martes, 28 de agosto de 2012

Anuncios insultantes.

Yo me ducho, todos los días, por la mañana, me ayuda a despertarme, me tonifica, me hace sentir positiva, porque me siento limpia y me siento bien. Parece un anuncio de compresas... por ahi van los tiros.
Cuando me baja la monstruación (porque a veces es terrible), me ducho igual por las mañanas, con agua tibia porque el agua caliente no es buena para la circulación, uso cremas específicas para el cuerpo porque suelo tener la piel del cuerpo ultrasensible, pero la rutina es la misma y hago mis hábitos de limpieza como siempre. Comprendo que las hormonas hacen esos días un poco olfativamente más sensible mi vida, y no sé si es que a veces puedo oler más fuerte o soy yo, que creo oler más fuerte, por lo que elijo perfumes cítricos y más suaves. Pero uso mis desodorantes (para esos días suelo usar el de nivea suave de roll on, que para mi es el mejor), mis colonias y mis potis.

-Yo huelo a flores frescas +Yo prefiero tendré poison para esos días -Uy, qué olor más fuerte Mari


Mi rutina de limpieza es por tanto es básica, uso todo tipo de productos básicos para esos días, compresas y tampones y procuro si estoy fuera de casa cambiarme el cohete (como dice mi compañera de la tarde del curro) con cierta frecuencia, para no manchar y por tanto, no dar oportunidad a oler mal,  así como la compresa, que normalmente las uso sólo para dormir, porque tengo la creencia de que es mejor dormir mejor con ella y no usar tampones todo el día.

Obviamente, si me lavo, y mi ropa está limpia, no llego a apestar en ningún momento... y como yo, hay mucha gente que tiene mis mismos hábitos. No lo digo porque me mole dar recibo de como me atuso y como me las apaño cuando me visita Andrés (el que viene acada mes), pero creo que ejemplificando con un hecho, muchas veces se tapan bocas. Por tanto, no apestas en esos días.  Bueno, pues según evax, hueles peor que un cadaver de los que sacan en CSI... por qué? porque tu regla, aunque uses tampones y compresas huele mal y apestas, lo cual, mujer es una vergüenza

-Señora, usted huele tanto que cada vez que menstrua un tiburón se relame en el pacífico con el olor a chorizamen...

En cierto modo se retoman conceptos religioso sociales bastante antiguos que podéis encontrar en la Biblia y en el Corán (porque aquí una se leyó el Corán como una campeona en el instituto) en el que una mujer con menstruación era un ser impuro. Ese poso de que la sangre es un hecho un tanto ajquerosillo más allá del chorrazo sangriento ha quedado, porque obviamente, no es que sea hiperguay, pero es que las mujeres simplemente no le damos tanta importancia, porque para nosotras que mensualmente venga, es lo natural (a menos que estés embarazada, en cuyo caso es una alarma, pero eso es otro caso o no estes en la edad para hacerlo). The thing is que juegan con el concepto de impureza y de que la mujer cuando está en "esos días", da asco porque huele mal.

Fatal.

Peor que la jaula de los leones del zoo en plena ola de calor.

Al lado del quemador de basura de Valdebebas... 


PUAJ

Una pena que esos días el olfato se nos atrofie y no podamos percibir lo mal que olemos, verdad?

Y a mi me molaría saber si realmente los personajes que hicieron ese anuncio, saben distinguir por el olor cuando una mujer, y dejémonos de rodeos y juegos de palabras, menstrua o no. Porque dudo mucho que, a menos que abras la boca, tus compañeros de trabajo, huelan tu menstruación, o que tu jefa sepa cuando te viene... A menos que trabajes entrenando perros, en cuyo caso, si puedes tener compañeros que sepan si menstruas o no.

Y como la menstruación es un asco, y huele mal, hay que cubrir la ignominia de ser mujer...

Yo comprendo que estamos en una sociedad donde hay que crear necesidades que no se tienen, para vender cosas que no se necesitan, pero de verdad, hay que llegar al extremo de hacer un anuncio en el que solo falta sacar a Gañán diciendo a qué huelen las mujeres.

Como siempre, el insulto como reclamo a nuestra inseguridad para vender. Pues qué bien!

12 comentarios:

Bettie dijo...

