martes, 14 de diciembre de 2010

Cosas que pasan...

Ayer tuvimos un susto grande en mi familia, mi tía sufrió un infarto. Gracias a Dios está bien , pero el susto ha sido importante, porque si no fuera porque mi tío es médico y tiene un sexto sentido, nadie hubiese supuesto que era un infarto, puesto que no estaba dando la cara, no daba tensión alta, ni los dolores ni molestias que suele dar previos... Los médicos del hospital han dicho que es de los casos más raros que han visto.

Esta visto que en mi casa no somos normales.

Como no me apetece mucho escribir, os hago corta y pega con un relato que escribí hace tiempo escuchando una canción de Sean Lennon, no tiene nada que ver ni la canción, ni el relato, pero por subiros una rallada menos rallante al blog, no me apetece mucho hablar de cosas sin sustancia y tampoco me apetece hablar de lo de mi tía, porque está bien y no hay mucho de lo que hablar en sí, sólo me sale dar gracias a Dios o a lo que cada uno crea y a  mi tio, que estaba alli, a mi este año ya me ha tocado la loteria. Gracias de todos modos, sé que os vais a preocupar :D No estoy triste, simplemente estamos todos preocupados, porque esto nadie se lo esperaba, pero contentos, porque no ha tenido consecuencias nefastas, como quien dice, porque el infarto le pilló en el hospital y se está recuperando. Es muy injusto que esto le pase a las buenas personas, verdad?

Por cierto, el relato no es de risa, y tampoco es gran cosa, es sobre cosas que se me ocurren mirando por la ventana cuando voy en el metro y escucho música, sobre las pequeñas cosas que hacen la vida mejor...  

                           -------------------------------------------------

-Zumo de piña con lima.

Unos pequeños ojos negros pedían en la barra, bajo el clamor de la música y la gente bailando, yo solo habia venido a tomar una copa con los amigos y a pesar del ruido, su voz musical se oía en toda la estancia.

-Zumo de piña con lima

Lo que más me gustó de ella era que era menuda, con aspecto frágil, pero con mucha fuerza interna, no soy de los que pasan de tener sexo con una tia sin ningun tipo de implicación, tampoco es que me guste lo que más, pero lo que más me gusto de ir a su hotel, fue cuando nos dormimos, se pasó toda la noche agarrando la cintura de mi ropa interior con el dedo meñique.



Otra cosa que me sorprendió es que por la mañana ella se habia ido, pero me puso un poco de lavanda en su lado de la almohada y me dejo una foto debajo. Una polaroid, tenía una foto de un moho blanco en un yogur de limón.

"El pequeño Baptiste era el hijo de una bacteria de cuajada y un presigioso moho de queso azul, tenía sueños, pero salió en un yogur de limón,él, todo blanco, aterciopelado... y terminó viajando por el water y viendo mundo... siempre me ha gustado el color blanco".

Toda la semana fui al mismo bar a verla, estar con ella era lo más parecido a despertarse en una relación sin que nadie te dijese te quiero. Por la mañana trabajaba y de vez en cuando, metido en mi cubículo, miraba la foto de Baptiste y sonreía. Un moho con pretensiones de futuro, un moho que podía enternecer como un cachorro... La noche siguiente la volví a verla, bebiendo su piña con lima, con su sonrisa pegada a su blanca cara y con sus ojitos de alfiler, hablandome con palabras de olor cítrico-tropical.  Esa mañanba me dejó su lado de la cara lleno de post it llenos de caras sonrientes y lavanda, otro día dejó una zanahoria sobre la cama, con la lavanda.

"Si viene un hombre de nieve a por ella, no se lo des, estrelló mi coche contra un pino".

Siempre lavanda. Un día volví a la bar, decidido a estar con ella, me hacia sonreir y a veces es una gran razón para empezar una relación, pero ella no volvió, se habia ido. Tengo el maletin del trabajo lleno de caras sonrientes hechas con post its, tengo la foto del moho del yogur y tengo el olor de la lavanda clavado en la memoria... solamente puedo preguntarme donde estarás...

11 comentarios:

Yishana dijo...

Jops... esperemos que tu tía se recupere bien del infarto y que no pase más... suerte de tu tío! besotes bruji!!!!!!! últimamente hay más noticias tristes que alegres... esperemos que cambie la cosa! MUACKAS!!!!!

