martes, 21 de diciembre de 2010

Hazme un cd...

Mi santo me dijo hace unos dias "hazme un cd con música para fin de año".

Un cd dice...

Retomando los conceptos de la peli alta fidelidad, y parafraseando a Rob Gordon, su protagonista, hacer una cinta (o cd en este caso) es un proceso muy cuidadoso, hay que elegir sabiamente qué poner para que sea un cd estupendo, porque sino, son solo canciones, hay que empezar con un grado de calidad y terminar igual porque si terminas con una canción muy rítmica dejas a la gente music interrumptus (ole la Hellen, mezclando latinismos con el inglés!)... vamos, que les cortas el rollito. Hacer por tanto un cd para un melómano es un arte en sí mismo.


Sí, yo también soy una de esas frikis que puede ordenar los discos por orden cronológico, alfabético, preferencial y emocional.

He clasificado la música a poner, por año y nacionalidad, tengo nacional y de importación y 60's, 70's, 80's, 90's, y del 2000 en adelante. Luego mentalmente, y sin carpetas tengo clasificado por estilos: rock, pop rock -punk y disco, no he querido meter más estilos, porque sé que hay gente que sé positivamente que sólo me aceptan como heavy Europe o Bon Jovi. Y me he negado a poner Bon Jovi existiendo Survivor o  Gary Moore (lo sentimos Jon, eres el rival más débil...).

Lo bueno es que el sábado vi el grado de aceptación de música que puedo esperar de parte de los invitados al evento, por ejemplo yo pensaba que cosas como Van Halen no serían aceptadas, y sin embargo, momento orgásmico cuando pusieron el Jump, clasicote total, pero no falla, y Billy Idol también fue muy aceptado, a pesar de que no era el White Wedding que es como más conocido, sino el Dancing with my self.

Lo que pasa es que gracias al rescate de las series actuales de grandes grupos como el Don't stop believing de Journey, que ahora se hacen indispensables mi carpeta de indispensables de los 80 tiene 52 temas y ninguno me parece renunciable. La madre del cordero. Os dejo con los elegidos, de momento.

Si no clickas encima, esto no lo ves ni harto de sopa.

Estoy dispuesta a renunciar a Miguel Bosé, Scorpions, el Call me de Blondie, Kenny Loggins, the Proclaimers, Jefferson Starship, Rainbow y las Pointer Sisters, pero aviso, Olé Olé, el Manearter, el Come on Eileen, Tony Basil, The romantics y Queen son innegociables, si me apuras Death or Alive y Saxon (Ride like the Wind), yo también los dejaría fijos.

Y eso solo de la carpeta de los 80 y sin mirar ni la mitad de la música que tengo...

Hazme un cd dice...

6 comentarios:

Darith dijo...

Pobrecita mia, en que tesituras te meto. XD
Si te sirve de algo, Queen ya he metido yo (no esa canción pero si otras) y el Eye of the Tiger, The Final Countdown y Ghostbusters tmb las tenía ya metidas.
La verdad que es una buena selección, a Jeko le va a molar y has pensado hasta en el punki con los Clash. XD
Muchas gracias cielo!!!

Noelia Cano dijo...

jajaja que sepas que acabo de hacer lo mismo con una compi. Prince, Eurithmics, BonJovi, Edith Piaf (vale no pega, pero me gusta)...qué me gusta hacer hits by Gadi!

Beatriz MissPotingues dijo...

Madre del amor hermoso!!!
Tienes para rato, desde luego.

Por cierto, si alguien se te resiste al jump, le hacemos un electroencefalogama, que lo mismo sale plano.

Besos!

Goblinoide dijo...

Buff, esto es misión imposible casi... Pues hombre, yo me baso en mis gustos personales, pero no quitaría a los Scorpions ni aunque mi vida dependiera de ello xD en cambio, puedo vivir sin los Buggles, sin Mecano (sus letras son una patada a la inteligencia, ¡¡por Thor!! >.<), Miguel Bosé lo quitaría, la de la Human League no me disgusta pero se me hace laaaarga, la de Michael Jackson la cambiaría por otra suya, "Ghosts"
Y por lo demás... lo dejaría tal y como está ^^ (después del machetazo)
Espero que te haya ayudado un poco a decidirte. Pero como he dicho, esto es cuestión de mis gustos, así que no creo que estés de acuerdo conmigo xD

Un abrachucho,guapa, y ánimo ^^

tita hellen dijo...

Al punki pensé esa y la de lust for life de Iggy Pop, que pensé que también le molaría, además, le he puesto the lambrettas que es de ska, que también le molaría. Todas las que quería quitar, más o menos Jeko me las ha dejado fijas... a la mierda, pongo Leave's Eyes y a tomar por saco XD. Veremos, Besazos cielo!!

Jump es glorioso Miss Potingues, pero es que a mi me gusta más Panamá también de Van Hallen, que el Jump lo veo un poco gastado ya, pero si el público lo demanda, en esta ocasión no diré que no :D.
Di que si, reivindica tu espacio musical solete. Muas!

Creo que voy a hacer una votación del favorito en plan Onvre del año como vicisitud y sordidez y a tomar por saco XD. Menudo lio XDD Yo tampoco quería quitar Big City Nights, pero a algo tengo que renunciar. En finch, besazos cielo!

River dijo...

Hola

Como te comenté mi ordenador sigue muerto (además, Max el milagroso está de vacaciones ò.ó) así que escribo de uno prestado ;) que consté que me he leído varias entradas pasadas n_n la fiesta me encanta XDDD pero no puedo comentarlas todas T-T sorry, me encantaría.
En temas musicales no soy de mucha ayuda -_-U me cuesta recordar nombres... aunque suelo tararear y silbar todo el rato XDDD

Perdona si no comento todo lo que me gustaría... la culpa es del ordenador y de Max XDDD
Pero como buen friki: Volveré ;)

Un besito navideño n_n
Hasta pronto.