lunes, 13 de agosto de 2012

Un ganster para un milagro

Da gusto ver ciertos blogs, ves a Gadi cenar divinamente de vacaciones con su Manolo y sus niñas, a Adaldrida bañándose en un río con la gracia de una Ondina... y yo en casa, barriendo tierra a tutiplen (las monjas del colegio de al lado, como todos los veranos tienen obra, este año parece un especial de megaconstrucciones, con supergrúas) para no morir de rinitis.

Pero me estoy dando homenajes de cine del bueno, porque en la tele echan mucho cine del bueno ultimamente y porque cuando hace mucho que no ves una peli, apetece.

Una peli que debéis haber visto y sino, la veis, porque es una de esas pelis que te restauran la fe en el mundo es Un Ganster para Un Milagro.

Para empezar porque el elenco de actores es de órdago señora: Glenn Ford , Bette Davis y Peter Falk, así de entrada.

 Ala Annie, tómate esto aunque no sea un carajillo

Segundo por que la historia es preciosa: un ganster durante la ley seca tiene la superstición de comprar siempre una manzana a la misma vieja, Annie, una indigente alcoholica que mal vive gracias a las propinas y cuyo dinero se va a mantener los estudios de su única hija, Louis, criada en un convento español (olé!) hasta que un día la vieja está en un apuro: su hija que estudia fuera no sabe que su madre vive en la indigencia y cree que es una mujer rica de la high society neoyorkina que vive en una mansión. Así que la hija va con su prometido, un hombre de la aristocracia italiana, todo glamour y opulencia, a conocerla... y la vieja se siente morir, porque sabe que humillará a su pobre hija. Conmovida por su historia, la novia del ganster decide ayudarla haciendo un paripé gracias al ganster, que no sabe que la policía le espía para trincarle en la cárcel.

Y ahi está Dave, el ganster, su ayudante, que no tiene muchas luces, su novia, que es un rollo Belén Esteban  caberetera (muy poca educación pero un gran corazón) y un montón de gansters e indigentes, timadores y pillastres dispuestos a fingir que son la gran sociedad para que Louise no se disguste.



Así que tenemos una comedia de enredo donde vemos a Annie aprender modales a  lo My fair Lady, el ganster intentando cerrar el trato, los rivales del contrabandista sin saber qué se trae entre manos y la policía con un lío de no te menees. En cuanto las cosas se tuercen, Annie amenaza con quitarle las manzanas de la suerte a Dave y este tiene que pasar por el aro. Es MUY supersticioso. El final no es de traca, es de falla!!!

No sé llevo ningún Oscar, pero fue nominada a mejor actor secundario (Peter Falk), a mejor músical y mejor vestuario. 

Por deciros algún cotilleo, comentaros que Hope Lange es la actriz que hace de novia de Dave, Glenn Ford, que fueron pareja en la vida real, que en ese momento se enamoraron durante el rodaje y que, aunque mantuvieron un largo noviazgo, al final no se casaron. Si queréis ver el trailer (eso sí, en inglés) os dejo aqui el link. Sé que es una peli más de Navidad, pero es taaaan bonita. Bette siempre está divina pero en esta enternece a más no poder, así que tenéis que verla!

6 comentarios:

Aydita dijo...

No conocia la comedia! besos

Adaldrida dijo...

Qué genial, es de mis películas favoritas!! también se llama Dama por un día o Annie manzanas. La mejor es Bette, pero el Juez no le va a la zaga...

Beatriz MissPotingues dijo...

¿Y por qué no me entero yo cuandoe chan estas películas que merece la pena ver? Ains, a ver si la re-veo, que me gustó en su día.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Hacía tiempo que no leía una reseña peliculera tuya de esas explicadas con tanto arte (las comparaciones son de diez jajaja)...y precisamente estamos aprovechando las vacaciones para mucho leer y ver pelis y series. Asi que esta la apunto, a Manolo le encantan los clásicos. Por cierto, anoche fuimos a ver Prometeus....es un insulto a la inteligencia media, una pena porque confiaba que Noomi y Charlitze sabían escoger mejores guiones.
Y de lecturas, enganchadísima a Juego de tronos, aunque "solo" estoy acabando el uno ;)
BESOS!!

La Profe dijo...

¡No la conocía! Pero me quedo con ganas de verla, me la apunto en mi lista!!

Aurynn dijo...

Seguro que la echarian en la 2 o en la sexta 3, q es en los unicos sitios q hacen buen cine, normalmente. No la he visto pero tiene pinta de ser una de esas peliculas del cine clasico yanqui q mola ver siempre. Vamos, lo mismo q me pasa con La fiera de mi niña, o My Fair Lady, La costilla de Adan y taaaantas otras.

Ah, Gadi, espero q te este gustando el libro, yo me los leí cuando eran lo más en el mundo friki, jejeje...voy a empezar ahora el quinto!! Aunq creo q necesitaré releer algo, un resumen, no se...Me parece genial esta saga.