lunes, 24 de octubre de 2011

Fondo de armario potinguil para la temporada

En la peli de Airbag decian eso de "el Señor Sousa es tan rico que nada en la ambulancia". Yo no tengo ambulancia, pero tengo un repertorio de potis considerable y como paso de comprar más (entre otras cosas porque el cajón de los potis me mira ya con odio) lo que voy a ofreceros es un review de los clones más interesantes que tengo con respecto a las colecciones de los maquillajes más caros del mercado, para que veais que sí, pigmentan cantidad, y serán de una calidad extrema, pero cosas apañanadas hay hasta en los chinos amigas.

Esto es como el cajón de la ropa, vas metiendo lo de verano al fondo, para tener lo de invierno más arriba.


Estee Lauder ofrece muchos tonos tierra muy mates y oscuros, pieles limpias y vuelve a la carga con una tendencia con muchos azules en ojos. Usa un poco la tendencia de los tonos "berry" (baya), pero en tonalidades muy tenues y transparentes.

Pero me quedo con los azules, porque ya nos presentó el look Blue Daliah y repite gama de colores (por no decir que algunos colores no innovan nada!).


Chanel nos ofrece una colección otoñal muy brillante basada en colores básicos olímpicos: oros brillantes, platas relucientes y misteriosos cobres, todo muy mineral.

Las lacas son interesantes y de las colecciones que han sacado este otoño, creo que es la que más interesante me parece.


Un aplauso a Lancome por ser el colmo de la originalidad, y ofrecer lo que ya teniamos en la calle, la raya exagerada entre los 60 y la malograda Amy Winehouse y los looks pin ups que ya han hecho las potingueras en todas las versiones, blogs y canales... colores marrones muy tenues y muy aterciopelados, pieles ultrasanas y labios rojos jugando un poco con el naranja rojizo (típico de MAC).


Bueno, pues con esto y con el post de Gadi sobre tendencias potingueras según la Elle (sí, os lo tenéis que mirar al menos) ya he conformado mis básicos de este otoño-invierno.


Esta paleta ya os la enseñé en el post explicativo de como depotar, está hecha con colores otoñales invernales y sombras de los chinos. Pero es que estos azules (centrad vuestra atención en los azules, porfaplis) son colores muy semejantes a los de Estee Lauder. Ahora os mostraré la pigmentación.



Como veis son muy suaves y relativamente pigmentados (mi cámara se come un poco los colores, recordad), pero con agua son fantásticos y no hacen nada de pliegue.



Esta sombra (con mancha de una de crema rosa irisada que ya no tengo) es de Max Factor, es un color precioso de azul (storm blue) que me regalaron y que no sé si existe aún. La cosa es que es una sombra problemática porque pigmenta de todas las maneras, menos usando pincel... ala.



Esto se consigue con una pasada de dedo, es un color bastante transparente, pero con un pincel no consigues nada, yo suelo usar una esponjita humedecida, se trabaja bien.



Yo no tengo los polvos sueltos de ELF, todo el mundo dice que tienen una calidad muy maja a un precio bastante majo también (aunque luego, como Arroin80, echas cuentas y por cantidad, te sale más a cuento NARS...),  estos tuvieron un precio más majo aún, el caso es que es una polvera práctica con unos polvos traslúcidos que solo pretenden matificar. Funcionan bien, no tienen apenas olor y cumplen su función y este año que yo tengo una piel ajquerosa, como no, se llevan las pieles perfectas con bases muy sutiles... anda queeee...



De esta paleta os hablé ya, es una de la marca Yssy, modelo Anna, como veis son un poco polvorientas, pero es una paleta magnifica, y los tonos tierra que tiene son, además de muy bien trabajables y muy pigmentados, preciosos, os enseño los marrones (solo el morado de los rosados va a entrar en los chuaches).



Como veis es una paleta de colores semejante a la de Chanel.



El rojo clon del russian red de MAC, solo que de Max Factor (Intensily red) y el coral de Essence clon de MAC del Vegas Volt. Este año se llevan los rojos anaranjados, para que comprarme dos, si puedo mezclarlos (este otoño estoy muy mezcladora de labiales).



Aqui parece rosa, pero os digo yo que queda semejante al lady danger.



Parece un poco espanzurrado... es lo que se te caiga un labial y lo intentes limpiar... Bueno, este color es de Rimmel London y es mi color favorito, es muy semejante al famoso Impassioned, pero en metalizado, es un color fantástico que yo suelo mezclar con un lápiz negro para dar un regustillo ghotico al asunto.



Quizá sea más morado que rosa, es un color muy bonito, se llama Cassis, era el 220, por si alguien lo encuentra.



Tres tonos azules para este otoño, el primero no es tan pitufo, es bastante más oscuro (es azul ayuntamiento de Madrid, porque es igual de azul que su logo) el 294 de Kiko, el segundo es el chacalaca de essence de una coleccion limitada y el tercero es mi favorito, el 299, que es azul oscuro metalizado con un poco de purpurina verdosa.



Precioso el color, de verdad, aqui no se aprecia, pero es bonito con ganas.



