miércoles, 30 de octubre de 2013

Revival de videojuegos: Three Wonders

Mi santo me lee en twitter. He de decir que su apoyo en las redes es de lo más incondicional... bueno, en general, apoya bastante mi... mi... mi frikismo en la red.

El caso es que el otro día se dió cuenta de que el banner de mi página de twitter tiene una imagen que pertenece a un videojuego de nuestra infancia. El three wonders!

Claro, yo pensaba que sí, que a estas alturas se habría dado cuenta.

Como estoy ultimamente de un ochenterísta insoportable y siempre he preferido los videjuegos de gráficos en formato de bits en vez de superrealistas, os voy a dar un paseito por si no os acordais, y si os acordais, que lo busquéis.

El three wonders era un juego de recreativa de la famosísima Capcom, madre de otros videojuegos famosísimos como Street Fighter y sus ordas de secuelas (ya sólo les falta abrir Street Fighter en Matalascañas). Este videojuego salió para recreativa por el 1991, cuando yo contaba con 10 tiernos añitos (sí, yo no nací de huevo kinder, también fui pequeña) y constaba de 3 videojuegos en uno:



-El midnight Wanderers

-Chariot

-Don't Pull.


El midnight Wanderers es el típico juego de plataformas, salta, dispara y mata, mata hasta que estiren la pata con un historia: El demonio Gaia ha robado el legendario carro de luz (la vida de Manolo Escobar hecho video juego, sólo falta que le haga la musica en 8 bits David Guetta... vale, casi), símbolo del reino de Ashtar, cuyos habitantes se han quedado de piedra al saberlo: literal, porque les ha convertido en estatuas de madera. Lou y Siva son dos elfos encargados de entrar en el castillo de Gaia y recuperar el carro con la carta del amanecer, que es la que activa el carro. 


Cuando te terminas el Wanderers y tienes tu carro, Lou y Siva se dan cuenta de que la princesa de Asthar ha sido secuestrada por el Lar, el jefe de Gaia, y con el carro van a traerla de vuelta. Esa es la trama del Chariot.


El don't pull es un juego de mover cajas,  y con ellas aplastar enemigos y montar puzzles.

Salió en Sega Saturn y el Play Station en 1998, aunque me consta que hay emuladores para jugar en el pc con este juego, que para ser de hace tanto tiempo, tiene unos gráficos preciosos y una banda sonora muy rollo Indiana Jones. Ya no hacen videojuegos tan bonitos visualmente, aunque tengamos mejores gráficos. Las ideas eran simples, pero muy chulas.

Me encantan esos dibujos de soles, lunas y nubes del Chariot rollo peli De la tierra a la luna, tan retro, y esos colores tan bonitos, los globos decimonónicos, esta estética tan steam punk... Me parece que Lou y Siva son superentrañables y que las historias eran simples, pero por eso querías participar de ellas, por su simpleza: han cogido a la princesa, luchemos por ella!

¿Os acordáis de estos juegos? ¿Os gustaban los videojuegos cuando erais más pequeños? ¿los rescataríais para una tarde de lluvia con niños en casa?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi me gustaban más los videojuegos de antes que los de ahora. Ahora me tngo que hacer un curso cada vez que tengo que agarrar una consola para enterarme de cómo va y me aburre antes de empezar.
Besos!

Darith dijo...

Gracias por hacer un post de esto, se me habia olvidado, pero ya lo he conseguido!!! Y no ocupa casi nada!!!

Ahora a echarse unos vicios. XD

Noelia Cano dijo...

Yo estoy ahora jugando con mi hija al Broken Sword y nos lo pasamos pipa, es otra manera de compartir cosas. Estos tipo arcade le llaman menos, pero las aventuras gráficas nos encantan a ambas. Un besazo!

Angie dijo...

Huys...de peque era de dibujar, jugar con juegos de mesa y ver dibus...Incluso leía...Besotes!