martes, 15 de octubre de 2013

Nuevas series: The Blacklist y Sleepy Hollow

Subflava tiene la culpa.

Vale, soy lo peor culpando a la pobre Subflavita, ella que con toda buena intención nos informa de las nuevas series que se acercan, como el invierno. Pero es que luego veo los trailers y las veo.

En este caso, a parte de Big Bang Theory y Como conocí a vuestra madre (o Si a los 40-50 ya divagas así, te veo en un asilo Ted Mosby) me he viciado a dos: The Blacklist y Sleepy Hollow.

The Blacklist es una serie que en el trailer conjuga unas imágenes que te recuerdan un poco al silencio de los corderos y un poco de violencia, pero la serie transcurre en otros términos.


Raymond Edginton es uno de los criminales más buscados por el FBI. Un día aparece en los cuarteles generales del FBI entregándose libremente y sin condiciones y facilitando al personal que un asesino que creían muerto, no sólo no lo está, sino que planea atentar contra EE.UU. pero que si quieren más datos, tendrán que conseguir que Liz Keen sea quien negocie con él. 

Liz mientras se prepara para su primer día como analista en el FBI, mientras planea con su marido una cita para ir al centro de adopción a ver los resultados de valoración como padres adoptantes que determinarán si les dan la custodia de una niña, cuando de repenten, el FBI, cual séptimo de caballería se presenta en su casa.


Liz que pone cara de "espero que sea una broma de novata", se da cuenta de que tiene que tratar con un criminal que no conoce por razones que no conoce. Sin embargo, Red la conoce muy bien, es más conoce secretos de su vida que ni ella misma conoce.

El ayudar en este caso hará que, no sólo la vida de Liz se vea afectada, ya que el asesino intenta matar a su marido en su propia casa, sino que averigüe que efectivamente, Red tiene razón, hay demasiadas cosas de su vida que Liz no sabe.

Hay 3 capítulos de momento, el piloto y dos más y aunque en el primer capítulo queda clara la relación entre Red  y Liz (sólo  hacen falta letreros de neón), la resolución de los casos y cómo se desarrolla la trama de la vida personal de Liz hace que te enganches a la serie. A parte, Red es un bueno- malo carismático.

La otra serie es Sleepy Hollow. Poco que ver con la peli de Tim Burton, la verdad, no hay más que ver el trailer.


Icaboch Krane es un soldado con una misión muy especial: durante la guerra civil americana, el general George Washington (sí, ese señor que luego fue presidente y sale en los billeticos) le encomendó una misión muy específica: tenía que eliminar a un soldado muy específico, a un germano que luchaba como un demonio.

La suerte hizo que Icaboch muriese matando al soldado al mismo tiempo. La mujer de Icaboch, desesperada al perder a su marido y sabiendo los poderes malignos que defendía el germano, lanzó un hechizo que hiciera despertar a Icaboch en caso de que el caballero despertase de su letargo, defendiendo así a la humanidad. Es lo que tiene que tu mujer practique la magia wiccana blanca y que tú no te enteres (o no te quieras enterar, yeah, yeah...).

Año 2013, empiezan a sucederse los asesinatos de personas muy específicas de la región de Sleepy Hollow, todos tienen la cabeza cortada y las heridas de corte cauterizadas. Los investigadores no saben qué pensar y de repente, aparece un hombre con aspecto de perdido, hablando como si viniese de otro siglo que dice poder identificar al jinete, aunque la explicación no sea muy lógica.

La teniente Abbey Mills será la encargada de llevarle al frenopático del pueblo, hasta que empiezan a ahondar en la busqueda por los acontecimientos vividos y se dan cuenta de que todos los signos apuntan a que, si siguen negando lo que ven, el apocalipsis vendrá (y tú con estos pelos, Mari).


Lo mejor de la serie: la fotografía, los efectos especiales son un poco chungueras, pero la fotografía los mejora notablemente, la banda sonora está realmente bien (tanto los temas sinfónicos, como los seleccionados de la cultura popular: Rolling Stones, Frank Sinatra, The chordettes,John Lee Hooker...) y lo mejor sin duda es la documentación que tiene detrás. El capítulo piloto quiere contar mucha trama en poco tiempo y resta dramatismo a la acción, pero en el primer capítulo eso se soluciona. Todos los eventos, tanto históricos, como religiosos (hacen una gran introspección en las sectas, en la relación de la iglesia con las brujas y su colaboración a veces con ella y en el libro del Apocalipsis, o como lo llaman es EE.UU. de las revelaciones), estan fantásticamente documentados y muy bien recreados (lo digo porque en el capítulo 4 te dice quien es la criatura del bosque y está fenomenalmente recreada, a parte de tener muchísimo sentido). Tom Mison es un acierto, al ser un actor inglés, tiene un acento perfecto y unas maneras que resultan muy creibles y Nicole Beharie hace genial el contrapunto de tía dura sin ser el cliché de negra chunga arrabalera.

Me veía yo muy excéptica con esta serie, de verdad, pensaba que eso de los viajes en el tiempo iba a salir fatal, pero aunque los sustitos (tiene algunos) estan suavizados para que no te los den, hay que decir que los protagonistas estan muy bien llevados, que la serie está muy conseguida y que realmente me tiene enganchada. Lo único que me chirría en la trama es como Icaboch estuvo en todos los meollos paranormales de George Washington (no se libró de ni uno).

Mi santo ha visto Supernatural y dice que tiene muchos puntos en común, yo soy lo peor y no la he visto, pero después de esto, no descarto verla.

En EE.UU. también empieza a tener su aceptación y ya han firmado por una segunda temporada.

¿Qué os parecen estas series? ¿Qué estáis viendo ultimamente?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo varío poco: Homeland, los jueves y las tres temporadas de Lie to me que me cargué este verano. Me han gustado ambas, yo sí seguía Supernatural y estaba muy entretenida las primeras temporadas. BESOS!

burbujitabebe dijo...

No conocía ninguna de las dos.
Yo acabo de terminar con la cúpula y Pretty little liers :D :D :D
Besitos!!!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com

Angie dijo...

No conocía ninguna de las dos...sabes que tengo pendiente toda la filmografia de Cary Elwes, y a éste paso empalmaré con la 2T de "Vikings" y "Juego de tronos".Besotes!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me las apunto, pero me pillas en época de vaguitis co series en BSO (voy a rachas, luego me dan otrs que no quiero ves las dobladas al español ni a gorrazos)

Con sobrenatural me rendí en la 3a temporada, quizá me anime y la retome, aunque sea para verla a ratejos.

Besos!