Otros tonos estupendos son el Do a floating pirquette, un magenta muy pigmentado, el dress to party un poco más oscuro y metalizado, el live forever un plata de miles de particulas, el late at night un rojo sangre -guinda precioso (todos de essence) y por último el clon del posh polish de claire's.



La colección de pintauñas de chanel tiene una de las lacas que es negro con purpurina negra- grafito. Hace un par de temporadas  Essence en la primera colección crepusculosa, decidió sacar este kit de purpurinas, y yo lo compré porque no sabia cuando, pero le sacaría partido, si no era en un vivo de rol, era en alguna fiesta o para las uñas. Y aunque lo he usado en algunos looks, el bote negro pienso usarlo para imitar el look chanel de uñas.

Y bueno, estas son mis propuestas del fondo de armario potinguero este otoño invierno, que por fin disfrutamos. Y las vuestras? Muchos besotes

15 comentarios:

Aydita dijo...

Me encantan los polvos de 50s girls! besos

Mareas dijo...

Pues sí, es una gran idea de customizar cositas que ya tenemos por casa y apañarnos sin dejarnos el monedero vacio y el armario de potis demasiado lleno.
Un beso.

Enerio Dima dijo...

Me ha encantado el pintauñas azul de kiko k enseñas, a ver si puedo hacerme con él!
Tienes razón, lo importante de las tendencias no es ir a Chanel y comprarte todos sus pintauñas, sino saber coger lo que nos gusta y adaptarlo a nuestro bolsillo y a lo que tenemos por casita.

Con respecto a la entrada de ayer, está claro que tienes un sexto sentido! Y espero que tu santo se mejore pronto!

Un beso!!

Angie dijo...

¡Sub estará contenta!

la reina del hielo dijo...

el pintauñas azul de KIKO doy fe de que es precioso. Si es que somos muy apañás! jate tu que ultimamente estaba dejando de lado el gris y poniéndome sombras color tierra, presiento la moda!

un besote gordo

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado esa idea del fondo de armario potinguil y veo que estás estupendamente preparada...el Cassis es precioso!! Hala, unas re-utilizando y otras antojándonos jajaja
Gracias por recomendar mi post, primor!
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy buen post, muy buenas ideas, y más razón que una santa. Tenemos de todo, sólo hay que saber aprovecharlo.
Por cierto, esa mezcla de labiales entre el rojo y el coral de la 50's me pierrrrrrrrrrrrrrrrrde!

Besos!

Lola.mine dijo...

Eso del "fondo de armario potinguil" es una gran idea y claro que todas lo tenemos, aunque eso de buscar los clones de las propuestas otoñales ha sido lo mejor. Me quedo con esa paleta de Yssy,... hace poco compré una con unos tonos parecidos porque son los que más uso. Bueno, el labial de Max Factor y el esmalte de Kiko también quedan apuntados :).
Mucha besos guapa!

Adaldrida dijo...

Un post interesante de verdad...
Ayyyy los labiales de la 50 reloaded de Essence, me quedé sin ellos y me encannnntan.

La tía Maruja dijo...

Muy buena política para los tiempos que corren! Me ha encantado el post! Tengo que pasar por essence... O hacerte caso y tirar del fondo de armario... Un besote!

RoriAndRoll dijo...

Pues mira que yo me compré con muchas ganas los polvos de la 50's girls reloaded y ahí los tengo en el cajón muertos de risa... Tendré que recuperarlos.

Y por cierto, ¿qué temporada no se llevan las pieles impolutas? Es una conspiración de las marcas de cosmética para que nos gastemos un dineral en cremas, pero a mí me da que con el Photoshop se acaba antes...

Domful dijo...

"fondo de armario potinguil" xDDDD genial

Goblinoide dijo...

La paleta Yssy tenía que tener mi nombre, son los colores que más me gusta usar ^^ preciosa... y me ha encantado el storm blue, ¡viéndolo me dan ganas de maquillarme y todo!

¿Harás look halloweenero (cara y uñas) este finde? ^^

Besos, guapetona

tita hellen dijo...

A mi también y me encanta como huelen. Besotes Aydita.

Mi cajón me mira mal, hay que ir gastando y cuando no tienes bueno, pero yo tengo. Besotes

Muchas gracias Irene, tiene para seis semanas y de momento han dicho que no le operan. Besotes

Angie, tiene que estarlo con la coleccionaza de azules que tiene. Besotes

Si me lo hubieses dicho, le pillé el rojo a Miss, te hubiese pillado otro rojo que quedaba. La próxima avisa y te lo mando con amor. Besotes

Merece la pena comprar algo si no se tiene y essence tiene cosas para ponerte al dia con el fondo de armario. Besotes

Este año Rori, son bases menos cubrientes, que es alo que me refiero y a lo mejor no me he explicado bien. Otros años han sido más mates y cubrientes, pero este son más transparentes asi que o tienes la piel perfecta o nada. Besotes.

Hombre es un concepto que se entiende. Besotes

Si la encuentro te la pillo si te interesa. Ahora subire look de uñas y luego subiré el de gepeto cuando lo haga. muas

Anónimo dijo...

hola,las cosas de los chinos son buenas?he visto em un reportagen que como ellos intentan siempre vender cosas baratas tambiem utilizan podutos que pueden dar alegias y hasta cancer.es eso verdad?