miércoles, 22 de agosto de 2012

Otro producto interesante: Crema matificante de lychee y arándano

Todos los meses suelo hacer una pequeña review más extensa de algún producto que me haya llegado especialmente a la patata por sus condiciones de calidad precio interesantes.

Este mes tengo que hacerlo de una crema de essence que me ha venido muy bien. Bodybell cada vez está ampliando más y más su stand de essence y cuando vi que habian puesto un stand especial de my skin de essence con productos de cuidado de la piel y limpieza, me acerqué a mirar.



La mayoría de estos productos estan preparados para pieles jóvenes y grasas, tienen un problema (para variar) en el etiquetado de la marca, porque no especifican cosas como el factor de protección solar que contienen... pero al tema.

Estoy terminando una crema de mercadona que odio con todas mis fuerzas, dado que tiene siliconas y la cantidad de espinillas que saca no es ni medio normal, pero he decidido acabar con ella. Y mirando otra con la que sustituirla me encontré con esta gama, que contiene varias cremas, una de pepino y lima, otra de lichi y arándano y otra de bambú y granada.

Leyendo vi que la de bambú y granada no era para mi piel, dado que es para piel seca, el resto es para pieles mixtas o grasas. Normalmente las matificantes no suelen ir con mi piel, pero me cogí la matificante de lichi y arándano. Esta crema es de las pocas que tiene la marca un envase detallado con los ingredientes, que nos advierte de la presencia de parabenos pero no de siliconas. Promete una acción matificante durante 12 horas y una piel suave. Normalmente las matificantes me sacan espinillas, pero dado que no creo que pueda tener en ese aspecto mucho peor la cara de lo que ya la tengo, decidí darle una pequeña oportunidad, porque por menos de 2'50 merece la pena.



La crema se presenta en un envase de 50ml de plástico reciclable con tapa de plastico y otra tapa de aluminio, tipo yogur, que la envasa perfectamente hasta el momento de su consumo, todo ello en una caja de cartón donde se incluyen los ingredientes y la información de que abierta aguanta 6 meses. La crema, a medio camino entre la crema y la textura ligeramente gel, es una cremita muy fina, poco densa de un ligero color rosado y un olor muy sutil afrutado, como a yogur de frutas del bosque, zumo de arándano o algo así. El olor es tan sútil que al minuto de la aplicación es poco probable que lo notéis, así que las enemigas de olores pesados estarán happy con este aspecto. Soy insistente porque en la caja promocionan en perfecto inglés el slogan "cuidado facial que puedes ver, sentir y oler"... y bueno... no es para tanto...

 Teniendo en cuenta que mi piel es mixta con tendencia a grasa en verano, pedir que la piel no te brilles es imposible, pero la verdad es que no la noto una crema gruesa, sino ligera, se absorve rápidamente, al  minuto ni la hueles como he dicho, no he notado un incremento de grasa facial ni de espinillas es más, he tenido días de menos espinillas, la grasa facial bastante más controlada y la piel menos pesada. Eso sí, por 2'50 milagros los justos, por lo que mi piel sigue siendo lo que es, problemática.



Me arrepiento de tenerla? Pues sí y no, porque pensando que en verano es tan ligera y tan estupenda, a lo mejor tenía que haber cogido la de pepino, que me controlaría mejor la grasa, pero por otro lado, es una crema muy veraniega, nada pesada, la piel respira, está hidratada, es ideal para una piel mixta y aunque no te digan el factor de protección no he notado ningún tipo de problema,claro que básicamente tampoco me he expuesto mucho al sol ultimamente...

Mi valoración por tanto es positiva, dado que normalmente estas cremas me hacen mucha espinilla y no sólo he probado de precio bajo y medio, también elementos clinique y Shiseido y las suelo aborrecer con la fuerza de los mares por ello, por que consiguen la matificación de la piel sin reducir el poro, sino taponándolo vilmente.  Mal. Pero esta crema ha sido una grata sorpresa, a ver, perfección no, pero sí que es cierto que si noto diferencia en verano, en invierno tiene que ser una quitaesencia en sí. Mi nota por tanto es de 7, no es perfecta, pero sí la más perfecta que mi piel ha encontrado para este propósito.

Y vosotr@s qué? Habéis encontrado alguna ganga últimamente que os salve?

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues la verdad es que no! Será que el verano no me da pie a mucho descubrimiento jajaja Eso sí, cosmético porque gastronómico sí jajaja Un besazo, guapa!

Bettie dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LA DE PEPINO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que lleva purpurina, Hellen!!!! xD

Sí, debe de haber un problema con el etiquetado, porque yo leí "luminosidad", pero no sé, me esperaba algo más sutil. Cuando la abro: sorpresa! Purpurina a tope! xD La estoy gastando en plan iluminador para hombros, clavícula, etc. Pero volví a comprarme la de lichy porque el tacto que deja y la sensación me gustaron mucho. Y la estoy gastando ahora ^^

:)

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues quizá en algún momento me anime a probar algo de línea facial de Essence, que aquí también van llegando cosillas.
Me alegro de que hayas encontrado una crema que te vaya haciendo el apaño, que tienes una piel muy complicada.
Besos!

Unknown dijo...

A mí esta crema me gusta pero en verano, se me queda corta de hidratación, aún teniendo la piel mixta. Así que cuando el último tarrito se me acabó me compré la de pepino y lima por lo de refrescante y fue un error garrafal! La crema de pepino trae como microglitter, es una especie de purpurinilla que te deja la cara brillante cual bombilla! Si no te importa el brillo, la crema en si está genial, porque hidrata y refresca bsatante.

Gloria DEUB dijo...

Pues llevo usando esta crema 3 semanas y me gusta muchísimo! Es fresquita y huele bien y no me ha dado reacción en forma de espinilla o granito asi que estoy muy contenta.
La uso mañana y noche =)
Probaré las demás (la de pepino no que he leído los comentarios y no quiero parecer árbol de navidad) pero sin duda será básico para mi.
Por ese precio está muy bien.

La crema 4n1 de Essence también me gusta, baratita y múltiples usos (limpiadora, exfoliante, mascarilla..)

un besote!

Adaldrida dijo...

La de pepino brilla cual bombilla y saca granitos. A mí me encanta la limpiadora 4 en 1 de granada... es una gozada porque es a base de arcilla blanca.

Unknown dijo...

Os recomiendo mil y una vez la marca galenic. He probado la emulsión purificante de cauterets y no hay nada igual. La textura es crema muy ligera (odio las de gel), se absorbe en seguida y deja sensación de piel muy saneada, lisa e hidratada, tanto en verano como en invierno. Para mi lo mas importante que ni en la costa, con toda la humedad en verano, tenia la piel grasa y tampoco me la sentía sucia. De verdad, probadla, porque lo que son los poros dilatados, también los reduce visiblemente.