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado ese relato, sin principio ni final, lleno de misterios y de símbolos. El gesto del meñique me ha ganado.
Entiendo como te sientes (o lo pretendo): estos sustos nos hacen percatarnos de lo vulnerables que somos. Mucho ánimo. MUAKS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Afortunadamente, se ha quedado en un susto y todo parece controlado.
Me alegro de que no haya sido nada lamentable.
Respecto al texto, me extrañaría encontrarme con un hombre con ese tipo de pensamiento, pero, que no lo haya conocido, no significa que no pueda existir.

Llénate la cartera de posts its con caras sonrientes y mucho ánimo para ti y los tuyos, guapa.
Un abrazo.

la reina del hielo dijo...

Lo que igual ha pasado con tu tía es lo que pasa muchas veces con las mujeres: que aguantamos más el dolor y nos quejamos menos y por eso los infartos en las mujeres suelen ser peores en las mujeres, que no nos damos cuenta de los microinfartos que se producen antes del infarto.

Esperemos que vaya todo bien y haya sido todo un gran susto

Dama del fuego dijo...

Ánimos! Espero que se recupere y que todo haya sido un susto. Muchos ánimos para toda la familia.

Y el relato, la verdad es que me ha gustado mucho mucho.

Un abrazo muy grande.

Irene dijo...

¡Un besazo para ti y para tu tía, guapa! Que se mejore.

Un abrazo muy muy muy grande

kamechan dijo...

Jueeer. Pues me alegro de que se haya quedado en susto. Ánimos para toda la family. Muakas!

Goblinoide dijo...

Claro que sí, lo importante es que ella está bien y que se cogió a tiempo (qué mérito detectar un imfarto sin símtomas... tendrás que contar cómo lo supo tu tío). Este año te frotaré a ti en el jersey la lotería, a ver si se me pega algo de la suerte de tu familia ;p

La historia me ha gustado mucho... sin una explicación clara de cómo empezaron a acostarse juntos, con las extravagancias de almohada de ella (lo de la zanahoria me ha encantado, y lo de los post its es muy tierno)y todo adornado con lavanda... ¿¿En qué ibas pensando cuando se te ocurrió lo del moho?? xD

Un abrazo, guapetona ^^

River dijo...

Hola

Que todo se quede en un susto y se recupere. Un besito.


El relato es precioso *-*
Las pequeñas cosas lo son todo n_n Quizás por eso doy crédito a tus palabras al decir que "tampoco es gran cosa" ;)

Me gusta mucho como leerte, y no sólo por los cuentos ;)

Otro besito más ^^

River dijo...

Hola de nuevo

La última frase debería ser: Me gusta mucho leerte, y no sólo por los cuentos ;)
-_-U

Aprovecho la rectificación para otro besito n_n

tita hellen dijo...

Gracias a todos en general por los mensajes, tenía que decirlo!!

Yish, ya está en planta, asi que está bien, ayer hablamos con ella y está mucho mejor. Nosotros también esperamos que sea así (y ella ni te cuento). Besazos gordos!!

Me alegro que te haya gustado el relato. Sí, la verdad es que te da mucha perspectiva, nunca sabes qué puede pasar, pero tampoco puedes vivir con miedo. Besazos y gracias guapa!

Hombre, algún hombre sensible queda, estoy segura, yo conozco a unos cuantos :D. Muchas gracias Miss, un besazo enorme!

No, no es que aguante, es que justo antes del infarto ha habian hecho un electro y dio normal!! Por eso la anormalidad de todo. Pero sí, las mujeres somos muy brutas y nos tenemos que cuidar más. Besazos mi niña.

Damita, me alegro de que te guste. Muchas gracias y besos y abrazotes para ti también.

Gracias Irene preciosa! De tu parte se lo doy, Muases grandes!!

Gracias Kamechan, eso, mejor esta clase de sustos, que no desgracias. Besiiii!!

Mi tio esencialmente es médico de cabecera y cuando vio que mi tia no estaba bien y tenía pinchazos en el cuello, no pensó en infarto, pero tampoco en tiroides, que es lo que pensó el médico de mi tia... No le sonó bien y fue a pedir una segunda y tercera opinión si hacía falta. Eso es todo lo que sé. Lo de acostarse... si hago un estudiosobre porque la gente se acuesta con gente una noche, la verdad es que no hay mucha razón más allá del "porque me apetece"... No sé... Lo del moho se me ocurrió porque el otro día me salió uno en un yogur de limón, supermono... así que quizá primero pensé en la historia del moho que en toda esta... Muchos besos guapa y muchas gracias!!

Muchas gracias River, lo hice en un pispas, ni lo he corregido, ni nada. Gracias y besotes.