domingo, 26 de agosto de 2012

La acetona no existe... son los padres II

Sí, esto os suena... ya os hablé de que mi médico renegaba del mundo acetonado mientras yo mantenía su existencia. Y como os hizo gracia, os ofrezco una segunda parte de este hecho, que estoy emperrada en demostrar.

Que una se siente como la loca que va al programa de Iker Jiménez diciendo que hay fantasmas en su casa, pero nadie excepto ella los ha visto.

En vista que el mundo cetónico gustó tanto, os pongo una segunda entrega.

Como sabéis hace unas semanas he tenido una gastroenteritis bacteriana que aún me da alguna molestia, pero ya he pasado gracias a Odín.

The thing is que tengo un tío médico. Y hace poco fue su cumpleaños y le hicimos la típica de llamada de "felicidades tito!" para mandarle cariño, amor, buenos deseos, esas cosas que les mandas a tus tíos cuando cumplen añitos.

Total, que mi madre le pregunta siempre de todo, y la mitad de las cosas que le pregunta son para mi, que si los granos se me descontrolan, que si la tripa la tengo hecha un nido de soggoths, que si la acetona... sufrir tanto me garantiza que os enterraré a todos, o eso quiero pensar.

Hasta que el otro día mi madre le comentó la anécdota de que mi médico renegó la existencia de la acetona, y mi tío, con su gracejo manchego natural, le contestó aquello de "pero es que la acetona no existe"...

No, si yo me lo invento...

Momento en que mi madre le contestó aquello de "Mira Manolo, no me fastidies que la niña tiene acetona desde que la operaron de apendicitis, que me la dejaron tocada!".

-Es que se llaman cuerpos cetónicos... no acetona.

No pienso matar a un caballo pero si le dejo una cabeza de my little pony en la cama no va a pillar el mensaje

Pesadita está la comunidad médica con estos tecnicismos, pero como soy tauro y no soy de rendirme me he puesto a buscar personas que validen mi teoría de que la acetona existe, como Teruel.

Y la he encontrado. Si os vais a la página de Fundación para la diabetes española, en la página en la que hablan de cuerpos cetónicos, si os vais al apartado de determinación de cuerpos cetónicos (tercer párrafo, línea 2 del párrado, línea 12 del texto) dice claramente " La acetona se debe determinar siempre que un niño tenga un valor de glucemia mayor de 250 mg/dl en ayunas, o si durante el día se mantiene persistentemente alto."



Si lo dice una página de diabéticos, que son los más afectados por estos cuerpos, digo yo que aceptamos barco como animal acuático. Si tu usas el término, significa que no es incorrecto que lo use yo, vamos, que porque tu eres médico si molas  y lo dices para abreviar, y sí existe tu acetona, pero yo al ser potinguera, la acetona pierde todo su sentido y no es un término acuñable y por tanto, no existe. Pero ambos sabemos a qué se refiere el otro cuando hablamos de acetona, nos entendemos y aceptamos el término, sin embargo, si lo digo yo, como no tengo el título no existe...

PERO ESTO QUÉ 'E'LOQUE'EEEEEEEH?

Pues nada, en vista de lo visto, hablaré a partir de ahora de los cuerpos cetónicos... y como algún médico me diga acetona, juro por Thor que le quemo la consulta...


Ala, ya me he montado la película.

Sigo pensando que hay mucha tontería en ciertos gremios y en el de los médicos se ha agrupado toda en torno a los cuerpos cetónicos...

Y sigo insistiendo, como dejen de hacer medicamentos contra la acetona, me voy a cabrear con la sanidad española pero a cholón, que ya contenta me tienen... Por cierto, el jueves intentaré ir al médico a nueva serie de capitulos, porque como veis, lo que me mandó el médico contra el acné no vale para nada, así que a ver qué pasa. Ya os contaré.

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

La acetona existe, aunque a ellos les dé por llamarla Doña Antonia para quitarte la razón.
Si no, que se lo digan a mi hermana y a mi madre, que se lo pasaban genial cada vez que a la niña le subía y había que hacer una Race to Urgencias. Menos mal que se le controló en cosa de 3 años, pero sustos, ha habido.
Y le llamaban A-CE-TO-NA.

Suerte con el médico.
Besos!

Bettie dijo...

Los manchegos es que somos mu salaos xD

Desde luego, -he leído el post anterior- la cosa la cuentas con gracia, pero tiene más bien poca :S

Angie dijo...

Una prima de mi madre estaba embarazada, tenía acetona, y el médico en los años 60, le recomendaba tomar leche condensada a cucharaditas...

Me da que el término acetona no de debe ser muy cool y no quieren parecer anticuados. Pero lo que és, és. Besotes!!!!

Beauty and Healthy Life dijo...

Del tema no tengo ni idea... y confieso que no he dejado de pensar en el quitaesmalte mientras te leía :S
Besos!!

querdelf dijo...

Pero a ver, Hellen... si te lo coges al pie de la letra, también ahí poce niños, no TitasHellenqueescribenenblogs. Además, para validar tu teoría necesitarías hacerte un test de azúcan en sangre y dar menos de 250 en ayunas.

Aunque, me gustaría leer más pruebas que demuestren la diferencia entre la acetona y los cuerpos cetónicos (estoy intrigado).

Besos y colaloca.