La sangre menstrual es sangre, no huele mal. Cuando huele mal es cuando entra en contacto con los productos químicos de las compresas y todo el rollo ese. Y evidentemente, nadie lleva una compresa puesta 8 horas... ¬¬ La gente suele cambiarse y tal xD

Aún así, yo no les hago más la rosca ni a los de tampax, ni a los de evax, ni a la madre que los parió. Con mi copa menstrual soy más feliz que un regaliz. Y no huele a nada, ni mancha nada, ni nada de nada ¬¬

Desde luego, los prejuicios menstruales son algo atávico (momento Friker Jiménez) y difícil de quitar. Incluso para las mujeres más liberadas. Hace poco ví un documental que se llama "La luna en tí. Un secreto demasiado bien guardado", o algo así, y va sobre esto. Es muy interesante :)

burbujitabebe dijo...

Eres una crack! La verdad que no veo la tele, pero los anuncios de compresas, tampones y demás son lo peor! Yo sigo una rutina normal, y creo que mi olor tampoco cambia mucho... en fin!
Un besazo guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

Noelia Cano dijo...

Precisamente lo ví ayer y entonces caí en que había leído una chanza sobre él en el visto en fb. No recuerdo exactamente lo que comentaba, pero iba cargadita de ironía hacia los gilipollas que han "creado" ese maravilloso anuncio en el que tantas mujeres se sienten super-felices porque ya "no huelen" jajaja Para empezar es RIDICULO (como siempre son este tipo de anuncios) y, si, como bien expones es también mentira. Lo que seguimos aguantando...y estas cosas como en la edad media, pero televisadas hija!
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi es que este tipo de anuncios ya han pasado de parecerme una sandez, a aburrirme soberanamente -porque me siguen pareciendo cada vez más absurdos y con poco fundamento-.
No sé quién creará este tipo de spots, pero alguien que tiene la regla, lo dudo mucho. Seguramente alguien con un punto reptiliano muy acusado y que se rie como Beavies y Butthead (con todo mi respeto por los reptiles)

Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Lo peor de todo es la parte de "hay que correr la voz"... perdona???... con este anuncio y el de chilly, los creativos de las marcas y de las agencias demuestran una vez más que no tienen ni idea de cómo funcionamos las mujeres.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Cada vez que veo el dichoso anuncio me siento como una cerda

MamiMakeupBeauty dijo...

Uff yo odio ese anuncio me parece sexista y me da la sensacion que esta creado por hombres que no tienen ni idea. De hecho se lo he comentado a mi novio alguna vez que vaya anuncio mas absurdo...
Besoss

Adaldrida dijo...

Ole ole y ole por ti... Ole peroles. Toda la razón del mundo.

marox79 dijo...

A mí también me repatea el dichoso anuncio de marras y como tú, dudo muy mucho que ese anuncio sexista y retrógrado con tintes bíblico-coránicos lo haya creado un equipo de publicistas con una sóla mujer entre ellos.
Yo reconozco que suelo comprar más las compresas de marca blanca, aunque las últimas de marca fueron las de Ausonia, que encima de colaborar con la AECC tenían un descuento de 1€ en caja.
Me hace gracia que toda la prole pijiprogrefeminista se lleve las manos a la cabeza con ciertas cuestiones y no diga esta boca es mía respecto a un anuncio que deja caer que las mujeres somos impuras y olemos mal por tener algo tan normal como la regla. No sé, quizá ciertos hombres ignoren de dónde han salido ellos también: de la vagina de una mujer, así que por esa regla de tres, si nosotras somos impuras, ellos también.

Angie dijo...

Y habrán lerdas que picarán con el anuncio, uso las compresas del " Mercadona" y de momento nadie me ha dicho nada... también se debe evitar los leggins y los pantalones ceñidos ésos días en los que nos preguntamos a qué huelen las nubes.

Con ducharse por la mañana y lavarse el poti por la tarde, cambiando cada hora de compresa, creo que ya está bien...

querdelf dijo...

Oye, acbe la posibilidad que el anuncio esté orientado a las musulmanas residentes en España, que pueden ser un sector nuevo de mercado a explotar.

Abrazos

Anónimo dijo...

Me ha encantado el artículo y me he echado unas buenas risas. Malditos anuncios de compresas! estoy segura de que todos están hechos por hombres y de poco de seso...En fin, algún día mujeres con la regla los masacrarán.
Reitero lo de que la menstruación no huele. Yo uso la copa menstrual (inventazo) y ni huele, ni mancha, ni duele, ni me gasto dinero en tampax...así que estoy más feliz que una perdiz desde que la tengo y animo a las mujeres a probarla!
Un salludo