miércoles, 15 de febrero de 2012

Love is in the air

Voy a postear o no lo haré nunca.

Hoy he ido de excursión(wiiiiiiiiiiiii) y el destino ha sido el museo de la aviación en Cuatro Vientos. Es un museo que hay que llamar antes de ir para concertar visita, que es totalmente gratuito y que está fenomenal, así que os aconsejo que vayáis porque la verdad es que he disfrutado como una enana!

Está guay ir a un sitio de estos cuando tienes conocimientos de la materia porque así te fijas en cosas y das valor a cosas que de otra manera no se la darías. Os voy a colgar unas pequeñas capturas de las fotos, realmente he hecho unas 212 fotos y he dejado a mi cámara tiritando. 


Esto es un ala. Hasta aquí llegamos todas, bueno pues quiero que veáis lo especial que es este ala, eso que veis es una hélice con motor, la mayoría de los aviones, o tienen hélices, o tienen motores, pero este tiene una cosa montada sobre la otra, lo cual da más estabilidad. Si os fijáis tiene en el grueso del ala (llamado borde de ataque) una goma, y en el borde de las hélices una goma amarilla. Esto es para cuando uno vuela sobre corrientes engelantes. Las corrientes engelantes producen un hielo muy fino, pero difícil de quitar del ala, eso hace que el ala pierda uniformidad y aerodinámica y por tanto capacidad de sustentar al avión en vuelo, han existido accidentes por la formación de este tipo de hielo en las alas, lo digo para que no creáis que este hielo es poca cosa. Esas gomas se llaman Boots, y los boots se activan con un botón, cuando el piloto ve que hay ese hielo sobre las alas, toca el botón, y los boots empiezan a hincharse como si fueran un flotador, con aire del propio motor, y eso estalla el hielo. Este es un avión de bastantes años, pero los actuales además de usar boots usan un sistema de calefacción en las alas que evita que esta clase de hielo se forme.






Este señorito también es muy especial, es un avión doble destinado al SAR. Si después de las veces que lo ha explicado mi profesor, no digo qué es el SAR, me raja mañana en clase y explica el contenido de mis tripas... SAR significa Search And Rescue, así que si veis un avión que pone SAR no digáis "Su Alteza Real" (se lo dijeron en un examen a mi profesor y creo que todavía tiene pesadillas) o "Salvamento y Rescate", porque no es nada de eso, es búsqueda y rescate. Estos aviones son importantes en salvamento, tanto personal como de búsqueda de cosas importantes.  Este, al ser de dos pisos con dos hélices, resulta más curioso.


Aquí me veis delante de un montón de pistolones. Ansias de matar a alguien? Bueno, de momento... no. La cosa es que todas estas son pistolas de señales, las famosas pistolas que lanzan un cohetillo para que, en caso de supervivencia a una toña, te puedan encontrar. Me hizo mucha gracia, porque están en la zona de armamento y no están diseñadas para matar a nadie, sino para rescatar a gente.


La mayoría de los aviones tienen los tanques de combustible en las alas, y el menos principal, o de emergencia, van en el fuselaje (o puro, o cuerpo del avión, que cada una lo llame como quiera), pero este avión tiene estos depósitos tan curiosos en las alas, para conseguir unas alas menos gruesas, más ligeras y con mejor diseño.


Este es el famoso avión hecho de uralita, esa cosa que se pone en los tejados... imaginaos el calor que se debía pasar dentro... o el frío... eso sí, aguantó cosa fina.





Este es el interior de un avión llamado Caribou, servía para lanzar a gente en paracaídas, eso que veis es la salida, arriba la cuerdecita y eso es la cola, donde se cargaba y descargaba cosas, entre ellas, se usó para lanzar suministros y ayuda humanitaria (sí, muchas de estas cosas se usaban en la guerra, pero yo prefiero quedarme con la parte tienna de todo esto). El frente no lo puedo enseñar de momento, pero bueno, que sepáis que no es muy ancho (como dos personas de ancho), no es muy alto (unos dos metros a lo sumo) y tampoco es excesivamente largo... la sensación de subir es curiosa por tanto, porque es muy pequeño, pero no te da para nada claustrofobia ni nada, porque tienes muchas ventanitas  y estas más centrado en lo que hay dentro o en la salida, que en el avión y sus medidas.


