis. Así que las que entráis a leer pero no comentáis (o de vez en cuando, que os agradezco infinito que entréis y leáis) podéis entrar y votar, porque cada respuesta tiene un post asociado... sorpresicaaaaa!!! Estará guay, porque más personalizado no puede ser. La cosa es retrotraeros a vuestra infancia con cariño, aunque Halloween de miedico.

Como os dije, el agosto del año pasado salió la peli Rurouni Kenshin, que es la película de personas humanas, basada en el comic homónimo del que me declaro superfan! Tailer con subtítulos en inglés, aquí.


La peli se supone que reconcentra lo que deberían ser los 2-3 primeros tomos (de 4 capítulos cada uno) de los comic, el problema de la peli (uno de ellos) es que intentan meter algunos con calzador, otros los dedican un tiempo innecesario, otros son un asco y no sabes ni porqué salen... es todo muy raro.

Por resumir: Keshin Himura, estudiante de kendo, decide poner su espada a servicio de la revolución, siendo conocido como Battosai el Carnicero (o como vimos en los subtítulos suramericanos Destajador. Me perdonen los lectores de continente americano, pero destajador me suena a dependiente de charcutería al que le pides cuarto de choped, a lo mejor a ellos lo de carnicero les suena fatal, les invito a reirse del mote en comentarios, por favor, porque esto puede dar mucho juego de risas y buenrollismo). Cuando la revolución termina y hay una reinstauración monarquica y el fin de los samurais, Kenshin se vuelve un vagabundo que no sabe qué hacer con su vida y que pena por todos los asesinatos cometidos a sangre fría, hasta que conoce a Kaoru, maestra de kendo de la escuela Kamiya Kashin la cual lucha con espadas de madera y cuyo arte es el de la espada que defiende, para defender al débil no necesitas sesgar la vida a nadie.

Kenshin cree que esta idea es hermosa, y decide consagrar la vida en la nueva era, a expiar sus pecados sin matar a nadie, pero defendiendo a los débiles. En su aventura conocerá a Sanosuke (espadachin a sueldo que maneja un batto o espada gigante), Megumi (doctora obligada a sintetizar opio contra su voluntad) y Yahiko (huérfano de samurais que aprende en la escuela de Kaoru).

Contras de la peli:

Quiero empezar por lo peor, porque al principio puede hacer que incluso, abandonéis el visionado.

-La calidad de imagen: hay momentos que se asemeja a la de una teleserie de las 15:00 de antena 3. Patético no, lo siguiente y más viniendo de una producción de Warner Brothers.


-Los personajes: hay algunos que estan clavados, como Yahiko (el niño), otros que se ganan el personaje, como Kenshin, Kaoru, Megumi (cuando zorrea es clavadísima) y Sano, otros como Saito o Jinei, se parecen como un huevo a una castaña, y aunque su interpretación, que tampoco se asemeja al cómic, tiene carácter y dices, bueno, vale, acepto barco y luego está Kanryu Takeda, que ha pasado de ser un loco hombre de negocios a una mezcla entre Disco Stu y el Fari... sí, el Fari, y uno de sus acompañantes es clavado a Pinki Winki, que en el comic ni siquiera sale y no entiendes la relevancia de que salga aquí. Claro, que ahora que lo pienso, Saito se parece al General Tani. Otros secundarios también son defenestrados sin compasión y desde luego, la cantidad de extras usados en algunas escenas de manera incontrolada, no tiene sentido ni razón. Y las interpretaciones a veces, se sacrifican por la acción, pero tienen destellos de brillantez, lo que pasa es que va todo muy rápido para hacer un trabajo más elaborado.


-Oniwabanshu. Este grupo de ninjas espias tiene que salir como malos malotes, y estaba compuesto por un hombre que era como Silvestre Stallone en los 80, un señor que escupia fuego, otro que tiraba dardos tranquilizantes, y Anya, un ninja sin piel en la cara, maestro de las artes marciales y de la transformación y capitaneados por Aoshi. Bueno, pues aquí se cargan a todos menos al doble de Stallone, que le ponen unas trenzas rastas y le dejan a la mitad de su tamaño y a Anya le dejan la cara un poco quemada, le visten de Locomía y le transforman en un malo del Final Fantasy... I mean, what?!


