miércoles, 2 de octubre de 2013

Gastados de septiembre

 No es que sea mucho, pero es variadito


-Sebospecific ultramate de Yves Rocher. No tiene siliconas, pero es que no hidrata lo esperado, que una tiene la piel mixta, pero la tirantez es la tirantez... No creo que la vuelva a comprar, he encontrado un gel mucho mejor para mi situación dérmica.



-Lima abrillantadora marca nisu. Las limas abrillantadoras las compro siempre de taco y en el doribell, no es que tengan nada de especial, pero las prefiero, porque está todo más unificado y me da la sensación de que la superficie de pulimento es mayor y yo tengo las uñas grandes así que creo que me dura un poco más. No fue muy cara y para una vez al mes que la uso para las estrías, da buena función, obviamente, he repetido.



-Colonia Eau de Jeune. Esta colonia fue del primer san Valentín de mi santo, que la he gastado como veis, con cuentagotas. Primero porque me traía muy buenos recuerdos de mi infancia. Mis padres trabajaban y mi abuela estaba muy malita de cáncer con lo que mi abuelo y mi tía no podían cuidarnos (y mis abuelos paternos no siempre podían porque éramos muchos primos), así que mis padres contrataron a varias nanis, las primeras fueron desastrosas, y cuando digo desastrosas, me refiero a que mi madre casi se encisca a leches con una cuando nos vio, llenos de moratones de golpes (como si nos hubiesen apalizado) y yo sin cambiar el pañal y con los moquetes colgando con 3 añetes... hasta que llegó Puri. Puri era lo más grande, se hacía disfraces de bruja con bolsas de basura, se cardaba el pelo y nos ponía la bola de cristal, nos llevaba al parque y nos compraba pipas (y luego me explicaba con cariño que no iban a crecer girasoles por mucho que enterrase las pipas...). Y usaba esta colonia. Poco a poco crecimos y mi madre se fue quedando más en casa, pero perdió el teléfono y no pudimos volver a saber de ella. Sólo sé que era de Vallecas y que era un amor. Me molaba tanto como la Barbie y como Alaska (mis referentes infantiles). Al menos me queda esta colonia. Una pena que en mí huela más a madera que a mandarina, como olía en ella. No creo que a mi me pegue, porque no veo que el aroma en mi piel desarrolle como me gustaría, pero ha sido bonito tenerla.

Esta gama tenía otras que me quedaban mejor, Garçonne y Fleur a fleur eran fantásticas.



-Refan de Quizás, quizás de Loewe.  En mi perpetua búsqueda de colonias que sustituyan en el corazón de mi pituitaria a la sin par Stella de Stella McCartney (porque las has descatalogado, mundo cruel?! PORQUEEEEE), sigo un periplo de descartes tipo rollo de adolescente: al principio te llaman mucho la atención por su carácter pero luego te aburren y desaniman y los abandonas en la busqueda del que te deje sin respiración. Esta fragancia de Loewe es fantástica, de verdad, su composición original se basa en notas de salida con bayas rojas, limón italiano (lima italiana), casia y grosellas negras; las Notas de Corazón son jazmín de la India, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria) y nardos; las Notas de Fondo son pachulí, sándalo, ámbar, vainilla de Madagascar, miel y almizcle.En mi piel, como sabéis lo amaderado coge presencia y sale a relucir, huele poco a rosas y sí bastante a sándalo y nardo. No es que no me guste, me gusta, peeeero no es exactamente lo que estoy buscando. Quizá es que no sepa muy bien lo que quiero, que sí lo sé (quiero que vuelva Stella, de un momento a otro me voy a poner a gritar como Marlon Brando), así que buscaré algo con peonías, que son flores que me estan gustando mucho de un tiempo a esta parte, porque no es la típica rosa, tanto en forma como en perfume y que tienen un olor a limpio y a fresco indescriptible con algo de madera... 

Ya que tampoco voy a encontrar en versiones más accesibles la Eau Madmoiselle de Givenchy (la olí en el Hipercor y la deseo, la tengo que poner en mi top 5 de fragancias), porque es una maravilla o Absolu de Rochas, que la tuve, pero la terminé hace mucho y la descatalogaron (porque me hace esto la industria del perfume?) me decantaré por buscar a ciegas, porque así es como conocí a Stella. Y porque me estoy quedando sin colonias, que las de diario las tengo todas tiritando para terminarlas.



- Muestra de champú elvive 5 reparación total. Una muestra no da para mucho, pero teniendo silicona también doy brillo al pelo. No veo mucha diferencia con respecto al resto de la gama en el sentido que aporte algo al pelo, no lo noto ni más nutrido, las puntas más sanas... seré yo, pero conmigo no ha tenigo mucha suerte, tiene bastante detergente, asi que con poca cantidad he tenido para varias veces. No es mi favorito de la gama, me gustaba más el nutrigloss. Pero esto va en gustos.

4 comentarios:

la reina del hielo dijo...

La colonia de Garçon oí que la tenían en Francia en muchos supermercados, pero yo en Toulousse no la encontré, miraré la próxima vez a ver si tengo más suerte. No eres la única a la que le descatalogan las colonias, ayer me meé de risa porque han vuelto a sacar Aura de Loewe y me dijeron que era nueva... ay alma de cántaro! eso sí, el envase de antes era precioso y el de ahora es más soso. Por cierto, la de la línea bio de YR tampoco te iba a gustar

Noelia Cano dijo...

Qué bonita la historia de Puri! Yo conozco otra Puri que es fantástica con los niños, ha sido maestra de mis hijas en la guardería. La Fleur a Fleur ya sabes que me encanta porque también me trae recuerdos.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado la historia de Puri. Muy bonito el recuerdo.

La Eau MAdemoiselle de Givenchy huele genial, tuve unas muestras y me encantó. La de quizás Quizás no la he probado, y la de Stella tampoco.

Si, por un casual, la veo por aquí (lo dudo, pero bueno), te aviso.

Besos!

Angie dijo...

También de peque nos hacíamos disfraces con bolsas de basura para el concurso de reciclaje del cole...usábamos las negras(por aquella época no recuerdo haberlas visto de colores...)

Puri...has pensado en el programa de Jorge Javier Vázquez?

También me pasa algo similar,te gusta el olor de tu canguro y lo usas, y me encanta el " Varon Dandy" ( no, no la uso) pero cuando la veo en algún super la huelo...era la colonia de mi padre (hace años que murió)

¿Has probado los champús "Deliplús"?

Besotes!