Si os preguntáis donde se guarda la antorcha olímpica que trajo el fuego de Barcelona 92... ya podéis dormir tranquilos. Está aqui.



Esto que parece un huevo plano con alas, es un huevo plano con alas. Fuera de cola, es bastante planito...


Bueno, pues en esta tortilla con alas, se pueden meter hasta 6 personas... o eso dicen, y está desiñado para volar y mucho, puede hacer el recorrido de España- Australia en tan sólo 15 días (sí, un vértigo tremendo), pero me parece el smart de los aviones, es supercuco!


Mirad que timones de cola más graciosos tiene. Es que es de un cuco!!!


He aquí el amor de mi vida en cuestión de aviones, es una copia del que llevaba el famoso Barón Rojo, porque el original, sobrevivió batallas y metralla para terminar quemándose en la Expo de Sevilla (lo que no pase en España...) el caso es que es taaaan brillante, flamante, friki y hermoso. Es como una obra de arte en sí mismo, tiene un diseño que quizá no sea el más puntero, pero tiene carisma a raudales. Quién no se imagina con gorro, gafas de aviador y bufanda blanca surcando los cielos con este cadillac de las alturas? Creedme, es muy hermoso en vivo.


Aunque mucho me temo que los reyes no me lo traerán... pero mirad, su tamaño, vosotras también lo imaginabais más grande?. Realmente es muy bonito!

Bueno, las fotos de los aviones más actuales, como comprenderéis no las puedo poner, y menos de aviones completos, tampoco es seguro, así que sólo pongo partes. Tengo una con una rubia impresionante (qué pasa, mis compis de clase son muy guapas) delante del autogiro de Juan de la Cierva, pero tampoco la puedo poner, porque no tengo el permiso de dicha rubia (y porque nuestras cabezas tapan dicho autogiro... que no se nos avisó cuando nos hicieron la foto). 

Por cierto que a  la rubia se le va el pancho, porque no sé muy bien como terminamos hablando de ex, de novios y de cosas personales y me dijo cierta cosa que no voy a mentar aquí, porque soy una tumba, con lápida y todo, pero el caso es que tras contarme cosas que le gustaban en los chicos, hubo retroalimentación y  dije un cumplido en la conversación sobre un chico de clase (ojo, dije que me gustaba mucho su voz, ya ves!), porque soy así, porque me gusta decir cosas buenas de la gente antes que malas (a todos nos gusta algo de todo el mundo, no?). Y no sé como me he visto en una especie de coña de "tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, qué fuerteeee!!" con connotaciones a "deja a tu santo y liate con él" (wtf?!). Y la verdad es que no creo que reconocer algo bueno en una persona tenga que obligarme a dejar a la persona que quiero. De todos modos,  si lo suelta delante de él , siempre puedo soltar el famoso "siiii, vaaaaale, me gusta su voz, pero soy una patata felizmente casada" y darle a beber anticongelante industrial (por si se queda hecho un cuajo). Lo sé, él mundo no está preparado para mi amabilidad indiscriminada, terminan tomándolo por donde no es y así no se puede.

Yo no quiero dejar a mi santo, jooooo...

Yo ya tengo claro lo que quiero y lo tengo. Sinceramente no sé que parte de "no creo que me case nunca, pero sí tengo claro que si formase una familia sería con mi santo" no ha entendido.  De todos modos, de este curso tiene que salir una pareja, ya tenemos la coña de "operador del amor" (un operador es el que da las señales en la torre de control, lo que entendemos como controlador de aproximación). Y hay mucho tonteo. Diversión sin límite.

No sé como un viaje a un museo de la aviación me ha teleportado a mis tiempos de instituto, en serio, no tengo ni idea!
Ha sido raro... divertido, pero raro.