- Disco Ibiza Locomía: la cantidad de abanicos y pai pais comprados es absurda, no resaltaría si realmente los usasen con naturalidad y no como si estuvieran intentando salir como en un vídeo de Madonna, creando aire en la cara... La escena del restaurante puede ser crispante, en serio.


-La música del malo. Penosa... que alguien mate al compositor, es de risa, no parece malo, parece patético. Si fuera de Luis Cobos, tengo mis dudas de que pudiese ser peor, sinceramente.

-Más madera!! La película dura como una hora y media, que si hubiese durado dos horas o dos horas y media, casi que hubiese sido mejor, sobre todo para ver el pasado de algunos personajes y no meterlos a capón. Yo lo hubiese agradecido.

Pros o razones por las que ver la peli.


-Alción. Esta es la peli con diferencia, con mejor escenas de lucha que he visto en toda mi vida, y mira que he visto cienes y cienes de veces la pelea con espadas de La princesa Prometida, las escenas de sables de El retorno del Jedi, las batallas de Matrix, Tigre y Dragón, los guerreros del cielo y la tierra... pero esta tiene las escenas más milimétricamente ensayadas y más fieles al cómic que he visto en mi vida, los saltos no dan risa, y aunque notes los cables, la terminación de los movimientos es muy fiel al ánime y muy fluida y natural, además de ser superelaboradas y con unos movimientos muy bien rematados. La mejor sin duda. Merece la pena simplemente por esto. He hecho un vídeo de musica industrial (aviso por si os agobia esta música que la quitéis) con algunas de ellas, no todas.


-Los flashbacks, la calidad de imagen mejora en estos momentos, la música mejora en estos momentos, la decoración, los paisajes... todo es hermoso, y el guión tiene sentido y coherencia.


-Los escenarios y las armas. Los naturales preciosos, los interiores, muy fieles al cómic y todos perfectos, no hay pero en este aspecto. Las armas tienen una empuñaduras preciosas y estan muy detalladas, no puedes evitar observar el detalle del artesano que las hizo.



-El estilismo. El maquillaje es de Make Up Forever, en Megumi es más obvio, porque Megumi es más coqueta, y los obis de las chicas son preciosos (los cinturones anchos). A los chicos en general les falla el pelo, que se nota que es postizo y parece de plastiquete, pero la fidelidad del comic es encomiable, y la cicatriz de Kenshin está bastante bien conseguida.


Nota final: 6. Tengo fe en que sea como Xmen, que la primera fue una chufla, pero la segunda fue muy chula. Sobre todo espero que metan en la segunda a un Aoshi estupendo y a una Misao más maja aún. Pero en general, es una peli un poco hecha deprisa y corriendo, un poco mal rematada, un megamix de malos y una pena de peli por el tiempo mal distribuido en la interpretación de los buenos. Todo se ha ido en la peleas, y aunque son de verlas una y otra vez, Kenshin es más que eso.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo no creo que la vea, no me llama, sorry.

Por cierto, veo que sigues cambiando cosillas y que el cuadro de texto es más ancho. Me toca ir moviendo el cursos, pero es soportable.

Besos!

Angie dijo...

Mucho mejor que la de "Bola de dragón"...por cierto, la encuesta me dice: "No se puede procesar la solicitud"...pero que sepas que es la Oscuridad...porque ahí se esconden los monstruos...Besotes!

Adaldrida dijo...

No me llama pero me ha encantado leerte por lo de la espada de madera, ¡qué chulada! (Me encantan las espadas de madera, soy n poco épica.)

querdelf dijo...

Yo encontré esta peli muy decente. La agrupo con la de Blood y me las compraré en la próxima oferta de 3x2 que haya en cualquier tienda de música.

¡Saludos!