Con respecto a ayer, no postee porque seguramente hayais oido hablar de un precioso virus intestinal, y creo que lo estoy criando. No muero, pero sufro, es meter algo en el estómago y me quiero morir. Mi santo me regaló chocolates (lenguas de gato!) una rosa de mazapan que he probado y creo que dejaré tal cual está porque aunque la caducidad dice que está perfecta... bueno, su sabor no tanto... Si habéis visto el twitter, ya sabreis que le regalé chocolate negro del bueno, y está contentísimo, proque ya ha pasado el virus y lo está celebrando a cascoporro. 

Yo me voy con el acuarius a la cama señores. Mi soggoth hace acto de presencia. Espero poder subir más fotos (mias o de mis compañeros operadores del amor) pronto... sí os gustan, si no nada. Besotes

10 comentarios:

Aydita dijo...

Espero que lo pasaras bien! besos

Angie dijo...

¡Sopita caliente te vendrá bien! Änimo!!!!

Noelia Cano dijo...

Me ha parecido muy interesante, nos has hecho un resumen de lo más didáctico nena! Aviones de uralita, vuelos "elegantes" (esto leí a la primera, en vez de engelantes jajaja), antorchas-reliquia y pistolas-salvavidas!
Y lo del incidiente rubioso, yo no le daría mucha importancia: hay gente que no concibe que a una le guste (y quiera) lo suyo y aún así pueda encontrar algo que le llama la atención fuera y reconocerlo sin problemas y sin que implique un lanzamiento de cabeza jajaja
Un besazo!

Mareas dijo...

Que buen post. Mola mucho.
Respecto al virús, ay, jamia, yo vivo mucho más lejos que tú y te puedo decir que también lo he pasado ¿lo tendrá toda España?.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el post, has dejado muchos datos muy interesantes.
Por ceirto, yo no me haría España Australia en el Smart de la aviación (no me va ni el smart automóvil, como para fiarme de algo que no toca el suelo de características similares); peor en el del Barón Rojo sí me daría una vueltecita, es lovely!!! (más pequeño de lo que imaginaba, por cierto)

Respecto al infantilismo en los cursos, tranquila, es normal. Para mí que es una especie de regresión involuntaria a querer jugar a cupido por aburrimiento.

Espero que te recuperes pronto de ese virus, guapa.
Besos!

Goblinoide dijo...

Me ha encantado la visita guiada ^^ (exactamente... ¿de qué es tu curso? (O_ó) es peligroso darle a los frikis tanto conocimiento sobre aeronaves...)

Me ha encantado el huevo con alas, yl Barón Rojo también me lo imaginaba más grande, ¡si podrías habértelo llevado escondido en el bolso casi! (haberlo hecho, jo)... Me ha matado el vídeo con pucherito xD tienes que decirme cómo se ponen gifs animados en los posts, que lo he intentado alguna vez y no me sale...

Si yo dejase a mi chico cada vez que me gusta la voz de alguien... xD en fin, cuánta hormona suelta. Tú ni caso, sigue con tu santo, que se os ve muy bien, hombreyá.

Un abrachucho ^^

Unknown dijo...

A mi chico, que es un apasionado de la aviación, le hubiera flipado muchísimo. A ver si le doy la sorpresa un día de estos y nos vamos nosotros también de excursión.
Abrazotesssssss
Catanya

Adaldrida dijo...

Yo soy muy de piropos, y me ha pasado mucho lo de.. ah pues entonces te gusta. Puffff. Cuando tooood el mundo sabe que precisamente del que me puede gustar no digo ni media palabra.

Yishana dijo...

Brujiiiiiiiii!!! me alegro que te haya gustado la visita y que te lo hayas pasado genial (incluyendo en momento insti, en plan "tiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa que fuerteeeeeeeeeeee" ;P)
Cuidate mucho la tripa y a ver si dejamos ya de acaparar tanto virus!!! egoista!! que te los quedas todos para ti y así no hay forma de que te me pongas buena!!!

Un besote enorme bruji!!

Irene dijo...

¡Qué excursión más molona! Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien. Coincido contigo, el del barón Rojo el mejor. ¡Muackas mil! Y a ver si nos curamos ya de una vez!